Anderson Contreras: “Nosotros mismos vamos a sacar esto adelante”

25/02/2023

El Caracas Fútbol Club sigue su andar en la Liga FUTVE y este domingo 26 de febrero tendrá su primer compromiso en condición de visitante frente a la UCV FC, a las 3:00 pm, en el Estadio Olímpico de la UCV.

A pesar de haber comenzado el torneo con tres empates en tres presentaciones, para el mediocampista de los Rojos del Ávila, Anderson Contreras, el grupo está “bien anímicamente y contento porque poco a poco están saliendo las cosas. Pasamos la página y estamos concentrados y seguros de que todo va a salir bien mañana contra la UCV”, comentó.

Más allá de los tres empates, los dirigidos por Leonardo González no han desentonado en el terreno de juego y la idea la tienen clara, por lo cual, el grupo confía en que las victorias van a llegar rápidamente. “A medida que han pasado los partidos hemos crecido como grupo futbolísticamente y sé que nosotros mismos vamos a sacar esto adelante. Van tres fechas nada más y el equipo está muy tranquilo y seguros de que mañana vamos a ganar”, enfatizó el volante.

Anderson Contreras fue uno de los refuerzos del Rojo para esta temporada. Tras superar una lesión que lo dejó sin actividad el año pasado, el mediocampista de a poco va encontrando su mejor versión para ser una pieza fundamental en el equipo. “La recuperación ha sido un poco larga, fueron dos lesiones seguidas como tal, pero de verdad que en lo mental estoy muy bien. Sé que vengo de un tiempo largo sin actividad, pero me han dado la confianza en los entrenamientos y en los partidos. Me he sentido físicamente bien y he trabajado duro para volver a mi ritmo”, destacó.

Para esta fecha, los avileños serán visitantes en el Olímpico de la UCV, ante un rival que lleva dos empates y una derrota en este arranque de campaña. “Para nadie es un secreto que es un equipo que no hizo pretemporada como tal, pero en estas primeras fechas le ha competido a rivales fuertes. Además, que contra el Caracas todos los equipos van a querer ganar, competir, correr y para ellos es un plus”, explicó.

“Estamos tranquilos, hemos manejado muy bien la ansiedad y sabemos que mañana tenemos que meter igual que ellos y sacar los tres puntos en casa. Los dos compartimos localidad, pero somos Caracas”, añadió Contreras.

¿Cómo sacar la victoria frente a UCV?

“Atacando por las bandas y haciendo nuestro juego, posicionándonos bien, teniendo la pelota y defendiendo con orden. Sabemos que el juego de ellos es más que todo con Ocanto (Aquiles), pero hemos visto vídeos de cómo juegan y mañana va a ser un lindo partido”, cerró Anderson Contreras.

Para este encuentro, el entrenador Leonardo González, sigue sin poder contar con Luis Casiani, quien continúa recuperándose del desgarro muscular grado 2 en fibras musculares del semitendinoso de la pierna derecha, en el encuentro frente a Carabobo. A su vez, Daniel Rivillo (lesión muscular grado 1 en el aductor de la pierna izquierda) y Edson Rivas (lesión muscular grado 1 en la unión miotendinosa del isquiotibial de la pierna derecha) tampoco estarán disponibles.

La terna arbitral estará compuesta por José Márquez como juez principal del encuentro, del estado Bolívar. Con los asistentes Jorge Urrego del estado Carabobo, y Edgar Ordoñez del estado Bolívar. El cuarto árbitro del compromiso será Carlos Marabay, también del estado Bolívar.

Al igual que en los últimos seis años, todos los fanáticos del Caracas FC podrán seguir las incidencias del partido ante UCV FC por el circuito oficial del doce veces campeón de Venezuela, AM y FM Center, teniendo como señal matriz Hot 94.1, y su red de emisoras en todo el territorio nacional. Así como también podrán seguir la transmisión televisiva para Venezuela y el resto del planeta por GOL TV Play.


UCV FÚTBOL CLUB VS CARACAS FÚTBOL CLUB | JORNADA 4 | LIGA FUTVE

DOMINGO, 26 DE FEBRERO DE 2023 | ESTADIO OLÍMPICO DE LA UCV | 3:00 P.M.

CONVOCATORIA: Alain Baroja, Wilbert Hernández, Frankarlos Benítez, Alexander González, Ronaldo Rivas, Diego Luna, Rubert Quijada, Guillermo Guzmán, Bianneider Tamayo, Roger Manrique, Renné Rivas, Leonardo Flores, Vicente Rodríguez, Anderson Contreras, Bryant Ortega, Daniel Padilla, Manuel Sulbarán, Santiago Rodríguez, Luis Urbina, Néstor Jiménez, Ade Oguns, Richard Celis, José Sequera y Saúl Guarirapa.

Próximos Partidos