Avileños sumaron tres victorias en inicio de la Liga FUTVE Junior

02/04/2025

Comenzó la competencia para la cantera del Caracas Fútbol Club en la Liga FUTVE Junior, con seis compromisos realizados el pasado sábado 29 de marzo en Cocodrilos Sports Park y Camurí Chico. Los avileños salieron con balance positivo, de tres triunfos, un empate y dos derrotas frente al Club Sport Marítimo La Guaira.

Jornada perfecta en casa

El bloque bajo del Rojo tuvo un arranque pletórico al ganar los tres compromisos que se realizaron en la Cancha Gaetano Luongo. La generación 2011, correspondiente a la categoría Sub-15, se estrenó en un torneo federativo con el pie derecho al ganar 2-0 a los litoralenses. Los chicos de Dany Quintal abrieron la pizarra al minuto 42 con la anotación de Eduardo Medina y en el 61’, Víctor Chirinos colocó el segundo para llevarse los primeros tres puntos de la temporada.

Luego fue el turno para la Sub-16. Los dirigidos por el profesor Ederson Do Nascimento vencieron 4-1 en un partido donde, luego de varias oportunidades previas, pegaron primero gracias al gol de Arturo Vargas en el descuento del primer tiempo. Comenzando el segundo, Marítimo igualó las acciones, pero el Rojo reaccionó rápido y volvió a tomar ventaja con anotación de José Gamboa para luego escaparse en el marcador con tantos de Arturo Vargas y Brayan Herrera.

En el último desafío, la categoría Sub-17 pisó fuerte y goleó a la visita por 6-0, donde Sebastián Azuaje facturó por partida triple. A los siete minutos, el elenco de Diego Rodríguez tomó la ventaja con el primer tanto de Azuaje, quien repitió a los 22’ con el 2-0.

Al comenzar el complemento cayó el tercero a través de Deverson García y Marco Villarreal aumentó la ventaja con gol de tiro libre directo. Sebastián Azuaje firmó su triplete en la fracción 73 y Alejandro Galicia cerró la cuenta en el tramo final del encuentro para dejar cifras definitivas.

La Sub-21 puntuó en el litoral

El bloque alto de los Rojos del Ávila se estrenó en el Estadio Camurí Chico del estado La Guaira, donde enfrentó al Club Sport Marítimo. La jornada dejó resultados disparejos para el Caracas, puesto que las categorías Sub-18 y Sub-19 no pudieron sumar tras perder 1-0 y 3-0, respectivamente.

La que sí sacó puntos fue la categoría Sub-21 al empatar 2-2 en campo visitante. Los locales tomaron la delantera en la cuenta a los diez minutos, pero no pasó mucho tiempo para que Diego Reina anotase el empate. En el comienzo del segundo tiempo, Reina volvió a anotar para poner en ventaja al Rojo, pero ya en el tiempo de descuento llegó la igualdad para Marítimo desde el punto penal, la cual se mantuvo hasta el pitazo final.

De esta forma, la cantera del Caracas Fútbol Club dio inicio a una nueva temporada de la Liga FUTVE Junior y desde ya se mentaliza en la segunda fecha que será contra Aragua FC. El bloque bajo jugará en el Estadio Hermanos Ghersi de la ciudad de Maracay, mientras que el bloque alto hará lo propio en Cocodrilos Sports Park, el próximo sábado 05 de abril.


Próximos Partidos