Caracas arrolló a GV Maracay

23/11/2020

El Caracas Fútbol Club superó al Gran Valencia Maracay con resultado tenístico de seis goles por dos, en una gran tarde-noche del ghanés Osei Bonsu, quien convirtió dos goles y tuvo otra asistencia para ser el MVP del partido. Los otros tantos del Rojo fueron anotados por Robert Hernández, Anderson Contreras, Alexis Blanco y Santiago Rodríguez.


Los primeros minutos estuvieron marcados por las imprecisiones en los pases producto del mal estado del terreno de juego. GV Maracay contrario a otros equipos, no se le encerró al Caracas para esperarlo atrás, sino más bien intentó tocarle la pelota en campo contrario por algunos minutos. Un gesto un tanto osado del conjunto azulado, que retrocedió metros tras el cañonazo de Bonsu, quien comenzó a poner las cosas en orden a los 20 minutos.


El delantero africano se acomodó la pelota para su pierna derecha y disparó de larga distancia para ajustarla al poste izquierdo de manera inalcanzable para el arquero Virgilio Piñero. Un golazo que confirma el gran estado de forma del ghanés.


En los siguientes minutos con la ventaja en el marcador, Caracas por momentos esperó tranquilo al rival, previendo el mínimo error del contrario para ser capitalizado y así liquidarlo. El primer aviso ocurrió a los 31 minutos, con un balón perdido que fue aprovechado en contragolpe por la velocidad de Bonsu por la derecha, pero lamentablemente su disparo se fue por encima del arco.


Un grande como el Caracas perdona una vez, pero en la segunda ocasión que se le presentó lo liquidó. Así a los 33 minutos, otra internada por derecha provocó un disparo de Anderson Contreras, el cual fue repelido por Virgilio Piñero y el rebote le quedó a Robert Hernández, quien mandó el balón al fondo de la red.


Luego como si fuese un deja vu del partido ante Zamora, el Caracas tuvo una serie de ocasiones que pudieron terminar en gol. Primero a los 36 minutos con un tiro libre de Anderson que el arquero tuvo que sacar con la punta de sus dedos al tiro de esquina. Un minuto más tarde (37’), tras un tiro de esquina cobrado desde la derecha en corto, la pelota la cabeceó Diego Osío para que ésta pasara rozando el poste de Piñero. Y nuevamente otro minuto más tarde (38’), Richard Celis se la cedió a Bonsu, este se la devolvió y realizó un pase a su izquierda, para que Saúl Guarirapa la dejara pasar entre sus piernas y lamentablemente el disparo de Robert Hernández quien caía por la izquierda finalizó desviado.


Segunda parte.

Tras unos primeros compases de poco orden, los goles comenzaron a llegar en los últimos 15 minutos del encuentro. Antes el GV Maracay tuvo una de tiro libre que pudo responder de buena forma Beycker Velásquez a los 62' y un minuto más tarde respondió el Caracas con un disparo de Guarirapa que se fue levemente desviado por un costado del arco.


Guarirapa estuvo otra vez cerca de marcar, tras un centro desde la izquierda de Robert Hernández que fue cabeceado por el joven de 18 años de edad, pero lamentablemente el balón se fue por un costado del poste a los 71 minutos.


El resto de la historia fue pura fiesta para el Rojo. A los 74 minutos Bonsu se escapó por la derecha e intentó cruzarla para hacerle llegar el balón a Alexis Blanco, desafortunadamente la pelota fue interceptada por un defensor pero la velocidad delghanés y el no dar ningún balón por perdido, le hizo recuperar la esférica en el rebote y allí disparó al segundo poste para el 3-0.


A los 78 Ricardo Andreutti quiso el suyo al cabecear un tiro de esquina cobrado desde la izquierda. Tres minutos más tarde, Santiago Rodríguez pateó desde el borde de la semiluna pero el balón pasó levemente por encima del arco.


El descuento del equipo azulado se dio a los 83 minutos en una gran jugada de pizarra. Un tiro libre de Jenner González por todo el frente del arco, en vez de ser cobrado hacia el pórtico la jugó a su izquierda para Junior Cedeño, quien sin dejarla caer le pegó de primera y la incrustó en el ángulo superior derecho del arco, inalcanzable para Beycker Velásquez.


Pero el Caracas respondió a los 85 minutos, con un centro desde la derecha de Eduardo Fereira el cual fue cabeceado por Alexis Blanco para fusilar a Piñero. 4-1 y aún faltaban dos más. El quinto se dio a los 87 minutos, con Anderson Contreras de protagonista quien con balón dominado avanzó unos metros por el medio y con su zurda la metió en la esquina inferior derecha del arco, inalcanzable para Piñero.


Bonsu recibió un pase largo en campo ofensivo y se escapó con la esférica por enésima vez en el partido, habilitó por la izquierda a Santiago Rodríguez y éste con su pierna derecha la picó para bañar al arquero y anotar el sexto del Caracas. El primer tanto a nivel profesional para el chamo de 19 años de edad.


En el último minuto, Javier Maldonado cometió una falta en el área que fue sancionada como penal, el cual fue cobrado por el recién ingresado Alfredo Blancq Cazaux, quien en dos tiempos producto de la parada de Velásquez del penalti, pudo anotar al aprovechar el rebote.


El Caracas prácticamente se encuentra a un suspiro de asegurar su boleto a la CONMEBOL Libertadores del 2021, el cual podrá sellar el próximo jueves cuando enfrente a las ocho de la noche al Monagas Sport Club, en partido correspondiente a la décima jornada del grupo B de la Liga venezolana de fútbol.


FICHA TÉCNICA:

CARACAS FÚTBOL CLUB (6): Beycker Velásquez; Eduardo Fereira, Diego Osío, Rosmel Villanueva (Javier Maldonado 64’), Sandro Notaroberto, Anderson Contreras, Leonardo Flores (Ricardo Andreutti 46’), Robert Hernández (Luis Ramírez 76’), Richard Celis (Alexis Blanco 70’), Saúl Guarirapa (Santiago Rodríguez 77’) y Osei Bonsu. | DT: Noel Sanvicente.

GV MARACAY (2): Virgilio Piñero; Carlos Orozco, Giovanni Dolguetta, Héctor Acosta (Diamante Acosta 65’), Jhonarby Salazar; Jenner González, Junior Cedeño (Alfredo Blancq Cazaux 86’), Edgar Castellano (Roalex Molina 64’), Alexander Osorio; Yirber Flores y Omar Perdomo. | DT: Bladimir “Pomponio” Morales.

GOLES: Osei Bonsu 20’ y 74’, Robert Hernández 33’, Alexis Blanco 85’, Anderson Contreras 87’ y Santiago Rodríguez 89’ (CFC). Junior Cedeño 83’ y Alfredo Blancq Cazaux 90+3’ (GVM).

AMONESTADOS: Leonardo Flores 29’, Rosmel Villanueva 61’ (CFC). Giovanny Dolguetta 43’ (GVM).

EXPULSADOS: No hubo.

ÁRBITRO: Leonardo Caripa (Lara).

Lunes, 23 noviembre del 2020 | Estadio Agustín Tovar "La Carolina", Barinas.

Próximos Partidos