¡A sellar el pase a la Liguilla!

28/10/2018

aracas Fútbol Club visitará este domingo, 28 de octubre, al Atlético Venezuela en el marco de la fecha 17 del Torneo Clausura 2018, en la cual los Rojos del Ávila buscarán una victoria que les permita avanzar a la siguiente fase del certamen. El encuentro se llevará a cabo en el Estadio Giuseppe Antonelli de la ciudad de Maracay y está pautado por la Federación Venezolana de Fútbol para las 4:00P.M.

Los dirigidos por Noel Sanvicente vienen de tres compromisos consecutivos sin conocer la derrota, luego de vencer al Deportivo La Guaira y al Zulia Fútbol Club, para posteriormente empatar el pasado fin de semana a dos tantos con el Zamora Fútbol. Sobre el presente del conjunto más ganador de Venezuela y el posible desarrollo del encuentro, Robert Garcés, mediocampista del Endecacampeón dijo: “Ambos equipos nos jugamos escenarios distintos, quizás ellos no tienen la misma necesidad que nosotros, el grupo lo sabe y está convencido en quedarse con la victoria en Maracay. Debemos cuidar cada detalle”.

Asimismo, el volante oriundo del estado Carabobo hizo referencia al descanso que el grupo tuvo durante los últimos días, al no tener compromisos entre semana, sin embargo, también resaltó que el equipo está preparado para cualquier reto que se le presente. “Tuvimos una semana larga de descanso, eso nos ayuda bastante. Sin embargo, personalmente creo que jugar miércoles-domingo no nos afectó, el equipo ha sabido salir adelante. Sabemos que de avanzar el calendario será corto, la clave será siempre salir a ganar”, agregó.

Por su parte, el rival de turno viene de cortar un racha de dos Juegos en fila ganando, tras caer el pasado domingo por 3-1 frente a Estudiantes de Mérida y actualmente marchan en el puesto 16 de la clasificación, con un total de 18 puntos, sin posibilidades de avanzar a la Liguilla. Con respecto a el conjunto nacional, Garcés resaltó que : “Tienen un delantero que conocemos como Edder Farías, seguramente buscará hacer un buen partido. Atlético Venezuela es un equipo que se posiciona bien defensivamente, debemos buscar que se equivoquen y ser letales en ataque”.

Ya para finalizar, el camiseta número 21 del conjunto más ganador del balompié venezolano conversó sobre su faceta de juego ofensivo, luego de que ante el Zamora Fútbol Club convirtiera el segundo tanto avileño. “En cada partido he intentado aportar en juego ofensivo, creo que también el juego colectivo me ha ayudado bastante. Estos partidos debemos salir a buscarlo, hemos sido fuertes incluso cuando no se nos estaban dando las cosas”, concluyó Garcés. 

Para este encuentro, Caracas Fútbol Club no podrá contar con su guardametas Cristhian Flores y Eduardo Herrera, por lesión y suspensión, respectivamente. La novedad en la convocatoria capitalina para este compromiso es el llamado del guardameta Héctor Meléndez, quien venía siendo el arquero del cuadro filial avileño y que ahora vivirá su primer compromiso en las filas del conjunto profesional.

El historial de enfrentamientos en los 15 encuentros disputados favorece a los de la Cota 905 con un total de 7 victorias, 7 empates y tan solo una derrota, esta ultima sufrida en el más cercano careo, por el Torneo Apertura en donde los dirigidos hoy por Antonio Franco se quedaron con el triunfo con marcador final de 0-2. Además Caracas suma 16 goles a favor y tan solo 6 en contra. 

Al igual que en cada compromiso, los fanáticos de los Rojos del Ávila podrán seguir todas las incidencias a través de Deportiva 1300AM y Hot 94.1FM, circuito oficial del equipo más ganador de Venezuela.  

ATLÉTICO VENEZUELA VS. CARACAS FÚTBOL CLUB | ESTADIO GIUSEPPE ANTONELLI, MARACAY | 4:00PM

CONVOCADOS: Hector Meléndez, Wilbert Hernández*, Andrés Sánchez, Bernardo Añor, Daniel Linárez, Eduardo Fereira*, Juan Muriel, Luis Colmenarez, Moisés Acuña,  Rubert Quijada, Daniel Saggiomo, Facundo Moreira, Leonardo Flores, Néstor Canelón, Ricardo Martins, Rafael Arace, Robert Garcés, Robert Hernández, Jesús Arrieta, Ronaldo Chacón

Próximos Partidos