Bonsu marcó el camino y Celis lo siguió

17/11/2020

Caracas Fútbol Club superó al Portuguesa por 0-2 en lo que fue la séptima jornada del Torneo Normalización del fútbol venezolano. En un partido de dos caras completamente distintas, puesto que el arranque fue lento y complejo para los avileños, mientras que la segunda mitad mostró una de sus mejores versiones del torneo. Los tantos fueron marcados por Osei Bonsu y Richard Celis, quien concretó de penal su cuarto tanto en el torneo. 

 

En un clima caluroso que poco se presta para la práctica del buen fútbol, el Caracas intentó dominar la esférica en los primeros minutos del compromiso. A los 12 minutos, tras una triangulación entre Saúl Guarirapa, Richard Celis y Luis González, éste último disparó al arco por encima del vertical. 

 

En los siguientes minutos el juego estuvo muy interrumpido debido a las numerosas infracciones. Hasta que a los 40 minutos un centro desde la derecha de Eduardo Fereira no pudo ser despejado por la defensa rojinegra, puesto que el central la dejó en el área y el rebote lo tomó Robert Hernández, quien lamentablemente le pegó muy por debajo a la esférica y cogió mucho vuelo. 

 

Cinco minutos más tarde Robert Hernández se comió la banda por la izquierda, llegó hasta la raya final y se la sirvió a Richard Celis, a quien le hizo un extraño la pelota y no la pudo tomar de lleno para pegarle al arco. 

 

Segunda mitad. 

El arranque del complemento fue una historia totalmente distinta al transcurrir de los primeros 45 minutos. Caracas salió con una actitud arrolladora para crear varias ocasiones de gol. Primero a los 47 minutos, con un pase exquisito de Leo Flores hacia Robert Hernández, quien caía por la izquierda del área y le pegó de primera pero la pelota terminó por encima del arco.  

 

Luego a los 51 minutos, Osei Bonsu controló bien la pelota y mandó un cañonazo desde poco antes de la semiluna que se fue levemente desviado. Nuevamente el ghanés aparecería en zona ofensiva pero esta vez sí concretó su primer tanto con el Caracas.  

 

Un pase largo desde la zona defensiva fue aprovechado por Osei Bonsu, quien prácticamente quedó mano a mano con el arco tras su gran control con la cabeza, para luego de pierna izquierda definir de gran manera y anotar el tanto para el Caracas a los 61 minutos del partido. 

 

Lamentablemente el partido se vio interrumpido por una falla eléctrica a los 65 minutos y esto cortó el ritmo de juego que traía el equipo dirigido por Noel Sanvicente. “El Penta” tuvo la suya a los 84 minutos con un disparo de Luis Jiménez por la derecha que pegó en el poste, pero el mismo jugador se hizo expulsar al siguiente minuto por una dura falta sobre Leo Flores. 

 

A los 88 Bonsu por el medio le cedió la pelota a Richard Celis y su disparo se fue muy por encima del arco defendido por Juan Reyes. Dos minutos después otra jugada entre Bonsu y Celis pudo haber sido el segundo tanto, pero el gol de taco de Celis no pudo ser celebrado por estar en posición adelantada. 

 

Se le negó el gol en dos ocasiones pero de penal, Richard Celis lo pudo concretar, esto debido a una mano en el área de Joel Caceres que fue pitada por el juez principal. Celis disparó cruzado y rastrero de forma potente para el 0-2. Y una vez más, Celis estuvo a punto del tercero, pero su disparo cruzado por el sector derecho fue retenido por Juan Reyes sin dar rebote. 

 

En el último minuto del encuentro, Leo Flores mandó un cañonazo de larga distancia que terminó al fondo de la red para el tercero, pero el gol fue anulado porque Bonsu estaba adelantado justamente en el trayecto de la pelota. El viernes el Caracas FC jugará frente al Zamora en el inicio de la segunda vuelta del torneo Normalización. 

 

FICHA TÉCNICA:   

PORTUGUESA FÚTBOL CLUB (0): Juan Reyes; Reniel Mendoza, Franklin Lucena, Luis Jiménez, Joel Caceres; Enmanuel Calzadilla, Sixto Lucena, Wilfredo Peña (Jaiker Pérez 72’), Edixon Mena (Angelo Lucena 42’); José Vásquez (Tulio Etchemaite 80’) y Yohalex Vásquez. | DT: José Alí Cañas.  

CARACAS FÚTBOL CLUB (2): Beycker Velásquez; Eduardo Fereira (Diego Osío 84’), Rosmel Villanueva, Carlos Rivero, Julio Da Silva (Renné Rivas 46’); Leonardo Flores, Luis David González (Ricardo Andreutti 79’), Robert Hernández, Richard Celis, Saúl Guarirapa (Santiago Rodríguez 88’) y Rodrigo Febres (Osei Bonsu 46’). | DT: Noel Sanvicente.   

GOLES: Osei Bonsu 61’; Richard Celis 90+5’ (CFC). 

AMONESTADOS: Wilfredo Peña 19’, Reniel Mendoza 32’, Ángelo Lucena 50’, Tulio Etchemaite 83’ (POR). Julio Da Silva 20’, Eduardo Fereira 81’ (CFC). 

EXPULSADOS: Luis Jiménez 84’ (POR). 

ÁRBITRO: Edwin Gómez (Carabobo). 

Lunes, 16 noviembre del 2020 | Estadio Agustín Tovar "La Carolina", Barinas.  

Próximos Partidos