Amarga visita a territorio marabino

26/05/2019

 5. Richard Celis

Caracas Fútbol Club sucumbió 3-2 ante Zulia Fútbol Club este sábado en el Estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo en compromiso válido por la ida de cuartos de final de la Liguilla del Torneo Apertura 2019. Ahora, los de Noel Sanvicente deberán dar vuelta a la llave el venidero lunes 03 de junio en el Estadio Olímpico de la UCV.

El encuentro inició con el Rojo como dominador, buscando desde el pitazo inicial el tanto de la ventaja. Al 2’ y al 12’, respectivamente, Daniel Saggiomo y Néstor Canelón estuvieron cerca de poner arriba a los capitalinos, sin embargo, no tuvieron suerte. Luego, al 13’ Jesús Arrieta, de cabeza, también estuvo muy cerca del 1-0 pero el balón se fue desviado.

Al 23’ Néstor Canelón se encargó de abrir el marcador, luego de un centro desde la banda izquierda de Bernardo Añor que solo tuvo que empujar el camiseta 7 al fondo de la red. Viéndose arriba en la pizarra, los Rojos del Ávila continuaron su asecho en el área marabina por lo que el segundo tanto no tardó en llegar, también por medio de Canelón, quien esta vez recibió una asistencia de Richard Celis al borde del área y con un zapatazo ajustado al palo la mandó a guardar. La respuesta de los locales llegó al minuto 41 con un disparo de Brayan Moya que se estrelló en el travesaño avileño. Con el 0-2 ambas escuadras se fueron al descanso.

El complemento tuvo un desarrollo completamente distinto al primer tiempo, de hecho, con tan solo segundos en el cronómetro Abel Casquete estrelló la pelota en el travesaño del pórtico defendido por Alain Baroja. El descuento llegó al 58’ con un remate cruzado de Luis Paz dentro del área que resultó inatajable para Baroja.

Al 81’ Bryan Moya se encargó de igualar las acciones en el Pachencho luego de rematar una pelota que quedó suelta en el área. Posteriormente, sobre el 86’ Albert Zambrano cerró la remontada de los negriazules luego de impactar un centro de Frank Feltscher desde la banda derecha. Así, con el 3-2 en la pizarra, finalizó el encuentro en Maracaibo.

Ahora el once veces campeón de Venezuela deberá pasar la página rápidamente para enfrentar el martes, a las 4:00P.M., en el Estadio Olímpico de la UCV al Liverpool de Uruguay en la vuelta de la Segunda Fase de la CONMEBOL Sudamericana 2019, en una llave que deberá remontar tras haber caído 1-0 en suelo charrúa.

FICHA TÉCNICA

ZULIA FÚTBOL CLUB (3): Leonardo Morales, Leonardo De La Hoz*, Jerry León, Andrés Maldonado, Daniel Rivillo, Evelio Hernández, José Martínez, Abel Casquete (Frank Feltscher 63’), Luis Paz (Albert Zambrano 71’), Miguel Celis (Junior Paredes 77’), Brayan Moya | DT: Francesco Stífano 

CARACAS FÚTBOL CLUB (2): Alain Baroja, Eduardo Fereira*, Gilber Guerra, Arquímedes Hernández, Bernardo Añor, Ricardo Martins ©, Ricardo Andreutti (Carlos Espinoza 83’), Néstor Canelón, Daniel Saggiomo (Leonardo Flores 76’), Richard Celis, Jesús Arrieta (Rodrigo Febres 84’) | DT: Noel Sanvicente

GOLES: Néstor Canelón 23’, 38’  (CFC). Luis Paz 58’; Brayan Moya 81’; Albert Zambrano 86’ (ZUL)

AMONESTADOS: Jesús Arrieta 36’; Daniel Saggiomo 46’; Gilber Guerra 59’; Bernardo Añor 75’ (CFC). Brayan Moya 46’; Frank Feltscher 63’; José Martínez 64’ (ZUL)

PRINCIPAL: Marlon Escalante (Táchira)

Estadio José Encarnación “Pachencho” Romero, Maracaibo  | Sábado, 25 de mayo del 2019

Próximos Partidos