24/11/2025
El Rojo sigue marcando la diferencia en las categorías formativas por encima del resto y prueba de ello es haber clasificado, por primera vez, a cinco categorías a las semifinales de la Liga FUTVE Junior. La cantera del Caracas Fútbol Club se reafirma como la mejor de Venezuela al tener a la sub-15, sub-16, sub-18, sub-19 y sub-21 entre las cuatro mejores del país.
Los avileños trascendieron a la instancia previa de la gran final tras vencer a sus respectivos rivales el pasado fin de semana en la Cancha Gaetano Luongo del Cocodrilos Sports Park. El día sábado, la sub-15 avileña dejó en el camino a Metropolitanos FC con un par de goles de Víctor Chirinos en el segundo tiempo que, junto con el empate a uno de la ida, les permitió avanzar con un marcador global de 3-1.
A segunda hora la categoría sub-16 recibió la visita de Monagas SC e hizo valer la ventaja conseguida en el primer enfrentamiento realizado en Maturín, en el que ganaron 0-1 con el gol de Diego Romero. En el compromiso de vuelta los de Ederson Do Nascimento igualaron sin goles con los azulgranas y fue suficiente para meterse en ‘semis’.
En esa misma jornada, la categoría sub-17 se despidió de la competición tras caer en casa frente a Metropolitanos FC.
.jpg)
Pleno de victorias en el bloque alto
En la tanda del día domingo, las categorías mayores de los Rojos del Ávila hicieron el trabajo para clasificar con tres triunfos en los tres compromisos. Primero lo hizo la categoría sub-18 que, tras igualar 3-3 en el choque de ida frente a Deportivo Miranda, estaba obligada a conseguir la victoria en casa y lo lograron gracias a un gol de José Carlos González al minuto 65 que resultó determinante para lograr el objetivo y seguir en camino hacia el tricampeonato.
Luego le tocó el turno a la sub-19 del profesor Jesús Blanco, que llegó con una amplia ventaja de 0-3 que consiguió en la Universidad Santa María. Esta vez los avileños recibieron a los violetas y la historia no fue diferente, ya que repitieron la dosis con el mismo marcador. Chris Martínez abrió la cuenta al 32’ y antes del descanso Eduin Núñez amplió la distancia. Ya en el complemento Diego Solórzano puso el tercero para clasificar con un rotundo global de 6-0.
Y con esa misma contundencia cerró la jornada la categoría sub-21, luego de superar a UCV FC por 4-1 con un par de goles de Lucciano Reinoso. La visita picó adelante en Cocodrilos Sports Park, pero Reinoso puso tranquilidad con un par de goles al final del primer tiempo y al inicio del segundo. Luego llegó Rodhier Lezama para marcar el tercero y Ryan Arturo Palma cerró la cuenta para dejar en el camino al cuadro tricolor y avanzar a semifinales con un marcador global de 6-2.
Más cerca de los objetivos
Una vez superada la ronda de los cuartos de final y ser el único equipo a nivel nacional en clasificar a cinco categorías, el Caracas Fútbol Club ya se enfoca y trabaja de cara a la próxima instancia, donde ya tienen rivales definidos.
En semifinales, la sub-15 avileña se medirá con UCV FC y el partido de ida será en Cocodrilos Sports Park. Mientras tanto la categoría sub-16 abrirá la ronda en el CDAR de Los Samanes, también frente al cuadro universitario, el próximo sábado 29 de noviembre.
Por el bloque alto, la sub-18 dirigida por Manuel Corredor deberá viajar a la ciudad de Puerto Ordaz y enfrentarse a Mineros de Guayana. La categoría sub-19 también irá a Los Samanes para enfrentarse con UCV y finalmente la sub-21 de Luis García recibirá en la Cancha Gaetano Luongo la visita de Monagas Sport Club.