Alexis Blanco, un 9 letal en el área

29/01/2020

“Goles. Me caracterizo por eso, por hacerlo de todos los colores y de esto vive el 9 y ojalá le pueda dar muchos a Caracas”, eso es lo que promete de entrada el delantero argentino Alexis Blanco, nuevo refuerzo del doce veces campeón de Venezuela para la campaña 2020.

Asimismo, el oriundo de La Pampa confesó sentirse muy a gusto con su llegada al Caracas Fútbol Club, pues además podrá cumplir su sueño de disputar por primera vez la CONMEBOL Libertadores. “Estoy muy feliz al saber que llego al equipo más grande de Venezuela, que viene haciendo las cosas muy bien. Me convenció por lo que ha venido haciendo a nivel internacional, siempre deja bien parado al país, y porque este año disputará la Libertadores. Es un desafío enorme para mí porque además es el actual campeón y la vara está muy alta”

Con respecto a su juego, Blanco, quien viene de anotar 17 goles la pasada temporada con Blooming de la primera división del fútbol boliviano, se definió como un futbolista letal dentro del área. “Trato de ser claro, lo más sincero posible. Mi fuerte es dentro del área, todo lo que esté en el área es del 9 y me defino como un 9 de área. Tal vez no saldré a salir de enganche, lo mío será aprovechar lo que generé el equipo, que sé que es muchísimo. Tratar de mantener los números que traigo y sabe que cualquier pelota en el área debe ser mía sí o sí”.

El ariete de 31 años ya se encuentra a disposición del cuerpo técnico encabezado por Noel Sanvicente y ya realizó sus primeros entrenamientos en el marco de la pretemporada avileña de cara a la temporada 2020.

FICHA TÉCNICA

NOMBRE: Alexis Hernán Blanco

FECHA DE NACIMIENTO: 06 de junio de 1988

LUGAR DE NACIMIENTO: La Pampa, Argentina

ESTATURA: 1.87 mts.

PESO: 88 Kg.

PERFIL: Derecho

ÚLTIMO EQUIPO: Blooming (Bolivia)

Próximos Partidos