Alain Baroja: “Ahora más que nunca hay que hacerse respetar”

06/10/2022

El Caracas Fútbol Club retorna a casa para continuar con la Fase Final B de la Liga FUTVE, cuando afronte este viernes 07 de octubre la Jornada 3. Los avileños reciben a Estudiantes de Mérida en el Estadio Olímpico de la UCV, a partir de las 5:00 pm. El conjunto académico perdió 1-0 ante el Deportivo La Guaira.

El Caracas viene de sumar en Barinas tras empatar sin goles ante Hermanos Colmenárez y con ese resultado tomó el liderato del Grupo 1 con cuatro puntos. “Sumar de visitante es muy valioso, sobre todo en esta fase de partidos de ida y vuelta, así que va a ser importante sacarle provecho a eso. Sabemos que era una plaza complicada y un rival que se hace fuerte de local, y ese punto sirvió para seguir el camino y estar arriba en la pelea”, comentó de entrada Alain Baroja, arquero de los Rojos del Ávila.

El cancerbero analizó lo que ha sido el desempeño del grupo en estos primeros dos partidos, en cuanto a lo futbolístico y lo táctico, donde además de sumar se ha mantenido el arco en cero. “El equipo se ha visto bastante bien. Siempre va a ser importante en este tipo de partidos la parte táctica y futbolística que se pueda generar, pero en estas instancias lo importante es sacar la mayor cantidad de puntos posibles para estar arriba. También es importante esa solidez defensiva, sobre todo en no recibir goles, porque son partidos claves donde no puedes distraerte y debes mantener esa mentalidad”, explicó.

El tercer reto de esta fase final será Estudiantes de Mérida. Equipo al que el Rojo venció de local durante la ronda regular y que ahora buscará repetir la historia. “Enfrentamos a un gran rival, pero sabiendo que estamos en casa y ahora más nunca hay que hacerse respetar. Vamos con nuestra necesidad de sumar de a tres proponiendo nuestro fútbol y confiando en lo que estamos haciendo”, aseguró.

Con solo dos días de preparación, lo importante para el guardameta es “estar en la mejor forma física para afrontar el partido y tenemos todas las comodidades y la disposición de todo el staff médico para recuperarnos lo mejor posible. Ya después trabajar lo que quiera el profe en cuanto al partido y seguir apostando a lo que venimos haciendo”, expresó Baroja.

¿Cómo contrarrestar las virtudes del rival para sacar la victoria en casa?

“Es un equipo bastante parejo y con jugadores de peso en todas las líneas, pero más allá de sus virtudes nosotros debemos tratar de ponerlos incómodos para que no puedan generar su fútbol, sabiendo que tienen buenos jugadores para manejar la pelota, e ir a lo nuestro y tener esa aspiración de conseguir los tres puntos”, concluyó Alain Baroja.

El entrenador Henry Meléndez no podrá contar para este partido con Vicente Rodríguez quien cumplirá un partido de suspensión por acumulación de tarjetas. Saúl Guarirapa se sigue recuperando de sus molestias físicas, al igual que Albert Zambrano debido a un edema óseo del astrágalo del pie izquierdo. Tampoco estarán disponibles Bryant Ortega, Renne Rivas y Frankarlos Benítez quienes están cumpliendo compromisos con la selección nacional Sub-20 en los Juegos Suramericanos ODESUR en Asunción, Paraguay.

La terna arbitral del encuentro estará compuesta por Alexis Herrera como juez principal, con los asistentes Jorge Urrego y Migdalia Rodríguez. El cuarto árbitro del compromiso será Luis Salas. Todos provenientes del estado Carabobo.

Al igual que en los últimos cinco años, todos los fanáticos del Caracas FC podrán seguir las incidencias del partido ante la Estudiantes de Mérida por el circuito oficial del doce veces campeón de Venezuela, AM y FM Center, teniendo como señal matriz Hot 94.1, y su red de emisoras en todo el territorio nacional. Así como también podrán seguir la transmisión televisiva para Venezuela a través de TVES, y para el resto del planeta por GOL TV.

 

CARACAS FÚTBOL CLUB VS ESTUDIANTES DE MERIDA | JORNADA 3 | LIGA FUTVE – FASE FINAL B

VIERNES, 07 DE OCTUBRE DE 2022 | ESTADIO OLÍMPICO DE LA UCV | 5:00 P.M. 

CONVOCADOS: Alain Baroja, Wilbert Hernández, Daniel Rivillo, Rubert Quijada, Carlos Rivero, Diego Osío, Maiker Rivas, Diego Castillo, Sandro Notaroberto, Edson Castillo, Carlos Suárez, Nelson García, Juan Pablo Añor, Luis González, Ade Oguns, Luis Ramírez, Manuel Sulbarán, Santiago Rodríguez, Néstor Jiménez, Osei Bonsu, Miguel Celis.

Próximos Partidos