Balance positivo en casa frente al Deportivo Miranda

24/04/2023

El bloque alto de la cantera del Caracas Fútbol Club tuvo una jornada positiva en casa, al conseguir un empate y un par de triunfos frente al Deportivo Miranda FC. Los avileños vencieron en las categorías Sub19 y Sub 20 (6-0 y 2-0) e igualaron 1-1 en la Sub 18, en la Fecha 6 de la Liga FUTVE Junior realizada en la Cancha Gaetano Luongo del Cocodrilos Sports Park el pasado sábado 22 de abril.

Un punto en casa para la Sub-18

La jornada arrancó con la categoría Sub-18 del Rojo al empatar a un tanto con Deportivo Miranda para mantenerse ambos en lo más alto del Grupo C, con 11 puntos.

Fue la visita quien pegó primero y abrió el marcador al minuto 36 con la anotación de Matías Guerra. Pero el Caracas replicó rápidamente por intermedio de Ryan Palma y emparejó nuevamente la pizarra.

En el segundo tiempo, el compromiso se volvió más luchado. El profesor Daniel Izzo movió el banquillo y dio ingreso a Héctor Manrique y José Miller en el frente de ataque, buscando más verticalidad y oportunidades de gol. Sin embargo, ambas defensas se mostraron solventes y al final todo quedó 1-1.

Ficha Técnica:

Caracas Fútbol Club (1): Salvador Bolívar, Luis Figueroa, Adrián Rojas ©, Albert Lugo, Jhonny Cortez (Juan Meneses 83’), Raynier Mecía, Nicolás Jaimes, Rodhier Lezama (Fabián Pacheco 85’), Ryan Palma (Carlos Gómez 83’), Yeremy Cure (Héctor Manrique 63’) y Sebastián Pino (José Miller 63’). DT: Daniel Izzo.

Deportivo Miranda Fútbol Club (1).

Goles: Ryan Palma 38’ (CFC). Matías Guerra 28’ (MIR).

La Sub-19 no para de golear

A segunda hora, la categoría Sub-19 logró el quinto triunfo en cinco presentaciones, nuevamente con goleada incluida. Los Rojos del Ávila vencieron a Deportivo Miranda por 6-0. El primer gol llegó al 26 con un tiro libre de Andrés Kinsler directo al fondo del arco. Par de minutos después, Carlos Aguilera aumentó la ventaja y lo siguió Wilfred Correa con el 3-0 en el 31’.

En los últimos momentos del primer tiempo, Wilfred Correa anotó uno más y selló su doblete.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Diego Rodríguez no bajaron la guardia y continuaron aumentando el marcador. José Gamboa se unió a la fiesta con el quinto tanto y para finalizar Gabriel Carballo reafirmó la victoria con el sexto y definitivo gol, para mantenerse en el liderato del Grupo C.

Ficha Técnica:

Caracas Fútbol Club (6): Juan Vegas, Deivis Medina (Giovanni Fazzi 58’), Carlos Ramírez, Andrés Kinsler (Diego González 46’), Ángel Figueroa (José Gamboa 46’), Joannes Durán (Gabriel Giraldo 58’), Gabriel Carballo ©, Elías Ajam (Diego Peña 68’), Wilfred Correa, Alejandro Solarte y Carlos Aguilera. DT: Diego Rodríguez.

Deportivo Miranda Fútbol Club (0).

Goles: Andrés Kinsler 26’, Carlos Aguilera 28’, Wilfred Correa 31’ y 44’, José Gamboa 54 y Gabriel Carballo 83’ (CFC).

Los campeones siguen intratables

Para cerrar la jornada en casa, la categoría Sub-20 volvió a sumar de a tres y sigue sin encajar goles. Los de Miguel Romero derrotaron a los mirandinos por pizarra de 2-0, donde José Sequera abrió el marcador al minuto 17, el cual significó el quinto gol de la actual temporada.

Al descanso, los Rojos del Ávila se fueron con la ventaja por la mínima.

Ya en el segundo tiempo, los avileños cerraron el partido luego del minuto 64 cuando Rafael Coronado colocó el 2-0 desde el punto penal con una gran ejecución picando el esférico. Con este resultado los actuales campeones mantienen el liderato del Grupo C con 13 puntos, producto de cuatro triunfos y un empate.

Ficha Técnica:

Caracas Fútbol Club (2): Frankarlos Benítez ©, Piero Mollica, Víctor Moncada, Bianneider Tamayo, Vicente Beaujon, Daniel Padilla (Yair Ramos 68’), Gabriel Salinas, Rafael Coronado (Gabriel Posada 87’), José Sequera (Christian Mijares 77’), Ender Echenique (Raúl Cariélez 68’) y Noel Sanvicente (Ricardo Lo Bello 77’). DT: Miguel Ángel Romero.

Deportivo Miranda Fútbol Club (0).

Goles: José Sequera 17’ y Rafael Coronado 64’ (P) (CFC).

Próximos Partidos