Avileños pisaron firme en la ida de las semifinales

02/12/2025

La cantera del Caracas Fútbol Club dio un paso más hacia el objetivo en la Liga FUTVE Junior, tras disputar los partidos de ida de las semifinales el pasado sábado 29 de noviembre. Los avileños consiguieron tres victorias y dos empates entre las cinco categorías que llegaron a esta instancia y, a falta de los encuentros de vuelta, se acercan a una posible gran final que se realizará en el Estadio Metropolitano de Lara.

Los primeros duelos de las ‘semis’ dejaron balance positivo para el Rojo con los triunfos de las categorías sub-15, sub-18 y sub-21. En Cocodrilos Sports Park, la generación 2011 que dirige el profesor Dany Quintal derrotó a UCV FC gracias a un gol de Aarón Guzmán en el primer tiempo y deberá ir a Los Samanes a tratar de cerrar la clasificación.

También en la Cancha Gaetano Luongo jugó la categoría sub-21, quien recibió la visita de Monagas Sport Club. Los muchachos de Luis García pegaron primero en la eliminatoria tras vencer 2-0 a los orientales con los tantos de Charly Vegas y Ryan Arturo Palma. Con esa ventaja viajarán ahora a la ciudad de Maturín para conseguir el resultado que los lleve a la gran final.

La tercera categoría ganadora fue la sub-18, al superar por la mínima a Mineros de Guayana en el CTE Cachamay. Los actuales bicampeones nacionales vencieron 0-1 a los negriazules en Puerto Ordaz con el quinto gol consecutivo del delantero José Carlos González en esta fase final. Los de Manuel Corredor cerrarán la llave en casa y con un triunfo o un empate irán a Cabudare a buscar el tricampeonato.

Un par de empates en Los Samanes

En condición de visitantes también jugaron la sub-16 y sub-19 avileñas frente a UCV Fútbol Club, con quienes sacaron dos igualdades a un gol respectivamente. A primera hora lo hizo la categoría 2010, quienes abrieron el marcador a los 16 minutos con el gol de Carlos Guerra, pero más tarde empataron los locales para dejar un 1-1 que terminó por ser el resultado definitivo. De esta forma, los de Ederson Do Nascimento tendrán que ganar ahora en Cocodrilos Sports Park para optar por el título en el último partido del año.

Mismo resultado se llevó la sub-19 dirigida por Jesús Blanco. Los avileños pactaron 1-1 en el CDAR de Los Samanes con el elenco tricolor, donde tomaron la ventaja a los 21 minutos con la anotación de Keny González desde el punto penal y sobre el final del compromiso, tras varias ocasiones por parte del Rojo para ampliar la ventaja, los locales igualaron las acciones. Para la vuelta, a los Rojos del Ávila les bastará con sacar la victoria en casa para inscribir su nombre en la gran final.

A darlo todo por el escudo

La cantera de los Rojos de Ávila está a un paso de seguir haciendo historia, siendo el único club en meter a cinco categorías a las semifinales de la Liga FUTVE Junior, pero ahora tendrá la tarea de llevarlas a la gran final del próximo 10 y 11 de noviembre. Para ello deberá concretar lo conseguido en los partidos de ida.

Este próximo sábado 06 de diciembre se jugarán los choques de vuelta, en los cuales tres categorías buscarán su clasificación en Cocodrilos Sports Park. La sub-16 recibirá a UCV FC a las 9 de la mañana, luego hará lo propio la sub-19 frente al mismo rival y finalmente la categoría sub-18 rivalizará con Mineros de Guayana a la 1:00 p.m.

Fuera de casa serán los duelos de las categorías sub-15 y sub-21. Los más pequeños irán a Los Samanes para medirse nuevamente con UCV FC a las 9:00 a. m. y alcanzar su segunda final consecutiva. Mientras que la sub-21 avileña hará lo propio frente a Monagas SC en el Estadio Alexander “Comanche” Bottini de la ciudad de Maturín a las 11 de la mañana.

Próximos Partidos