Alain Baroja: "Si queremos pelear en los puestos de arriba tenemos que ir a sumar a Puerto Cabello"

06/05/2023

El Caracas Fútbol Club vuelve a la carretera para enfrentar a la Academia Puerto Cabello, este domingo 07 de mayo, en el Estadio La Bombonerita a las 8:30 p.m. El Rojo buscará tres puntos que lo mantengan entre los cuatro primeros de la tabla de clasificación.

El equipo de Leonardo González llega a este duelo tras vencer hace una semana a Angostura FC con una goleada en casa 4-1. Un triunfo que dejó gratas sensaciones dentro del grupo, ya que “cómo veníamos jugando y funcionando como equipo nos quedaba en deuda ese triunfo, el domingo pasado lo conseguimos y es fundamental para la confianza del grupo. Se está entrenando muy bien y todas las semanas han sido muy buenas, pero necesitábamos esa contundencia. Se logró y ahora vamos con esa confianza a enfrentar a Academia”, indicó de entrada Alain Baroja, guardameta de los Rojos del Ávila.

Desde su perspectiva dentro del campo, ocupando la última línea defensiva, Baroja destacó la diferencia entre el duelo del pasado domingo y los tres anteriores donde el equipo sumó tres empates consecutivos. “Tuvimos más soltura en la toma de decisiones en tres cuartos de cancha. Generamos muchas ocasiones como en los últimos partidos, pero en este lo hicimos con más confianza a la hora de finalizar, que era en lo que nos estábamos complicando”.

Ahora, los avileños se miden a Academia Puerto Cabello que es el actual líder del torneo y que les propinó el único revés que han tenido en todo el año, en el duelo por la fase 1 de la CONMEBOL Sudamericana, por lo que, en palabras del guardameta va a ser un partido vital y difícil. “Academia ha demostrado que es fuerte de local, pero si queremos estar ahí arriba peleando con ellos tenemos que ir allá a sumar y sin duda este grupo está para eso. Va a ser un partido intenso, de mucha concentración y un alto desgaste físico, pero estamos bien preparados y vamos con mucha convicción de que allá vamos a tratar de sacar los tres puntos”, aseguró. 

Ambos conjuntos llegan con presentes distintos a este enfrentamiento. El Rojo aún no conoce la derrota en la Liga FUTVE y los porteños no han podido ganar en sus últimas cuatro presentaciones entre torneo local e internacional. Sin embargo, Alain Baroja enfatizó en que “tuvieron una racha muy buena al inicio y no quiere decir que estén mal ahorita. Trataremos de aprovechar esos descuidos o altibajos que puedan tener para nosotros hacernos fuertes y tratar de seguir con este envión de triunfos. Esperemos hacer un partido muy correcto en Puerto Cabello”.

¿Sensaciones de revancha frente a la Academia Puerto Cabello?

“Está esa espinita de ese partido de Sudamericana donde quedamos fuera nosotros, pero analizando en frío y viendo el desempeño del grupo fue un partido muy bueno de nosotros, que lo pagamos caro con un descuido"concluyó Alain Baroja.

Para este encuentro, el entrenador Leonardo González, no contará con Alexander González debido a una lesión muscular grado 1 en el cuádriceps de la pierna derecha.

La terna arbitral del encuentro estará compuesta por Emikar Calderas como juez principal del estado Lara, acompañada por los asistentes Freiker Colmenárez y Ali Primera, también del estado Lara. El cuarto árbitro del compromiso será Jesús Valenzuela del estado Portuguesa.

Al igual que en los últimos seis años, todos los fanáticos del Caracas FC podrán seguir las incidencias del partido ante Academia Puerto Cabello por el circuito oficial del doce veces campeón de Venezuela, AM y FM Center, teniendo como señal matriz Hot 94.1, y su red de emisoras en todo el territorio nacional. Así como también podrán seguir la transmisión televisiva para Venezuela y el resto del planeta por GOL TV Play.


ACADEMIA PUERTO CABELLO VS CARACAS FÚTBOL CLUB | JORNADA 13 | LIGA FUTVE

DOMINGO, 07 DE MAYO DE 2023 | ESTADIO LA BOMBONERITA, PUERTO CABELLO | 8:30 P.M.

CONVOCADOS: Alain Baroja, Wilbert Hernández, Daniel Rivillo, Luis Casiani, Diego Luna, Bianneider Tamayo, Guillermo Guzmán, Renné Rivas, Roger Manrique, Leonardo Flores, Vicente Rodríguez, Anderson Contreras, Bryant Ortega, Manuel Sulbarán, Ender Echenique, Néstor Jiménez, Santiago Rodríguez, Ade Oguns, Richard Celis, Edson Rivas, Emanuel Mercado y Saúl Guarirapa.

Próximos Partidos