Bryant Albizo: "Me quiero ver campeón con el Caracas Fútbol Club"

08/03/2022

Un joven caraqueño que creció en el Rojo hasta llegar a la máxima categoría. Este es el caso de Bryant Albizo (05/05/2003), delantero que este año recibió el llamado a los entrenamientos del primer equipo de los Rojos del Ávila y que el pasado jueves 03 de marzo de 2022 frente al Deportivo Lara cumplió su sueño tras debutar en la primera división del fútbol profesional venezolano.

Albizo, futbolista de 18 años de edad, llegó en el 2012 a las filas de la mejor cantera del país y a partir de allí todo fue ganancia para el atacante, quien realizó todos los procesos formativos hasta llegar al plantel profesional.

El debut se dio al minuto 61 en sustitución de Albert Zambrano y para él significó un momento inolvidable. “Para mí fue muy importante porque fue una experiencia única. Lo esperaba desde muy pequeño y gracias a Dios se me dio la oportunidad”, expresó Albizo, agregando lo que le pidió el entrenador Francesco Stifano al momento de ingresar al terreno de juego: “me dijo que saliera a hacer mi trabajo. Que buscara los espacios y finalizara las jugadas”.

Primeros pasos

Sus inicios ligado al deporte no fueron precisamente encaminados al balompié. Su padre lo motivó a practicar béisbol, pero no era lo suyo; poco tiempo después, también inspirado por su padre, descubrió que su verdadera pasión era jugar fútbol. “Un día mi padre me llevó a jugar béisbol, pero no me gustó. Él siempre jugó fútbol y luego de verlo me empezó a gustar. A partir de allí me inscribió en la escuela de UCV FC y fue donde comencé a jugar”, relató Albizo.

Su llegada a los Rojos del Ávila se produjo a través de unos tryouts, los cuales superó y pasó a formar parte de la categoría Sub-12. Desde entonces, en palabras del atacante, el trato ha sido excelente tanto a nivel institucional como en lo deportivo, sobre todo ahora que comparte grupo con jugadores de experiencia y jerarquía en la historia del club. “En esta institución hay bastantes cosas buenas y bastantes beneficios que otros clubes no tienen. El Caracas FC es el mejor club de Venezuela”, afirmó.

Pese a definirse en cancha como delantero, la formación futbolística de Bryant Albizo le ha dado la oportunidad de desenvolverse en distintas funciones de corte ofensivo, siempre pegado a la banda. “Hace unos años tuve profesores que me colocaban de lateral y lo hacía excelente. Como extremo me siento más cómodo y he tenido un buen desempeño”, explicó.

Libertadores Sub-20

Durante su estadía en el Rojo, Albizo ha sido campeón nacional en dos ocasiones: en 2019 con la Sub-17 y la segunda en 2021 con la Sub-20, lo que le permitió disputar la CONMEBOL Libertadores Sub-20, la cual se llevó a cabo el pasado mes de febrero (2022) en Ecuador.

En ese torneo, los avileños lograron un histórico cuarto lugar siendo el primer equipo venezolano en superar la fase de grupos. Además, Albizo marcó un gol. "Aquello fue otro nivel. Fue una gran experiencia y para mí fue muy importante porque representamos a Venezuela internacionalmente y eso es algo único", manifestó.

¿A qué apunta ahora Bryant Albizo?

Una vez cumplido el sueño de todo futbolista, Bryant Albizo no se conforma con llegar hasta aquí, sino mantenerse y lograr mejores cosas en su carrera. "En el futuro me quiero ver campeón con el Caracas Fútbol Club, y luego, si Dios quiere, poder jugar en otro club fuera del país", concluyó.



Escrito por Jesús González 

Próximos Partidos