Bryant Ortega: “Tenemos que aprovechar al máximo los espacios y concretar las jugadas”

15/04/2023

El Caracas Fútbol Club quiere seguir sumando y escalando posiciones, cuando este domingo 16 de abril los avileños reciban la visita de Mineros de Guayana, a partir de las 4:00 pm en el Estadio Olímpico de la UCV, en partido válido por la fecha 10 de la Liga FUTVE.

Con un empate (2-2) de local para mantener la seguidilla de partidos sin conocer la derrota llega el Caracas al duelo de mañana contra los guayaneses. El conjunto de Leonardo González se ubica entre los primeros cuatro con 14 puntos. “Tuvimos un excelente partido (Estudiantes de Mérida) a pesar del resultado, con esa sensación de que merecíamos ganar. Así es el fútbol, si te descuidas un segundo lo pagas caro y así nos sucedió. Queda ese sabor agridulce por tenerlo ahí, pero pasamos la página rápido hacia el siguiente partido”, indicó Bryant Ortega, mediocampista de los Rojos del Ávila.

El Rojo viene de una semana productiva de trabajo que sirvió para corregir algunos aspectos ofensivos y “más que todo en terminar las jugadas, porque es lo que nos está haciendo falta. Cuando tenemos un contragolpe perdemos esa oportunidad y nos agarran mal parados. Es lo que nos está faltando y lo trabajamos para que no nos pase el domingo”, explicó el volante de creación.

Los avileños se miden con un Mineros de Guayana que viene de perder en su casa y quiere salir de los puestos de abajo, pero Ortega es consciente de ello y afirmó que “cada partido es diferente. Creo que van a querer imponerse aquí y a jugarnos de tú a tú, sabemos que contra el Caracas siempre se juegan algo extra. Nosotros tenemos que estar enfocados y haciendo las cosas de la mejor manera”.

En cuanto al análisis de las fortalezas y debilidades del rival, el dorsal 15 aseguró que es un equipo cuyo juego radica en las bandas, “hacen muchos desbordes, tienen jugadores de buen pie y muy buenos delanteros. Si estamos todos enfocados en nuestro trabajo, en lo que nos pide el profesor Leo vamos a poder sumar y estar tranquilos”.

¿Cuál será la clave para vencer a Mineros de Guayana?

“Así como son fuertes por banda también dejan muchos espacios en ellas. Hay que aprovechar al máximo esos espacios y concretar las jugadas, hacernos fuertes para mantener el resultado cuando estamos arriba. Con eso vamos a poder sacar los tres puntos y darle esa alegría a todo el club y al fanático que tanto nos apoya”, concluyó Bryant Ortega.

Para este encuentro, el entrenador Leo González sigue sin poder contar con Leonardo Flores debido a que continúa con el proceso de recuperación tras una distensión muscular del gemelo de la pierna izquierda.

La terna arbitral estará compuesta por Alexis Herrera como juez principal del encuentro. Con los asistentes Jorge Urrego y Lucas Briceño. La cuarta árbitra del compromiso será Stefani Escobar. Todos pertenecientes al estado Carabobo.

Al igual que en los últimos seis años, todos los fanáticos del Caracas FC podrán seguir las incidencias del partido ante Mineros de Guayana por el circuito oficial del doce veces campeón de Venezuela, AM y FM Center, teniendo como señal matriz Hot 94.1, y su red de emisoras en todo el territorio nacional. Así como también podrán seguir la transmisión televisiva para Venezuela y el resto del planeta por GOL TV Play.


CARACAS FÚTBOL CLUB VS MINEROS DE GUAYANA | JORNADA 10 | LIGA FUTVE

DOMINGO, 16 DE ABRIL DE 2023 | ESTADIO OLÍMPICO DE LA UCV | 4:00 P.M.

CONVOCADOS: Alain Baroja, Wilbert Hernández, Alexander González, Daniel Rivillo, Luis Casiani, Diego Luna, Rubert Quijada, Guillermo Guzmán, Renné Rivas, Vicente Rodríguez, Daniel Padilla, Anderson Contreras, Bryant Ortega, Manuel Sulbarán, Santiago Rodríguez, Luis Urbina, Néstor Jiménez, Ade Oguns, Richard Celis, Edson Rivas, Emanuel Mercado, Saúl Guarirapa y Fernando Aristeguieta.

Próximos Partidos