Caracas arrolló al Atlético Venezuela

20/08/2019

La reserva del Caracas Fútbol Club apabulló al Atlético Venezuela por 0-4, con dupleta de Jorge Echeverría y otros tantos de Emmanuel Moreno y Saúl Guarirapa, en partido correspondiente a la tercera jornada del Torneo Clausura. Los dirigidos por Henry Meléndez se colocaron a un punto del liderato con este triunfo conseguido en el Complejo Deportivo Fray Luis de las Mercedes.

Una vez que sonó el pitazo inicial los jugadores del Caracas presionaron y atacaron el arco defendido por Jesús Briceño. A los dos minutos Emmanuel Moreno disparó por la izquierda y se fue levemente desviado. Seis minutos más tarde Francisco Tellería probó de larga distancia pero el balón pasó por encima del arco. Empezaron a acumularse las ocasiones y se avisaba que el primer tanto estaba por caer.

Hasta que a los 11 minutos, Gilber Guerra mandó un pase largo desde la izquierda para Emmanuel Moreno, éste le ganó por arriba a su marcador, la protegió con el cuerpo y definió desde la izquierda al palo más lejano del arquero para firmar el primero de los golazos de la tarde.

Más allá de ir en ventaja la tónica se mantuvo. Luis González peleaba las pelotas por el medio, Jorge Echeverría apareció con peligro por la izquierda y Santiago Rodríguez  tuvo incursiones por la derecha. Pero a los 21, el conjunto local tuvo la suya con un disparo de Jean Armas desde la derecha que pegó en el poste izquierdo del arco defendido por Wilbert Hernández.

A través de otra pelota larga llegó el segundo gol para el Caracas. Un balonazo en profundidad para Moreno provocó que el delantero se fuese mano a mano contra el arquero, pero Briceño lo arrolló y le cometió penal, el cual fue ejecutado de gran manera por Echeverría quien pateó cruzado y rastrero con la derecha. Segundos antes de que finalizara la primera mitad, Santiago Rodríguez se escapó por la banda derecha y disparó desde ese costado pero el balón pegó en el poste izquierdo.

 

Segunda mitad. El Caracas nunca bajó la intensidad del compromiso a pesar de tener una ventaja de dos goles. A los 57 minutos llegó el tercero gracias a una pelota que Echeverría recibió en el área por la izquierda, la cual definió al palo más lejano del arquero.

En los siguientes minutos Caracas administró el partido sin renunciar al ataque. A los 62 Casiani lo intentó de media distancia por derecha pero el balón pasó por un costado del poste. Por el bando local el único que llevaba peligro era Jean Armas, pero Wilbert Hernández impidió las pocas ocasiones que creó el conjunto “nacional”.

Antes de la culminación del partido Saúl Guarirapa anotó el golazo de la tarde, al clavarla en el ángulo superior derecho y así concretar el 0-4 definitivo. Con esta victoria el Caracas se mantiene en la segunda posición del torneo, pero recorta la distancia a un punto con respecto al líder Atlético Venezuela. El próximo partido será el miércoles 21 de agosto a la una de la tarde ante Deportivo La Guaira en el mismo recinto de Las Mercedes.

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO VENEZUELA (0): Jesús Briceño; Wladimir Molina (Luis Ortiz 76’), Yefri Reyes, Fabio Espinoza (Johner Giraldo 64’), Alejandro Goncalves (Gil Cordoves 79’), Carlos Moreno, Brayan Alzamora, Jhoel Salazar, Richard Orellana; Abrahan Chacón y Jean Armas. DT: Alexis Chirinos.

CARACAS FÚTBOL CLUB (4): Wilbert Hernández; Daniel Casiani, Arquímedes Hernández, Gilber Guerra, Luis Valladares; Francisco Tellería (José Lovera 84’), Nelson García, Luis González (Manuel Molina 70’), Jorge Echeverría, Santiago Rodríguez (Saúl Guarirapa 52’); Emmanuel Moreno. DT: Henry Meléndez.

GOLES: Emanuel Moreno 11’, Jorge Echeverría 35’ y 57’ y Saúl Guarirapa 90+2’ (CFC).

AMONESTADOS: Yefri Reyes 34’ (ATV). Luis Casiani 37’, Gilbert Guerra 44’ y Arquímedes Hernández 85’ (CFC).

ÁRBITRO PRINCIPAL: Johnny Perche

ESTADIO: Complejo Deportivo Fray Luis de las Mercedes.

Próximos Partidos