Alexander González regresa a casa

09/02/2023

Creció y se formó como futbolista y persona íntegra, al poco tiempo se convirtió en un nuevo emblema que dejó en alto el nombre del Caracas Fútbol Club en el exterior y ahora está de regreso a su casa. Alexander González vuelve a vestir los colores de los Rojos del Ávila para la temporada 2023 de la Liga FUTVE y la CONMEBOL Sudamericana, deseando revivir esos momentos de gloria en el club de sus amores.

Han pasado 11 años desde que Alexander González vistió la camiseta avileña por última vez. De allí dio el salto a Europa, donde jugó en clubes como el Young Boys, Aarau y Thun de Suiza, Huesca, Elche, Mirandés y el Málaga en España, el Dinamo Bucarest de Rumania y más recientemente el Pyunik FC de la Premier League de Armenia, donde conquistó el título de campeón en la temporada 2021-2022.

De entrada, Alexander González mostró su eterno agradecimiento por la oportunidad que le brinda el club y la alegría de estar apoyando al equipo desde que llegó en el mes de diciembre para sumarse a la pretemporada y sentirse como uno más dentro del grupo. “Siempre que llega un ex jugador del Caracas no nos sentimos como ex jugadores, sino que es nuestra casa. Hemos hecho una gran pretemporada y estoy emocionado porque es un cuerpo técnico preparado, que van a hacer las cosas bien y que evidentemente es el Caracas Fútbol Club y deseamos tener el escudo y la participación que repercute estar en esta institución”, manifestó.

González llegó muy joven al club, específicamente a los 14 años con la categoría Sub-17, y entre varios recuerdos de esa época destacó que “siempre me iba caminando y tuve muy buenos compañeros en ese momento, muchos de la selección nacional, los cuales me hicieron el camino mucho más fácil para poder llegar al profesional”, explicó.

“Siempre estuve agradecido con el Caracas porque me brindó la oportunidad de crecer, de tener la posibilidad de estudiar y poder ayudar a mis seres queridos. Son muy gratos recuerdos de los que estoy muy agradecido de todo corazón”, indicó el lateral diestro, que entre sus logros con el Rojo destaca la estrella y la Copa Venezuela conquistada en la temporada 2009/2010.

A llevar al Rojo a donde se merece

Alexander González vivirá su segunda etapa con el Caracas FC a sus 30 años de edad y desde hace un par de meses que se incorporó a los trabajos del entrenador Leonardo González se encontró una plantilla de mucha calidad. “Hay jugadores muy importantes y una juventud con mucho deseo de ganar, crecer y dejar a la institución en alto y hay que prestarles todo el apoyo para poder emprender su carrera fuera del país, tal como se ha basado el Caracas. Sumado a jugadores de experiencia que están vamos a hacer grandes cosas para dejar la institución donde merece, que es en los puestos de arriba”, explicó.

El lateral por la derecha conoció a Leo González desde muy pequeño, cuando jugó en la Sub-20 nacional y el DT estaba dando sus primeros pasos como entrenador, luego coincidieron el año pasado en la absoluta durante las eliminatorias mundialistas. Ahora en el Rojo, “creo que es un paso adelante que ha dado el Caracas al traer este cuerpo técnico preparado, que tiene mucho recorrido y la mayoría de sus equipos han peleado cosas y han salido campeones. Seguro que también para el Caracas, él como ex jugador y ahora como director técnico, va a valer mucho la pena este año”, expresó González.

¿Qué representa para ti el Caracas Fútbol Club?

“Es mi hogar, es mi casa y lo sufro mucho cuando algo malo sucede. Me da nostalgia pensar que ya no está Gaetano y gente que creció junto al club y que son un emblema. Es un sentimiento personal que tengo al haber crecido aquí y no me arrepiento nunca de cómo fueron todos mis inicios y cómo pasaron las cosas. Mutuamente nos tenemos que agradecer, tanto el club como escudo y mi persona”, finalizó Alexander González.


FICHA TÉCNICA:

NOMBRE: Alexander David González Sibulo

FECHA DE NACIMIENTO: 13/09/1992.

LUGAR DE NACIMIENTO: Caracas, Distrito Capital.

ESTATURA: 1.85 cm

PESO: 75 kg

PERFIL: Derecho.

ÚLTIMO EQUIPO: Pyunik FC (Armenia).

Próximos Partidos