Avileños se instalaron en las semifinales de la Liga FUTVE Junior

17/11/2022

La cantera del Caracas Fútbol Club sigue demostrando ser de las mejores del país, luego de clasificar a cuatro (Sub-15, Sub-17, Sub-19 y Sub-20) de sus seis categorías a las semifinales de la Liga FUTVE Junior, este miércoles 16 de noviembre en las sedes de la ciudad de Caracas y el estado Bolívar, respectivamente.

Clasificados en el Brígido Iriarte

En la capital, el Rojo logró el objetivo con la Sub-15 y Sub-17, mientras que la Sub-16 tuvo que despedirse de la competición. Los dirigidos por Ederson Do Nascimento lograron la clasificación al dejar en el camino a Mineros de Guayana, tras un vibrante partido disputado en el Estadio Nacional Brígido Iriarte que se definió en la tanda de penales, luego de igualar sin goles en el tiempo reglamentario.

En este encuentro, los avileños vencieron 4-2, con una actuación importante de Andrés Goncalves bajo los tres palos al detener dos ejecuciones al conjunto negriazul. Desde el manchón penal, Gabriel Cartolano, Beckham Márquez, Juan Camilo Uribe y José Urbina anotaron los goles para el Caracas.

En el mismo recinto, la Sub-17 dirigida por Tony Gomes venció al Deportivo La Guaira (1-2) en un encuentro de alta intensidad. Los Rojos del Ávila picaron adelante con gol de Héctor Manrique al minuto 39, pero los litoralenses lo igualaron en el segundo tiempo. Sin embargo, en la recta final del partido David Useche colocó el gol del triunfo y de la clasificación a ‘semis’ con un certero remate de cabeza.

A un paso de la final

En el estado Bolívar se celebraron los partidos correspondientes a las categorías de mayor edad. La Sub-19 superó en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz a la Academia Puerto Cabello por marcador de 3-1, donde José Sequera anotó por partida doble antes de finalizar el primer tiempo y Gabriel Posada sentenció la victoria sobre el final del encuentro.

Image title

Por último, la categoría Sub-20 tuvo que llegar hasta la ronda de penales para sacar su boleto a semifinales. En partido disputado en el Estadio Ricardo Tulio Maya de Ciudad Bolívar, el Caracas empató 1-1 en los noventa minutos con el Deportivo Petare FC, donde Néstor Jiménez anotó el gol para los dirigidos por Miguel Romero.

En los penales, el Rojo se apoyó en un inmenso Frankarlos Benítez, quien detuvo cuatro ejecuciones al cuadro parroquial, para guiar la clasificación. Bryant Ortega y Néstor Jiménez anotaron el primer y quinto penal, respectivamente, mientras que Piero Mollica anotó el sexto y definitivo para llevarse la victoria.

Image title

Semifinales definidas

Una vez clasificados entre los cuatro mejores del país, el Caracas Fútbol Club ya tiene todo listo para encarar la penúltima fase del torneo, que se jugará el día sábado 19 de noviembre.

La categoría Sub-15 se medirá con Monagas Sport Club, a las 11:00 am en el Estadio Nacional Brígido Iriarte, mientras que la Sub-17 hará lo propio con la Academia Puerto Cabello a las 3:00 pm y en el mismo escenario.

Por su parte, en el CTE Cachamay, la categoría Sub-19 enfrentará a Mineros de Guayana a la 1:00 pm y luego a las 3:00 pm la Sub-20 avileña buscará el pase a la gran final frente a Atlético La Cruz.

Próximos Partidos