Beycker Velásquez prioriza el orden defensivo

02/11/2021

El Caracas Fútbol Club visitará a Estudiantes de Mérida, en partido correspondiente a la segunda jornada del Hexagonal A en el Estadio Metropolitano de la ciudad de Mérida este miércoles a las 5:15 de la tarde. Ambos equipos viven realidades totalmente opuestas, puesto que mientras el conjunto académico acaba de caer por 4-0 en Barquisimeto ante Deportivo Lara, los Rojos del Ávila tuvieron una fiesta de Halloween ante La Guaira con el mismo marcador.

“El resultado anímicamente fue muy importante para nosotros. Obviamente no deberíamos tampoco agarrarnos de eso, creyéndonos que somos campeones o lo seremos por esa goleada, simplemente trabajamos partido a partido para ese objetivo. Todos los rivales en mi opinión son muy fuertes, han hecho un gran torneo y por eso insisto en que el resultado es más para nosotros que para la gente o el resto de los rivales” señaló Beycker Velásquez al finalizar el último entrenamiento previo al viaje a Mérida.

El Caracas rompió ante La Guaira una racha adversa de seis partidos consecutivos recibiendo al menos un gol, lo que le brinda mayor confianza al plantel de cara a lo que será el resto del hexagonal. “Para uno como arquero mantener el cero es muy importante. Cuando se termina así uno está convencido de que fue una pieza importante para ganar un partido o sumar puntos. En el pasado algunos porteros referentes y entrenadores me señalaron que mientras se mantenga el cero, mentalmente ya vamos ganando 1-0” señaló Velásquez.

“En lo personal creo que desde que se comenzó el partido ante La Guaira tuve una gran concentración y una motivación extra por ganar el partido. Todos los jugadores tienen que estar bien, pero si en este caso el arquero mentalmente está bien eso se verá reflejado en la cancha porque contagia a sus compañeros de confianza. Nuestros defensores en el juego aéreo estuvieron muy bien, eso lo pide el profe, y en mi caso le pido a mis compañeros que sean agresivos en los duelos y en los mano a mano, para que uno cuente con mayor seguridad para sacar una pelota o dos importantes como las claras que tuvo La Guaira” subrayó.

El rival.

“Considero que será un partido bastante interesante porque Estudiantes de Mérida es un rival que se ha caracterizado por ser muy dinámico de mitad de cancha hacia adelante, sus delanteros tienen muy buenos movimientos y nosotros hemos trabajado para contrarrestar eso con orden defensivo” analizó Velásquez quien defendió el arco del Rojo en diez partidos en la fase regular.

¿Qué recaudos debe tomar Caracas ante Estudiantes?

“Tal como mencioné de su juego ofensivo. Tiran muchos centros al área por los buenos movimientos de sus atacantes; hay que estar atentos a las segundas pelotas, para ello debemos ser un equipo corto para ganarlas y así tener la tranquilidad de sacar un buen resultado” concluyó Velásquez.

Caracas tiene una racha positiva de seis partidos consecutivos sin perder ante Estudiantes de Mérida, siendo el último encuentro ante ellos el consagratorio para obtener la celebrada décima segunda estrella del equipo en 2019.

La terna arbitral estará compuesta por Orlando Bracamonte del estado Portuguesa, quien fungirá como juez principal del encuentro, con Alberto Ponte (Portuguesa) y Antoni García (Monagas) como asistentes, mientras que Yorman Delgado, del estado Táchira, fungirá como cuarto árbitro del compromiso.

Al igual que en los últimos cuatro años, todos los fanáticos del Caracas FC podrán seguir las incidencias del partido ante Estudiantes de Mérida por el circuito oficial del doce veces campeón de Venezuela, AM y FM Center, teniendo como señal matriz Hot 94.1, y su red de emisoras en todo el territorio nacional. Así como también podrán seguir la transmisión televisiva para Venezuela a través de la Televisora Venezolana Social (TVES) y para el resto del planeta por GOL TV.

 

ESTUDIANTES DE MÉRIDA VS. CARACAS FÚTBOL CLUB | JORNADA 2 | HEXAGONAL A | LIGA FUTVE

MIÉRCOLES, 03 DE NOVIEMBRE DE 2021 | ESTADIO METROPOLITANO, MÉRIDA | 5:15 P.M.

CONVOCADOS: Beycker Velásquez, Cristhian Flores, Wilbert Hernández*, Luis Casiani*, Eduardo Fereira, Carlos Rivero, Rosmel Villanueva, Javier Maldonado, Diego Osío, Renne Rivas*, Sandro Notaroberto, Manuel Molina, Edson Castillo, Leonardo Flores, Junior Moreno, Diego Castillo, Jorge Echeverría, Luis David González, Néstor Jiménez*, Osei Bonsu, Manuel Sulbarán*, Richard Celis, Enmanuel Moreno, Miguel Celis y Samson Akinyoola.


Escrito por: Héctor Rojas

Próximos Partidos