Avileños sumaron dos triunfos en el inicio de la Liga FUTVE Junior

09/04/2022

El Caracas Fútbol Club comenzó con buen pie la Liga FUTVE Junior este sábado, 09 de abril, donde las categorías Sub-15, Sub-16 y Sub-17 enfrentaron al Deportivo Petare FC en calidad de visitantes. Los avileños sumaron siete de nueve puntos posibles en la cancha 2 del Complejo Deportivo Fray Luis, con dos victorias y un empate en la primera jornada.

Un punto para comenzar

En el primer partido, la categoría Sub-15 selló un empate fuera de casa. El equipo avileño, conformado por el grupo que quedó campeón de la Liga de Desarrollo CONMEBOL Evolución el mes pasado, salió con todo desde el primer minuto y estuvo cerca de abrir la cuenta con ocasiones de Samuel Labrador y Gabriel Cartolano que atrapó el guardameta, y un par más de Eider Barrios y Santiago Rodríguez que representaron mucho más peligro.

Sin poder convertir tras varios intentos en el primer tiempo, los avileños sí lo hicieron en el segundo gracias a un tanto del capitán Diego Méndez al minuto 44 al pescar un rebote en una jugada a pelota quieta. El Deportivo Petare despertó y empató las acciones en el 58’, obligando al Caracas a buscar la victoria en los minutos finales.

Los de Ederson Do Nascimento lo intentaron hasta lo último con claras oportunidades de Aram Almenar y Juan Uribe que se las negó el guardameta, y luego una más del propio Uribe que rechazó la defensa con lo justo. Al final, el marcador terminó 1-1.

Image title

Castellanos le dio la victoria a la Sub-16

A segunda hora le tocó el turno a la Sub-16 avileña, con unos primeros quince minutos de constantes llegadas por las bandas que terminaron en centros peligrosos que fueron despejados por los locales.

Un primer tiempo parejo, donde la defensa avileña y el arquero Erickson Lira fueron determinantes para contrarrestar los intentos del rival, mientras que las ocasiones más claras en el ataque pasaron por los pies de José Castellanos, Abraham Villalba y Charly Vega.

Los goles llegaron en el segundo tiempo. Edwin Núñez abrió el marcador al minuto 65 al rematar un centro desde la derecha en el área chica, pero Petare retomó la confianza y empató cerca del final del compromiso. Sin embargo, los dirigidos por Rafael Camacho no bajaron los brazos y tres minutos después José Castellanos anotó el gol que le dio el triunfo al Rojo por pizarra de 1-2.

Sub-17 se estrenó con tres puntos

Finalmente, la jornada la completó la categoría Sub-17 con otra victoria 2 goles por 1. El Caracas fue al ataque desde el principio con un imparable Héctor Manrique que inquietó bastante por el costado derecho, amenazando antes de los 20 minutos con ocasiones de Adrián Omaña que sacó el arquero y otra de Nicolás Jaime que se fue por arriba del arco,

Al minuto 32 el Rojo logró ponerse adelante en la cuenta en otra buena jugada de Héctor Manrique, quien habilitó a Nicolás Jaime para poner el 0-1. Sin embargo, Deportivo Petare respondió rápido y par de minutos después emparejó las acciones.

Ya en la segunda parte, los avileños se encimaron en terreno contrario y contaron hasta con tres ocasiones en cinco minutos, pero el travesaño y el portero local impidieron la celebración. Pero la insistencia trajo su premio, ya que en la fracción 70 Lucciano Reinoso volvió a poner arriba en la pizarra al Rojo para quedarse con los tres puntos.

La próxima jornada de las categorías Sub-15, Sub-16 y Sub-17 del Caracas FC en la Liga FUTVE Junior será el sábado 16 de abril, recibiendo en la cancha Gaetano Luongo del Cocodrilos Sports Park a Nueva Esparta FC por la Fecha 2.

Image title


Próximos Partidos