¡A sellar la clasificación frente a La Guaira!

12/05/2019

A dar la estocada final. Caracas Fútbol Club intentará sellar este domingo su clasificación a la Liguilla cuando visite en el Estadio Olímpico de la UCV a su par del Deportivo La Guaira, en un partido que promete ser de muchas emociones y que será válido por la fecha 18 del Torneo Apertura 2019. El enfrentamiento está pautado para las 4:00P.M.

“Sabemos que va a ser un partido difícil, ellos son un rival complicado, con grandísimos jugadores pero sabemos que debemos hacer nuestro trabajo, sellar la clasificación. Hicimos una buena semana de entrenamiento y llegamos de la mejor manera”, dijo Ricardo Martins, quien el pasado fin de semana ante Llaneros se encargó de abrir el marcador en el empate ante Llaneros que hizo que los de la Cota 905 llegaran a 29 unidades y se colocaran en el tercer puesto de la tabla.

Del mismo modo, el camiseta 20 de los Rojos del Ávila resaltó lo complicado que ha sido el cierre de la ronda regular para el once veces campeón, tomando en cuenta las distintas ausencias que se han presentado en la plantilla. No obstante, el capitán avileño también destacó el gran desempeño de los futbolistas que han entrado en los últimos juegos. “No es fácil para los que vienen sin ritmo, sin embargo se han visto bien en cancha, cualquiera puede estar. Todos tenemos la confianza del profe (Noel Sanvicente) y eso es lo que importa”

Con respecto al cuadro naranja, que viene de caer por 1-0 frente al Zulia Fútbol Club, y que actualmente marcha en el puesto 7 de la tabla con 25 unidades, Martins destacó que: “Es un equipo que maneja bien la pelota, con buenos jugadores en cada una de sus líneas pero nosotros estamos en nuestra casa, vamos a salir a buscar los tres como en cada juego y más este domingo para sellar de una vez la clasificación”.

El historial de enfrentamientos directos favorece al cuadro más ganador del país con un total 20 triunfos, 3 empates y tan solo 5 derrotas en 28 careos. Además de un saldo goleador de 45 a favor y 19 en contra. El recuerdo más cercano entre ambas escuadras, por el Torneo Clausura 2018, finalizó con triunfo para los de Noel Sanvicente con pizarra 1-2, en ese momento anotaron Bernardo Añor de penal y Robert Hernández.

Para este partido el Caracas recuperará a Robert Hernández, quien se encuentra recuperado de la lesión que lo mantuvo apartado en los últimos encuentros. Además regresa al llamado avileño el delantero Richard Celis, lego de que se le redujera la sanción, tras haber sido expulsado frente a Carabobo, a dos compromisos. A su vez, resalta el llamado del defensor Leonardo Velásquez, quien recibe su primera convocatoria en la máxima categoría, y el de Santiago Rodríguez, este último que sí ha visto minutos con el primer equipo anteriormente. Sin embargo, para esta jornada dominical se ausentará nuevamente el lateral Bernardo Añor pues cumple partido de suspensión. Carlos Espinoza tampoco estará disponible, este por acumulación de tarjetas amarillas. Asismismo, se mantienen en recuperación de sus respectivas molestias físicas Rosmel Villanueva, Juan David Muriel y Rubert Quijada.

El árbitro principal designado para este enfrentamiento entre capitalinos y litoralenses es Jesús Valenzuela del estado Portuguesa, asistido por Migdalia Rodríguez de Carabobo y Lermi Ledezma de Lara. El cuarto hombre será Henry Luna de Guárico.

Al igual que en cada encuentro, todos los fanáticos del Caracas Fútbol Club podrán seguir las incidencias del partido por el circuito oficial del once veces campeón de Venezuela, Deportiva 1300 AM y Hot 94.1 FM, y en su red de emisoras en todo el territorio venezolano. Además el encuentro contará con transmisión en vivo de GolTV y TLT.

DEPORTIVO LA GUAIRA VS. CARACAS FÚTBOL CLUB | JORNADA 18

DOMINGO, 12 DE MAYO DE 2019 | ESTADIO OLÍMPICO DE LA UCV, CARACAS | 4:00P.M.

CONVOCATORIA: Alain Baroja, Cristhian Flores, Eduardo Fereira*, Luis Colmenarez, Gilber Guerra, Arquímedes Hernández, Luis Valladares*, Leonardo Velásquez, Ricardo Martins, Anderson Contreras*, Ricardo Andreutti, Leonardo Flores, Daniel Saggiomo, Robert Hernández, Jorge Echeverría*, Santiago Rodríguez*, Néstor Canelón, Richard Celis, Rodrigo Febres, Jesús Arrieta.

Próximos Partidos