A seguir escalando en la tabla frente a Portuguesa

02/03/2023

Tras obtener la primera victoria de la temporada el pasado domingo en calidad de visitante, el Caracas Fútbol Club vuelve a ser local para enfrentar a Portuguesa Fútbol Club, este viernes 03 de marzo, en el estadio Olímpico de la UCV, por la jornada 5 de la Liga FUTVE, con pitazo inicial pautado para las 3:00 pm.

El Rojo viene de vencer a la UCV FC (0-2), donde el marcador lo abrió Ade Oguns con asistencia de Saúl Guarirapa. Luego, el nigeriano le devolvió el favor al delantero para asistirlo en el segundo y definitivo gol. “Fue un buen juego contra la UCV. Habíamos jugado bien todos estos partidos, pero necesitábamos los tres puntos. Ganar es dar un paso adelante cada vez que jugamos y al final salimos victoriosos, que es lo que realmente importa”, señaló Oguns, delantero de los Rojos del Ávila.

Para el artillero, quien anotó su primer tanto de la campaña, el equipo afronta el partido de mañana de igual forma que contra la UCV. Explicando que “estamos motivados y bien físicamente, pero nada estará listo hasta ganar mañana. Trabajamos todos como un equipo y estamos enfocados en jugar bien en cada partido, porque son como una final para nosotros”.

Caracas mantiene una racha positiva en las primeras cuatro jornadas y ya se ubica entre los cinco primeros de la tabla, mientras Portuguesa no ha tenido un buen comienzo y estrena director técnico tras la salida de Martin Brignani. “Debemos luchar por los tres puntos y sacarle provecho al cambio de técnico, porque probablemente no estén bien preparados, así que vamos a atacar constantemente y marcar los goles que nos lleven a ganar el partido”, explicó el atacante.

En cuanto a la preparación, el equipo tuvo una semana de cuatro días para trabajar y analizar cada detalle, buscando sumar los tres puntos para luego afrontar de lleno el duelo del martes por la CONMEBOL Sudamericana ante la Academia Puerto Cabello. “Nos preparamos muy bien y vamos a pelear por los tres puntos. Tenemos una gran plantilla con jugadores muy talentosos, así que cada partido será un paso hacia adelante para estar cada vez más unidos”, apuntó Oguns.

¿Cómo sumar los tres puntos mañana ante Portuguesa FC?

“Jugando bien, como lo venimos haciendo, porque tenemos un gran director técnico con un buen equipo de trabajo que nos llevará a ganar mañana, Dios mediante. Vamos a dar el cien por ciento de nuestra capacidad y dejar todo lo que tenemos en la cancha en cada partido”, concluyó Ade Oguns.

Para este encuentro, el entrenador Leonardo González, no contará con Richard Celis, quien sufrió una contusión en los músculos anchos del abdomen al nivel de la cresta ilíaca izquierda, en el encuentro frente a UCV FC.

La terna arbitral estará compuesta por Yilbert Bermúdez como juez principal del encuentro. Con los asistentes Yackson Díaz y Maykeer González. El cuarto árbitro del compromiso será Camilo Moreno. Todos pertenecientes al estado Táchira.

Al igual que en los últimos seis años, todos los fanáticos del Caracas FC podrán seguir las incidencias del partido ante Portuguesa FC por el circuito oficial del doce veces campeón de Venezuela, AM y FM Center, teniendo como señal matriz Hot 94.1, y su red de emisoras en todo el territorio nacional. Así como también podrán seguir la transmisión televisiva para Venezuela y el resto del planeta por GOL TV Play y STAR Plus.


CARACAS FÚTBOL CLUB VS PORTUGUESA FÚTBOL CLUB | JORNADA 5 | LIGA FUTVE

VIERNES, 03 DE MARZO DE 2023 | ESTADIO OLÍMPICO DE LA UCV | 3:00 P.M.

CONVOCATORIA: Alain Baroja, Wilbert Hernández, Alexander González, Luis Casiani, Daniel Rivillo, Ronaldo Rivas, Diego Luna, Rubert Quijada, Guillermo Guzmán, Bianneider Tamayo, Roger Manrique, Leonardo Flores, Vicente Rodríguez, Anderson Contreras, Bryant Ortega, Manuel Sulbarán, Santiago Rodríguez, Luis Urbina, Néstor Jiménez, Ade Oguns, Edson Rivas, Emanuel Mercado y Saúl Guarirapa.

Próximos Partidos