Bloque alto repitió jornada de tres victorias

17/04/2023

Nueve puntos de nueve posibles dejó la Fecha 5 de la Liga FUTVE Junior para el bloque alto de la cantera del Caracas Fútbol Club. Los avileños recibieron en la Cancha Gaetano Luongo del Cocodrilos Sports Park al Aragua Fútbol Club, con victorias en todas las categorías por marcadores de 3-2, 6-3 y 5-0 en la Sub-18, Sub-19 y Sub20, respectivamente, el pasado sábado 15 de abril.


Tercera victoria seguida de la Sub-18

Image title

Para empezar la jornada, la categoría Sub-18 se llevó un apretado triunfo en casa por 3-2. Lo avileños tomaron ventaja en el marcador, tras pasar los primeros 15 minutos, con la primera de dos anotaciones de José Miller.

En el 32’, Héctor Manrique se encargó de poner el 2-0 para los avileños con asistencia de Ryan Palma. Pero antes de culminar el primer tiempo la visita descontó desde el punto penal.

José Miller volvió a aparecer en el complemento para anotar su segundo tanto del compromiso y darle ventaja nuevamente de dos al Rojo. Aragua FC acortó de nuevo la distancia al minuto 68, pero los de Daniel Izzo lograron mantener distancia para llevarse los tres puntos por tercera jornada consecutiva y empatar el primer lugar de la clasificación.

Ficha Técnica:

Caracas Fútbol Club (3): Salvador Bolívar, Juan Meneses, Luis Figueroa, Adrián Rojas ©, Albert Lugo (Jhonny Cortez 63’), Raynier Mecía (Nicolás Jaimes 46’), Héctor Uribe, Rodhier Lezama (Adrián Omaña 63’), Ryan Palma (Fabián Pacheco 46’), Héctor Manrique (Carlos Gómez 79’) y José Miller. DT: Daniel Izzo.

Aragua Fútbol Club (2).

Goles: José Miller 17’ y 52’, Héctor Manrique 32’ (CFC).


Sub-19 no para de ganar

Image title

A segunda hora, la Sub-19 alcanzó su cuarta victoria en las cuatro fechas que lleva la temporada. Los avileños vencieron al Aragua FC por 6-3, tomando ventaja tempranera con el gol de Ángel Figueroa a los cinco minutos. Sin embargo, la visita reaccionó y empató en la fracción 36, pero Joannes Durán puso nuevamente a ganar al Caracas antes del descanso.

Para el tiempo complementario llegaron más goles. Aragua emparejó las acciones en el 50’, pero otra vez Joannes Durán anotó para darle la ventaja al Rojo. Al minuto 65, los aurirrojos volvieron a marcar y colocar pizarra de 3-3.

Los cambios llegaron en el conjunto de Diego Rodríguez y con ello sacó el partido adelante. Ángel Figueroa firmó su doblete y puso el 4-3, luego Wilfred Correa estiró la ventaja al minuto 90 y finalmente José Gamboa anotó el sexto y definitivo tanto para asegurar los tres puntos en casa.

Ficha Técnica:

Caracas Fútbol Club (6): Giuliano Lardieri, Billy Mejía (Gabriel Giraldo 77’), Deivis Medina, Diego Barreto, Andrés Kinsler, Diego Peña, Santiago Espinoza (Wilfred Correa 72’), Joannes Durán (Diego González 86’), Ángel Figueroa (Giovanni Fazzi 86’), Gabriel Carballo © y Carlos Aguilera (José Gamboa 77’). DT: Diego Rodríguez.

Aragua Fútbol Club (3).

Goles: Ángel Figueroa 5’ y 82’, Joannes Durán 43’ y 53’, Wilfred Correa 90’ y José Gamboa 90’+2 (CFC).


Triplete de Sequera guio el triunfo de la Sub-20

En el último compromiso del día, la categoría Sub-20 goleó al Aragua FC con ‘Hat-trick’ de José Sequera en la primera mitad. A los tres minutos del arranque, Sequera hizo el 1-0, y poco después aumentó la diferencia tras finalizar una asistencia de Ender Echenique.

El artillero completó su triplete poco antes de finalizar la primera parte y así encaminar el triunfo avileño.

Para el segundo tiempo, los actuales campeones completaron la goleada. Noel Sanvicente, quien ingresó desde el banco, sumó el cuarto a la cuenta de los Rojos del Ávila y al 85’ Rafael Coronado cerró el marcador con el 5-0 para seguir en lo más alto de tabla y aun sin recibir anotaciones.

Ficha Técnica:

Caracas Fútbol Club (5): Juan Vegas, Piero Mollica, Víctor Moncada, Bianneider Tamayo, Vicente Beaujon, Gabriel Salinas, Elías Ajam (Yair Ramos 65’), José Sequera © (Breyner Mata 83’), Christian Mijares (Rafael Coronado 46’), Ender Echenique (José Cariélez 83’) y Ricardo Lobello (Noel Sanvicente 65’). DT: Miguel Ángel Romero.

Aragua Fútbol Club (0).

Goles: José Sequera 3’, 22’ y 45’, Noel Sanvicente 81’ y Rafael Coronado 85’ (CFC).

Próximos Partidos