Albert Zambrano: "Son oportunidades que se presentan una vez en la vida"

14/01/2022

La directiva del Caracas Fútbol Club anuncia de forma oficial la llegada del volante ofensivo Albert Zambrano, futbolista que defenderá la camiseta del Rojo por las próximas tres temporadas. Zambrano, oriundo de San Cristóbal, no dudó en venir al 12 veces campeón de Venezuela apenas recibió la propuesta.

“Como todo jugador venezolano cuando te llama el Caracas no puedes desaprovechar esa oportunidad, es el equipo más ganador del país y apenas te llama uno tiene que acudir porque son oportunidades que se presentan una sola vez en la vida” comentó de entrada el habilidoso jugador.

Además, al igual que Daniel Rivillo, compartió con Francesco Stifano en el Zulia de 2018. “El profe ya me conocía. Nos fue muy bien trabajando juntos en el pasado y por eso me contactó, por lo que no lo pensé nada y así poder aprovechar la oportunidad que el profe me está dando” expresó.

Tal como lo marca su posición, volante creativo, es un jugador que pinta para ser protagonista en este 2022. “Como muchos futbolistas todos quieren ser protagonistas, todos queremos marcar goles o dar asistencias, pero lo importante siempre será trabajar en equipo; afortunadamente vengo de un buen año y al darse la posibilidad de venir al Caracas no se piensa mucho y aquí estoy”.

Se describió como un volante que juega “por fuera, de extremo, creo que soy un diez dinámico; no me quedo parado porque soy de tocar y pasar, habilito, doy centros, pido el balón y si se puede busco marcar. Creo que un diez distinto al clásico de la posición”.

Sobre el nuevo director técnico del Caracas comentó: “Stifano es un entrenador que busca sacarle el máximo provecho a los jugadores. En el Zulia hicimos las cosas bien y llegamos a cuartos de final de la CONMEBOL Sudamericana e hicimos historia a nivel internacional para un club venezolano. Estoy convencido de que el profe puede repetir esas cosas aquí y hasta más” subrayó.

Como objetivo principal tiene entre ceja y ceja “La Copa Libertadores. Es lo máximo. Es el torneo más importante de nuestro continente y eso es lo que queremos, hacer historia en la Libertadores. Además, con el buen equipo que se está formando estoy más que convencido que vamos a trascender”.

Por último quiso destacar el trato que ha recibido desde que llegó a la institución. “Me ha llamado la atención desde que llegué la organización del club, las formas de entrenamiento del profe, los compañeros, quienes son todos élites. Son buenos compañeros, a la mayoría los conocía y mientras exista este buen ambiente todo fluirá de gran manera” concluyó.


FICHA TÉCNICA

NOMBRE: Albert Jesús Zambrano Ferrer.

FECHA DE NACIMIENTO: 01 de octubre de 1995.

LUGAR DE NACIMIENTO: San Cristóbal, Táchira.

ESTATURA: 1.79 centímetros.

PESO: 77 kilogramos.

PERFIL: Derecho.

POSICIÓN: Volante diez.

ÚLTIMO EQUIPO: Monagas Sport Club.

Próximos Partidos