Amargo empate ante Lala FC

06/05/2019

2 Celebración Ricardo Martins

Con golazos de Ricardo Martins y Daniel Saggiomo, Caracas Fútbol Club empató a dos ante LALA Fútbol Club este domingo en el Estadio Olímpico de la UCV, en partido correspondiente a la decimoséptima jornada del Torneo Apertura 2019.

En los primeros minutos el conjunto visitante salió a jugarle de tu a tu al Caracas. Trató de llevarle peligro al arco defendido por Alain Baroja por distintas vías, entre ellas la pelota parada, pero fue el Rojo el que impuso condiciones en el minuto 14. Fue esa la fracción en la que por un tiro de esquina, surgió la extraordinaria anotación de Ricardo Martins. Tras el cobro de un tiro de esquina desde la izquierda, el dueño de la camiseta 20 jugó en cortico con Daniel Saggiomo, éste se la devolvió al capitán y en vez de un centro desde el costado izquierdo salió un remate que se incrustó en el ángulo superior derecho para el 1-0.

El tanto le dio confianza al Caracas. A pesar de algunas ausencias importantes, el orden en el fondo era una prioridad, mientras que en zona de ataque Jesús Arrieta estuvo cerca de marcar el segundo tras un disparo raso por la izquierda que fue dominado por el arquero Héctor Rodríguez.

Aunque en una jugada extraña llegó el empate para los visitantes, producto de un centro desde la derecha que no pudo ser despejado por los centrales y en el área chica el juvenil Tomás Zamora la mandó al fondo de la red.

El tanto no afectó la mecánica que llevaba el conjunto dirigido por Noel Sanvicente. Saggiomo recuperó balones en el medio y Néstor Canelón con su rodilla estuvo cerca de ampliar el marcador, pero la fortuna estuvo del lado visitante.

La segunda mitad arrancó con el Caracas volcado al ataque en búsqueda del tanto de la victoria. Primero fue Arrieta al 51’ quien pateó por la izquierda y pegó el balón en el borde externo de la red, y luego al 55, Canelón desde el mismo sector disparó pero el balón se fue por encima.

Hasta que a los 59’, una hermosa jugada por derecha de Eduardo Fereira habilitó a Saggiomo dentro del área, éste en una baldosa se quitó la marca de un defensor y luego fusiló a Rodríguez para anotar el segundo tanto de la calurosa tarde capitalina.

Los minutos siguientes fueron de mucho juego en el medio sector. Al Caracas le costó conseguir el tercer tanto que le diese la tranquilidad para irse a casa, mientras que LALA no representaba mayor peligro. Hasta que a los 86’, por la derecha, Johan Urrieta disparó y Baroja tuvo que sacarla al tiro de esquina. Dos minutos más tarde, Maita recibió la pelota libre de marca, se dio media vuelta y pateó para colocar el empate a dos definitivo en el marcador.

Con la igualdad, los Rojos del Ávila suman 30 unidades en el Apertura y se ubican en la tercera posición de la tabla. El próximo partido del Caracas será contra el Deportivo La Guaira como visitante en el estadio Olímpico de la UCV, donde buscarán llegar su pase a la Liguilla.

FICHA TÉCNICA 

CARACAS FÚTBOL CLUB (2): Alain Baroja; Eduardo Fereira, Gilber Guerra, Arquímedes Hernández, Luis Colmenarez; Ricardo Martins, Leonardo Flores, Néstor Canelón, Daniel Saggiomo (Jorge Echeverría 83’); Carlos Espinoza (Edgar Silva 90’) y Jesús Arrieta (Rodrigo Febres 67’) | DT: Noel Sanvicente

LALA FÚTBOL CLUB (2): Héctor Rodríguez; Ramón Herrera, Andrés Aellos, Eduardo Centeno, Francisco Parra; Dickson Díaz (Avisail Lugo 69’), Jair Rojas (Jeison Pirela 79’), Johan Urrieta, Tomás Zamora; Víctor Díaz (Alejandro Guerra 72’) y Armando Maita. DT: Del Valle Rojas.

GOLES: Ricardo Martins 14’; Daniel Saggiomo 59’ (CFC). Tomás Zamora 38’; Armando Maita 88’ (LALA).

AMONESTADOS: Carlos Espinoza 30’ (CFC). Ramón Herrera 45+2’; Francisco Parra 79’; Tomás Zamora 87’ (LALA).

ÁRBITRO: Orlando Bracamonte. (Portuguesa)

Caracas, 05 de mayo de 2019 | Estadio Olímpico de la UCV, Caracas.

Próximos Partidos