Bryant Ortega: “Llegué con esa experiencia que necesitaba para seguir aportando al equipo”

22/02/2023

Luego de representar a Venezuela y al Rojo en el Sudamericano Sub-20, Bryant Ortega volvió a los trabajos con el Caracas Fútbol Club y de una vez estuvo a las órdenes de Leonardo González en la pasada jornada de la Liga FUTVE. El volante de 19 años fue titular en el empate 2-2 frente a Hermanos Colmenárez.

Ortega fue uno de los jugadores más sobresalientes en el torneo que se llevó a cabo en Colombia, donde participó en ocho de los nueve partidos, seis de ellos como titular. Una experiencia gratificante que, para el mediocampista: “me llenó de mucha confianza para seguir creciendo y mejorando como persona y como jugador. La experiencia que uno tiene en los partidos internacionales contra otras selecciones da muchísima seguridad y más en mi posición donde se necesita tener la pelota”, comentó.

Ahora de vuelta al Rojo, Ortega llegó con “más confianza y entusiasmo de querer jugar y llevar al Caracas a lo más alto. Seguir demostrando de qué estoy hecho y que el profesor me tome mucho en cuenta esta temporada. Creo que llegué con esa experiencia que necesitaba para seguir aportando al equipo”, aseguró.

El mediocampista disputó sus primeros minutos en la presente temporada el pasado domingo, pocos días después de haber regresado del Sudamericano, jugando los 90’ y ocupando el ‘doble cinco’ junto a Leonardo Flores, una posición que conoce a la perfección. “Obviamente tengo que adaptarme rápido a su plan de juego, pero no será difícil. El Caracas es un equipo que siempre quiere tener la pelota y también a eso es lo que el profesor juega, a tener la pelota y que nosotros seamos los protagonistas dentro de la cancha”, explicó.

Ahora, Bryant Ortega solo se enfoca en seguir creciendo y mejorando, no solo para mantenerse en la órbita Vinotinto sino también para llevar a los Rojos del Ávila a lograr sus objetivos. “Siempre hay que mejorar y debo enfocarme en lo que viene para que así algún día me llamen a la absoluta. Seguir mejorando en los siguientes módulos que se hagan con la selección y seguir aportando al Caracas, que necesitamos llevarlo a lo más alto”, concluyó.

Al igual que Ortega, dos jugadores avileños que estuvieron en el Sudamericano Sub-20 de Colombia 2023 también formaron parte de la convocatoria contra Hermanos Colmenárez. Renné Rivas disputó todo el segundo tiempo en sustitución de Roger Manrique, mientras Néstor Jiménez no pudo ver minutos.

Próximos Partidos