¡A sellar la clasificación en Cabudare!

06/03/2018

2 Bernardo Añor

¡Llegó la hora! Este martes, 06 de marzo, el Caracas Fútbol Club buscará colocar su nombre en la segunda fase de la CONMEBOL Sudamericana 2018 una vez que reciba en el Estadio Metropolitano de Cabudare del estado Lara a Everton de Viña del Mar, por la vuelta de la primera etapa del certamen, en una llave que dominan los venezolanos con marcador global de 2-1. El pitazo inicial del enfrentamiento está pautado para las 8:45P.M. 

“Es un partido muy importante para la institución, para los jugadores y el fanático. Debemos tomar en cuenta lo que hicimos en la ida, lo difícil que fue, la intensidad con la que se jugó. Estoy seguro de que ellos vendrán con todo a buscar dar vuelta a la eliminatoria, debemos estar preparados para esto”, fueron las primeras palabras del defensor Bernardo Añor, refiriéndose a lo que significa este compromiso ante el cuadro austral y el cómo espera que se desarrollé el mismo en territorio crepuscular.

Además, Añor, quien arribó al club once veces campeón de Venezuela para la presente campaña, aseguró que la clave para sellar el pase a la próxima etapa de la competición internacional será repetir lo hecho en como visitantes, sin cometer errores y estando concentrados durante los noventa minutos. “En Chile hicimos un buen trabajo en las pelotas divididas, en el uno contra uno. Everton es un equipo muy bueno, acumula muchos jugadores en las bandas, el trabajo de los mediocampistas y los defensores será crucial para sacar la clasificación adelante”, agregó el camiseta número 6 de los avileños.

Con respecto a disputar este vital encuentro en el recinto deportivo larense, el exjugador de la Major League Soccer de Estados Unidos comentó que: “Tenemos jugadores que saben manejar bien la pelota, está cancha se presta para jugar buen al fútbol. Será algo positivo para ambas oncenas y para el desarrollo del compromiso”.

Para finalizar, el futbolista de 24 años resaltó el estado anímico con el que llega el grupo a esa jornada y destacó la relevancia del mismo para la institución. “Sabemos lo que significa, es un juego histórico para el club. Hay un poquito más de motivación por lo que es, estamos con muchas ganas, con mucha ilusión, esperamos sacar el resultado positivo y la clasificación. Estamos enfocados en la clasificación”, dijo.

3 Bernardo Añor

Este será el cotejo número 17 del Caracas Fútbol Club ante un rival chileno, frente a los que tienen un historial parejo, sumando ocho victorias, dos empates y siete derrotas. Al conjunto de la costa chilena, los rojos lo han enfrentado en tres ocasiones previas, dos en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2009 y en la de ida de esta llave, disputada en el Estadio Sausalito, registando un total de dos victorias y una derrota, por lo que esperan mantener esta superioridad y seguir trascendiendo en el torneo.

Para este enfrentamiento, el equipo capitalino no podrá contar con Fernando Aristeguieta, Eduardo Herrera y Robert Garcés, quienes se encuentran apartados por molestias físicas. Además, el defensor Andrés Sánchez tampoco está presente en la convocatoria avileña pues está en la última fase de su rehabilitación tras haber sido intervenido quirúrgicamente.

El brasileño Raphael Claus será el árbitro principal para el choque entre venezolanos y australes, asistido por sus compatriotas Rodrigo Correa y Bruno Pires. Por su parte, el cuarto hombre será Dewson Freitas, también de Brasil.

Al igual que en cada disputa del Caracas Fútbol Club, los seguidores del Endecacampeón del balompié venezolano podrán seguir todas las incidencias a través del circuito oficial del Rojo: Deportiva 1300 AM y Hot 94.1 FM, en la capital y su red de emisoras en todo el territorio nacional, con una antesala en vivo desde las 8:15 P.M. Además, el partido contará con transmisión televisiva a través de la señal de FoxSports HD.

CARACAS FÚTBOL CLUB VS. EVERTON DE VIÑA DEL MAR

MARTES, 06 DE MARZO DEL 2018 | ESTADIO METROPOLITANO DE CABUDARE, LARA | 8:45 P.M

CONVOCADOS: Cristhian Flores, Juan Reyes, Daniel Linárez, Bernardo Añor, Moisés Acuña, Juan David Muriel, Gilbert Guerra, Luis Colmenarez, Néstor Canelón, Facundo Moreira, Leonardo Flores, Diomar Díaz, Ricardo Martins, Jorge Echeverría, Rafael Arace, Daniel Saggiomo, Robert Hernández, Jesús Arrieta, Edwuin Pernía, Rodrigo Febres.

Próximos Partidos