Alexis Blanco, un depredador del área

17/02/2020

Hicimos lo que nos pidió “Chita” entre semana y tenemos que seguir a este ritmo para llegar de la mejor manera a los partidos de la Copa”, fueron las primeras palabras que emitió Alexis Blanco a Darcys Lucena, reportera de cancha del circuito radial, tras salir del campo de juego luego de anotar tres de los cuatro goles de la victoria del Caracas ante el Zulia por la tercera jornada de la temporada 2020.

Tras un inicio de torneo arrollador para los Rojos del Ávila luego de ganar los tres partidos que disputó, el “Oso” Blanco indicó de manera acertada que el club debe “mantener los pies bien puestos sobre la tierra. Tenemos que enfocarnos en sumar afuera y después meternos de lleno en la copa que será exigente”, en referencia a los próximos cotejos que se avecinan, específicamente Trujillanos en Valera el próximo domingo.

El lado humano de Blanco. No es el típico argentino tomador de mate, pero si lo invitan a un asado no se lo va a pensar mucho. Eso sí, que sea una invitación extendida puesto que es un hombre muy familiar, y a donde va Alexis Blanco lo acompañan su señora y sus dos hijos. “Es difícil los primeros momentos cuando me tengo que ir a otro lado. Para mí una semana sin los hijos es complicado porque se les extraña mucho”, expresó el atacante que llegó para reforzar al Caracas Fútbol Club para la temporada 2020.

Soy un nueve de área, no tan técnico como otros nueves que se tiran a jugar un poco hacia atrás, el cual tiene que capitalizar todo lo que el equipo genere y cualquier pelota que caiga por allí embocarla. Me caracterizo mucho por ser solidario, en bajar en determinado momento para ayudar a los compañeros. Soy de chocar, de aguantar, el típico nueve de área grandote y solidario con el equipo, pero que tampoco se va a quedar arriba parado esperando a que le lleguen todas las pelotas”, describió Blanco.

Con respecto a los sistemas de juego no tiene uno predilecto, ya que según confiesa puede desempeñarse tanto en el 4-2-3-1, como en un típico 4-4-2. “Nunca fui un jugador de un solo sistema. Me ha tocado jugar con otros nueve del mismo tamaño y me ha ido bien, o uno más chiquito que te tira (balones) de todos lados; también jugué con tres puntas, solo arriba, en fin, trato de adecuarme a lo que me pida el técnico y a lo que me pida el equipo también”, explicó.

Más que un reto. Arribar al Caracas Fútbol Club “es un gran desafío. El hecho de llegar a un equipo que viene de ser campeón, que tiene una gran plantilla, y que además jugará la Copa Libertadores es otro extra para haber venido este año”, comentó el oriundo de La Pampa, quien preguntó primero sobre el club con amigos venezolanos de la provincia quienes conocían a Robert Hernández. También el interés que mostró Miguel Mea Vitali por buscarlo ayudó en su llegada. “Ese factor le sube la autoestima a cualquier jugador”, subrayó.

Sobre reforzar al campeón de Venezuela lo visualiza como un reto complicado por el hecho de que lo más difícil será mantenerse en la cúspide. “Uno viene a reforzar al mejor, y el equipo campeón tiene que demostrar porque se tituló. Como dijo el profe Chita (Noel Sanvicente) ya no somos Caracas, ahora somos el campeón, tenemos que demostrar que esa estrella no se ganó de casualidad, tenemos que volver a marcar el mismo camino y hacer una gran copa que es uno de los principales objetivos”, esgrimió.

Noel Sanvicente. “Me he encontrado con un técnico muy exigente. Por eso no es casualidad todos los títulos que tiene, es algo increíble en cualquier lugar del mundo. Es igual de exigente con los chicos, como con los más grandes y hasta con su cuerpo técnico, eso te motiva a que te metas rápido en esto que no es otra cosa que salir campeón y realizar una gran copa. Está pendiente de todo, de cada gesto y cada movimiento; alguna vez pensé que estaba de espalda y no observaba lo que uno hacía y por el contrario está mirando todo. Eso hace la diferencia sobre el resto”, describió Blanco a su nuevo entrenador.

Como todos los integrantes de la plantilla tiene al juego de Boca entre ceja y ceja. Hizo las inferiores en Independiente de Avellaneda pero es seguidor de River Plate, por lo que el partido lo considera especial. “Chita nos dijo: ‘vamos a enfrentar a un grande mundialmente’. Hay cuatro grandes clubes mediáticos en el mundo, Barcelona, Real Madrid, River y Boca, y nosotros podríamos arruinarle la fiesta a uno de esos equipos, y eso te ofrece una vitrina especial en cuanto al mundo entero”, remarcó.

Uno sabe que tenemos que estar pendientes del campeonato y que debemos arrancar de la mejor manera posible si queremos volver a cumplir el mismo objetivo del año pasado, pero siempre está esa cosquillita en el estómago de que vas a enfrentar a Boca y lo vas hacer en una Libertadores que es el máximo torneo de este lado del planeta”, agregó.

¿Qué le prometes al hincha? “Mucha garra. Estaré comprometido al ciento por ciento y ojalá pueda marcar muchos goles más que los marcados el año pasado (fueron 17). Siempre el objetivo es para arriba, que se pueda quedar campeón y hacer una buena copa libertadores”, concluyó el delantero, que junto con su compañero Robert Hernández son los goleadores del torneo.

Próximos Partidos