Avileñas y naranjas empataron en el Complejo Santo Tomás de Aquino

22/05/2022

El Caracas Fútbol Club volvió a sumar en la Liga FUTVE Fem, tras empatar 2-2 frente al Deportivo La Guaira, este domingo 22 de mayo, en el Complejo Santo Tomás de Aquino. Josibel Arellanos y Daniela Martínez anotaron por el Rojo.

Caracas pegó primero

Los primeros acercamientos fueron para las locales con ocasiones de Lady Urbina y Mariannys Rodríguez que incluyeron un balón en el travesaño. Por su parte las avileñas aprovecharon las bandas para generar peligro, acechando repetidamente y enviando centros peligrosos que fueron repelidos por la zaga local.

Al minuto 23, el Rojo tuvo una buena oportunidad para abrir el marcador con un centro por derecha que controló Daniela Martínez en el corazón del área y envió un remate que despejó la arquera Korina Hernández con lo justo. Unos minutos más tarde, Adrianny Luna lo intentó con un lejano tiro libre que embolsó la guardameta.

Cerca del final del primer tiempo, las Rojas del Ávila lograron romper el cero en la pizarra luego de un balón aéreo que cabeceó María José Díaz estrellándose en el primer palo y el rebote le quedó a Josibel Arellanos para colocarla en el fondo del arco.

Daniela Martínez volvió a marcar

Para el tiempo complementario las locales empataron las acciones apenas a los cinco minutos de comenzado, con un centro que definió Lady Urbina dentro del área. Las dirigidas por Gimino Tropiano no se desesperaron y mantuvieron la presión en campo litoralense.

Al minuto 62, el Caracas se puso nuevamente en ventaja con una espectacular ejecución de tiro libre directo por parte de Daniela Martínez, que dejó sin reacción a la arquera rival, anotando así su segundo gol de la temporada en dos jornadas.

Los cambios llegaron de un lado y del otro y con ello las locales se fueron acercando más a terreno avileño, hasta que en el 87’ empataron desde el punto penal por intermedio de Lady Urbina.

Con este resultado, las chicas del Caracas Fútbol Club sumaron su segundo empate de la recién comenzada temporada, ambos por el mismo marcador (2-2). El siguiente desafío será el domingo 29 de mayo en la Cancha Gaetano Luongo, del Cocodrilos Sports Park, ante el Monagas Sport Club a las 11:00 am.

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira (2): Korina Hernández, Angelly Pineda, María Ardiles, Denises Dávila, Yessica Rodríguez, Lady Urbina, Frangely Pacheco (Natasha Vásquez 65’), Naileth Rangel (Carisley Martínez 65’ (Alessia Navarro 77’)), Jankelly Torrealba, Marianny Rodríguez (Neily Carrasquel 65’) y Yohana Sosa. DT: Keylord Lugo.

Caracas Fútbol Club (2): Ángeles Rosales (Fátima Escobar 57’), María José Díaz, Daniela Martínez, Josibel Arellanos (Paola Giusti 80’), Adrianny Luna, Genyerli Arias (Yuleisi Rivero 57’), María Maza (Mariangel Escobar 71’), Rutlesby Flores ©, Emaiver Mota, Dariana Elías y Alexa Majano (Alexandra Giusti, 80’). DT: Gimino Tropiano.

Goles: Josibel Arellanos 43’ y Daniela Martínez 62’ (CFC). Lady Urbina 50’ y 89’-P (DLG).

Amonestadas: Josibel Arellanos 19’ (CFC). Mariannys Rodríguez 30’ (DLG).

Expulsadas: No hubo.

Árbitro principal: Pedro Rojas (Miranda).

Domingo, 22 de mayo de 2022 | Complejo Santo Tomás de Aquino, Caracas 

Próximos Partidos