Alain Baroja: "Vamos convencidos de hacer un buen partido en Paraguay"

12/04/2022

El Caracas Fútbol Club afronta su segundo compromiso de la CONMEBOL Libertadores este miércoles 13 de abril, y primero en calidad de visitante. Los avileños buscarán los tres puntos en el Estadio Defensores del Chaco, en Asunción; donde se medirán ante el Club Libertad de Paraguay a las 6:00 pm (hora local venezolana).

Esta será la séptima oportunidad en la que el Rojo se enfrente a equipos paraguayos en la CONMEBOL Libertadores, siendo el último de ellos el 23 de septiembre del 2020 precisamente contra Libertad, donde el Caracas venció 2-1 con goles de Jorge Echeverría y Saúl Guarirapa, en el Estadio Olímpico de la UCV.

Hace una semana, los avileños enfrentaron al Athletico Paranaense en el primer partido de la competición, el cual terminó con empate a cero; lo que la plantilla y el cuerpo técnico evaluó con buena nota. El jugador del partido designado por la CONMEBOL fue Alain Baroja, quien con varias intervenciones mantuvo el cero en el arco y permitió al Rojo llevarse un punto. “Con esos rivales vas a tener mucha exigencia, no solo de mi persona sino del grupo en general. Lógicamente un equipo como Paranaense iba a proponer y teníamos que estar atentos a eso. Creo que era un partido para los dos y sacamos un buen resultado siendo locales. Ahora el miércoles en Paraguay hay que hacer valer ese punto y seguir sumando”, indicó el arquero avileño, Alain Baroja.

Ese encuentro sirvió como impulso para volver a la victoria en el torneo local y llegar al duelo en Paraguay con la motivación necesaria. “Estos últimos partidos nos han ayudado mucho a nivel anímico para que el grupo se ponga más fuerte y más convencido en que el miércoles podemos sacar un resultado positivo en Paraguay, aseguró.

Desde su perspectiva con el campo de frente, Baroja ha podido visualizar la mejoría del grupo en estos últimos dos juegos línea tras línea. “Un orden más establecido y una idea en cada posición. Cada jugador tiene un rol y lo está desempeñando de la mejor manera, siendo clave para que el colectivo se vea beneficiado. Jugadores puntuales han sabido llevar mejor las indicaciones del cuerpo técnico y eso se traduce en que cada línea se vea mucho mejor el equipo”, analizó.

Ahora el rival de turno es Libertad en Paraguay, un partido difícil en palabras del guardameta, pero que con inteligencia se puede sacar adelante. “Sabemos cómo son los paraguayos, con su garra y su ímpetu, pero nosotros tenemos que ser muy inteligentes. Son partidos que se juegan de tú a tú y lo importante es la mentalidad que tengamos y la concentración para afrontarlos. No podemos negociar ni un segundo de actitud”, afirmó.

¿Cómo contrarrestar en lo futbolístico el juego de Libertad?

“Los partidos de Libertadores son distintos, la competencia y las ganas de jugarlo te llevan a otro nivel. Han demostrado ser un equipo que tiene buenos jugadores de mitad de cancha para arriba, pero nosotros debemos plantarnos bien ante ellos y no dejarlos jugar mucho. Sabemos que somos visitantes, pero vamos convencidos de que haciendo lo que quiere el profe (Francesco Stifano) podemos hacer un buen papel en Paraguay”, finalizó Alain Baroja.

Francesco Stifano no contará con Renné Rivas, Bryant Ortega y Jean Torres, quienes cumplen compromisos en un módulo de preparación de la Vinotinto Sub-20. Mientras Bryant Albizo es baja por un edema muscular.

La terna arbitral estará compuesta por Facundo Tello, como juez principal del encuentro, con los asistentes Gabriel Chade y Daiana Milone, todos de nacionalidad argentina. Roberto Tobar, de Chile, será el cuarto árbitro.

Al igual que en los últimos cinco años, todos los fanáticos del Caracas FC podrán seguir las incidencias del partido ante Club Libertad por el circuito oficial del doce veces campeón de Venezuela, AM y FM Center, teniendo como señal matriz Hot 94.1, y su red de emisoras en todo el territorio nacional. Además, contará con transmisión televisiva de la señal internacional ESPN (FXS2).


CLUB LIBERTAD VS CARACAS FÚTBOL CLUB | GRUPO B | JORNADA 2 | CONMEBOL LIBERTADORES

MIÉRCOLES, 13 DE ABRIL DE 2022 | ESTADIO DEFENSORES DEL CHACO, ASUNCIÓN | 6:00 P.M. (VEN/PAR)

CONVOCADOS: Alain Baroja, Frankarlos Benítez, Eduardo Fereira, Daniel Rivillo, Sandro Notaroberto, Carlos Rivero, Rubert Quijada, Rosmel Villanueva, Diego Osío, Edson Castillo, Vicente Rodríguez, Carlos Suárez, Luis Ramírez, Luis González, Manuel Sulbarán, Osei Bonsu, Albert Zambrano, Miguel Celis, Samson Akinyoola, Saúl Guarirapa.

Próximos Partidos