Bryant Ortega: “Vamos a darlo todo para dejar esos puntos en casa”

20/08/2022

El Caracas Fútbol Club asume una nueva jornada de la Liga FUTVE para mantenerse en la pelea por estar en los cuatro primeros de la clasificación. Este domingo, 21 de agosto, los avileños reciben a la Academia Puerto Cabello a las 5:00 pm en el Estadio Olímpico de la UCV, correspondiente a la Jornada 25.

“Es muy importante sumar para ponernos arriba y terminar de cumplir ese objetivo que tenemos de seguir creciendo. Creo que el equipo está muy bien, hay que concretar más las jugadas y sé que los resultados se nos van a dar porque estamos haciendo un buen trabajo”, señaló Bryant Ortega, volante de los Rojos del Ávila.

Ortega tuvo una semana importante y de mucho trabajo con la Vinotinto Sub-20, donde participó en un partido amistoso precisamente contra la Sub-20 avileña. “Pudimos trabajar bastante bien. Es el primer amistoso que tenemos juntos y eso nos sirve para ir conociéndonos, aprender un poco más a posicionarnos en campo y a la mecánica que tiene el entrenador”, expresó.

Además de seguir consolidándose en el equipo, el mediocampista de a poco se ha ido adaptando al juego que propone Fabricio Coloccini al mando de la selección. “Juega mucho a la tenencia, a intentarlo y arriesgar con la pelota. Quiere mucho que juguemos sin miedo, sin presión, que nos divirtamos con el balón y estamos poniéndolo en marcha”, explicó.

Pasada la página con la Vinotinto, Ortega está concentrado en el partido de mañana frente a la Academia Puerto Cabello, donde es imprescindible sumar de a tres. “Tienen un ataque muy rápido, con buenos delanteros y que juega mucho a la contra. Debemos estar muy bien posicionados para tratar de contrarrestarlos. Estando bien mentalizados creo que podemos sumar y vamos a darlo todo para dejar esos puntos en casa”, destacó.

¿Cómo ganarle a Academia Puerto Cabello?

“Buscando mucho las bandas, con juego interno y mucha asociación, y concretar las jugadas que es lo más importante. Creo que esa puede ser la fórmula para poder ganar”, finalizó Bryant Ortega.

Para este compromiso, el entrenador Francesco Stifano, sigue sin poder contar con Sandro Notaroberto debido a una lesión muscular grado 1 del isquiotibial de la pierna izquierda. A su vez, Saúl Guarirapa tampoco estará disponible por una tendinopatía del tendón de Aquiles del pie derecho. Por último, Vicente Rodríguez también será baja porrque deberá cumplir un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

La terna arbitral estará compuesta por Orlando Bracamonte, del estado Portuguesa, como juez principal del encuentro, con los asistentes Lubin Torrealba y Freiker Colmenares, ambos del estado Lara. El cuarto árbitro del compromiso será Reyes Soto, del estado Cojedes.

Al igual que en los últimos cinco años, todos los fanáticos del Caracas FC podrán seguir las incidencias del partido ante la Academia Puerto Cabello por el circuito oficial del doce veces campeón de Venezuela, AM y FM Center, teniendo como señal matriz Hot 94.1, y su red de emisoras en todo el territorio nacional. Así como también podrán seguir la transmisión televisiva para Venezuela a través de Simple TV, y para el resto del planeta por GOL TV.


CARACAS FÚTBOL CLUB VS ACADEMIA PUERTO CABELLO | JORNADA 25 | LIGA FUTVE

DOMINGO, 21 DE AGOSTO DE 2022 | ESTADIO OLÍMPICO DE LA UCV | 5:00 P.M.

CONVOCADOS: Alain Baroja, Frankarlos Benítez, Daniel Rivillo, Renne Rivas, Rubert Quijada, Carlos Rivero, Diego Osío, Maiker Rivas, Carlos Suárez, Edson Castillo, Ade Oguns, Bryant Ortega, Nelson García, Luis González, Albert Zambrano, Manuel Sulbarán, Juan Pablo Añor, Jefferson Martínez, Osei Bonsu, Néstor Jiménez, Bryant Albizo, Miguel Celis y Samson Akinyoola.

Próximos Partidos