Avileños sumaron par de triunfos en la USM

21/03/2023

La Liga FUTVE Junior comenzó con buen pie para el Caracas Fútbol Club, en dos de sus tres categorías del bloque bajo. Los avileños arrancaron la competición visitando al Deportivo La Guaira en la Universidad Santa María el pasado domingo 19 de marzo, con triunfos en la Sub-15 y Sub-16 y una derrota en la Sub-17.

Estreno victorioso para la Sub-15

Image title

La jornada la empezó la Sub-15, con un grupo conformado por jugadores categoría 2009-2010 que vieron sus primeros minutos en competencias federativas, debutando con un sólido triunfo por 0-2. El equipo dirigido por el entrenador Dany Quintal tomó ventaja al minuto 9 con el gol del defensor Ángel López, tras rematar de forma precisa un saque desde la esquina.

Durante el primer tiempo los avileños trataron de incrementar la ventaja con ocasiones de Paolo D’Apollo y Mehsen Youseff, pero el poste y el arquero naranja lo impidieron. Ya en terreno del segundo tiempo, y tras ingresar en sustitución, Giuseppe Atria convirtió el segundo tanto y definitivo para llevarse los tres puntos.

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira (0).

Caracas Fútbol Club (2): Daniel Ramos, Ángel López, Gabriel González, Gianfranco Melillo (C), Sebastián Bolívar, Piero García, Aram Almenar (Marco Villarreal), Paolo D’Apollo (Giuseppe Atria), Alessandro Barrera (César Campoverde), Jesús Garrido (Rafael Casanova 46’) y Mehsen Youssef (Deverson García 46’). DT: Dany Quintal.

Goles: Ángel López 9’ y Giuseppe Atria 60’ (CFC).


Sub-16 sumó de a tres

A segunda hora la categoría Sub-16 también se estrenó con victoria, al superar por 0-2 al Deportivo La Guaira. Los avileños se adelantaron en la cuenta al minuto 18, tras un centro preciso de Juan Camilo Uribe que cabeceó en gran forma Diego Ladino al fondo del arco.

Ladino tuvo otra oportunidad para anotar en los últimos pasajes del primer tiempo con otro testarazo, pero este se fue a un lado del poste. Comenzada la segunda mitad, el Rojo amplió la ventaja rápidamente en los pies de Leonardo Alonso.

De ahí en adelante, los dirigidos por Manuel Corredor mantuvieron la ventaja para empezar la temporada con el pie derecho.

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira (0).

Caracas Fútbol Club (2): Andrés Goncalves Alejandro Hernández, Eider Barrios, Diego Méndez ©️, Diego Sequera, Wilyer Rivero (Santiago Rodríguez 53'), José Urbina (Víctor Maldonado 71'), Derwin Azuaje, Leonardo Alonso (Aaron Da Silva 53'), Diego Ladino (Kevin García 71') y Juan Camilo Uribe (Alfonso Rodríguez 72'). DT: Manuel Corredor.

Goles: Diego Ladino 18’ y Leonardo Alonso 42’ (CFC).

 

Revés para la Sub-17

Image title

En el partido de cierre, la Sub-17 no pudo sumar en la Universidad Santa María, al caer 2-1 contra los naranjas. Luego de comenzar amenazando con un par de ocasiones claras de Chiris Martínez, los avileños inauguraron la pizarra al minuto 24, con un zurdazo al borde del área de Charly Vega que entró pegado al segundo palo.

Sin embargo, el local reaccionó y le dio vuelta antes de finalizar la primera mitad con tantos de Romer Revilla y Carlos Felibert.

Para el tiempo complementario el Caracas buscó con ansias remontar el resultado, pero sin mucho acierto. Una de las más claras fue para Chris Martínez, enviando un derechazo frontal que se fue rozando el travesaño y sin tiempo para más los dirigidos por Ederson Do Nascimento se fueron sin puntos. 

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira (2).

Caracas Fútbol Club (1): Erikson Lira, Francesco Cabrises (Diego Díaz 46’), Carlos Farías, Mauro Quiroga (C), Aytor Herrera (Jhonny Montenegro 46’ (Sergio Galdames 76’)), Christopher Carmona, Marco Morigi (Edgar Gómez 67’), Chris Martínez, Jesús González, Eduin Núñez y Charly Vega (Edgar Dávila 46’). DT: Ederson Do Nascimento.

Goles: Charly Vega 24’ (CFC). Romer Revilla 45’+2 y Carlos Felibert 45’+4 (DLG).

Amonestados: Jhonny Montenegro 59’ y Edgar Gómez 89’ (CFC).

Próximos Partidos