Alain Baroja: "Vengo a seguir haciendo historia con el Rojo"

10/01/2022

Desde que se tiró hacia su costado izquierdo y detuvo aquel penal para coser la estrella número 12 en el escudo, Alain Baroja sabía que volvería a casa en algún momento. Ese instante llegó para el nacido en Caracas hace 32 años, quien vuelve al equipo de sus amores para la temporada 2022.

¿A qué sabe volver a casa?

“Es un sabor bastante dulce y bonito. Ya en el 2019 cuando me fui siempre dejé abierta la posibilidad de volver; sé lo que significa Caracas para mí y lo que me ha dado, por eso me siento muy a gusto de volver a mi equipo y mi ciudad” respondió.

Baroja no solo ganó la estrella número 12 con el club, puesto que también estuvo en la 11 y además conquistó la Copa Venezuela en la temporada 2013-2014. Él más que ningún otro jugador sabe lo que es pelear por cosas importantes en la institución.

“Como siempre existe una gran ilusión; cuando uno regresa al Caracas, al equipo más grande del país, existe una obligación explícita a pelear por objetivos, pelear por meterte nuevamente en copas internacionales, conseguir otro campeonato y hacer un lindo papel en Copa Libertadores. Creo que ese debe ser el objetivo principal para todos, sabiendo que obviamente es un camino largo. Hoy recién inicia la pretemporada, pero entre los objetivos es obvio que está la estrella, más allá de que no me gusta apresurarme, pero ese es el mayor de los sueños y metas que uno tiene, seguir haciendo historia con el Rojo” explicó.

¿Qué diferencias existen en el Baroja que salió del club en 2019 al que llega ahora en 2022?

“En lo profesional hay mejoras. Estuve dos años jugando en el fútbol ecuatoriano y fue una muy linda experiencia tanto en lo deportivo como en lo personal; es una cultura y una liga distinta, de la cual me tocó aprender, porque a pesar de que suene poco dos años se aprendió bastante. Hoy llego con la misma humildad de 2019, con el profesionalismo y las ganas de entrenarme al máximo, estar ciento por ciento saludable y ayudar al equipo en cada partido” respondió.

¿Qué mensaje le da a la fanaticada que está feliz por su regreso?

“Estoy muy contento con el recibimiento de la afición. Desde que existió el rumor en las redes o el acercamiento de la directiva me han escrito bastantes fanáticos, muchos amigos y periodistas. El cariño que me han demostrado es muy valioso y es un plus para poder estar de regreso en casa. Esperemos poder retribuirle a los aficionados todo ese cariño que nos regalan desde la grada y así brindarle las alegrías que se merecen” concluyó.


FICHA TÉCNICA

NOMBRE: Alain Baroja Méndez.

FECHA DE NACIMIENTO: 23 de octubre de 1989.

LUGAR DE NACIMIENTO: Caracas, Venezuela.

ESTATURA: 1.83 centímetros.

PESO: 81 kilogramos.

PERFIL: Derecho

ÚLTIMO EQUIPO: Delfín Sporting Club (Ecuador)

Próximos Partidos