Caracas ajusta detalles para la Sudamericana

04/07/2019

1. Robert Hernández

Las pretemporadas sirven a entrenadores y equipos para ir puliendo detalles de cara a las competiciones oficiales, es en ellas donde se incrusta la idea de juego en la cabeza de cada uno de los miembros de la plantilla para posteriormente ser desarrollada a lo largo de la campaña. Esto es lo que está viviendo Caracas Fútbol Club en las últimas semanas, y el pasado martes se midió a Metropolitanos Fútbol Club en Cocodrilos Sports Park en su primer partido amistoso.

Si bien el resultado del encuentro fue adverso para los dirigidos por Noel Sanvicente (0-1), en este tipo de juegos los resultados son poco relevantes para el CT y jugadores, pues se enfocan más en el funcionamiento y el engrane de cada una de las piezas del equipo. “Venimos un poco cargados pues estamos haciendo doble turno todos los días, haciendo pesas. De igual forma supimos generar oportunidades que lamentablemente no las supimos aprovechar. Es un partido de preparación, debemos estar tranquilos de la cabeza y saber que lo importante será el próximo miércoles”, comentó Robert Hernández, mediocampista del once veces campeón de Venezuela.

Con respecto al ritmo futbolístico, Hernández destacó la entrega de cada uno de sus compañeros y además resaltó que trabajarán en los detalles para llegar de la mejor manera posible al encuentro frente a Independiente del Valle. “No dimos pelotas por perdidas, generamos ocasiones claras. Igualmente esta semana disputaremos otros encuentros amistosos y buscaremos mejorar mucho más. Me quedo con la entrega de todos mis compañeros, no dimos una pelota por perdida y siempre presionamos arriba al rival”, agregó el camiseta 11 avileño.

3. Manuel Sulbarán

Generación de relevo. En los últimos dos bloques del cotejo, el grupo de futbolistas que ingresó al terreno de juego por el Rojo fue en su mayoría de juveniles pertenecientes a la cantera avileña, uno de ellos fue el volante ofensivo Manuel Sulbarán, quien disputó sus primeros minutos con el primer equipo del Caracas.

“Fue una bonita experiencia el poder disputar mi primer partido amistoso con el primer equipo. Sin embargo, al ser una derrota me causa un poco de molestia. Debemos continuar trabajando para mejorar detalles”, fueron las primeras palabras del jugador categoría 2002 tras el pitazo final.

Sulbarán se mostró satisfecho con lo realizado en cancha, sin embargo, aseguró que espera seguir mejorando para continuar siendo tomado en cuenta en el equipo de Primera División. “Me pedía que agarrar confianza, que hiciera una de las mías. En lo personal siento que pude dar un poco más (…) Con el favor de Dios sé que vendrán muchas más oportunidades como la de hoy, de todo esto toca aprender”, concluyó.

Próximos Partidos