¡A sacar ventaja frente al Deportivo Lara!

27/05/2018

3 Edwuin Pernía 1

Este domingo iniciará el transitar del Caracas Fútbol Club en la Liguilla del Torneo Apertura 2018 cuando visite, en el Estadio Metropolitano de Cabudare, a su similar del Deportivo Lara, en compromiso válido por la ida de los cuartos de final del certamen nacional. El compromiso está pautado por la Federación Venezolana de Fútbol para las 7:30P.M.

Los Rojos del Ávila, que finalizaron en la tercera posición de la tabla de clasificación de la ronda regular, con 30 unidades,  han trabajado duro a lo largo de toda la semana para llegar de la mejor manera al inicio de esta llave, así lo reflejó Edwuin Pernía, delantero y goleador del conjunto capitalino. “El equipo se encuentra muy bien, trabajó muy bien para enfrentar este compromiso ante Lara. Son partidos bonitos, donde todos queremos jugar, hay que afrontarlos con la mayor responsabilidad posible para sacar un resultado positivo de visita”, dijo el ariete.

Asimismo, el futbolista nacido en San Juan De Los Morros hizo referencia a la importancia que se le dio durante los entrenamientos al parado sobre el terreno de juego para este cotejo, además del estado de la cancha: “Trabajamos en una superficie de grama natural, haciendo mucho énfasis en el parado táctico. Llegamos de la mejor manera a esta llave, el equipo está mentalizado en seguir trascendiendo”. Además, Pernía destacó las que para él serán las claves para sacar ventaja en esta primera disputa ante el equipo que finalizó en la sexta posición, con 27 puntos. “Buscaremos aprovechar los errores de ellos y no cometerlos nosotros. Debemos atacarlos rápido, tienen jugadores de jerarquía con un nivel alto, será un partido muy bonito”, agregó.

Por último, “El General”, que hasta el momento suma 10 tantos en el presente torneo, confesó que espera repetir lo que hizo la última vez que visitó territorio larense, el 12 de abril del presente año, en donde anotó el gol de la victoria 1-0 sobre los crepusculares. “Siempre es bueno para el delantero poder marcar, espero que se repita y darle la victoria al equipo”, concluyó el ariete  de la institución de la Cota 905.

El historial de enfrentamientos directos favorece ampliamente al Endecacampeón de Venezuela, con un total de nueve victorias, diez empates y tan solo cuatro derrotas en 23 partidos jugados. Además de un saldo goleador de 36 a favor y 22 en contra.

Para este duelo, los locales no podrán contar con Robert Garcés y Andrés Sánchez, quienes se mantienen en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones. Sin embargo, regresan al llamado capitalino el mediocampista Ricardo Martins, luego de cumplir sanción federativa por acumulación de tarjetas amarillas. Además, y los juveniles Eduardo Fereira y Jorge Echeverría, quienes no estuvieron disponibles ante Atlético Venezuela por estar concentrados con la Vinotinto Sub-20.

Para este compromiso, el árbitro principal será José Luis Hoyo, asistido por Carlos Hoyo y Francisco González, mientras que el cuarto hombre será Freddy Briceño. Todos de Trujillo.

Como en cada compromiso, los fanáticos podrán seguir las incidencias del partido por el circuito oficial del once veces campeón de Venezuela, Deportiva 1300 AM y Hot 94.1 FM, en sus diales en Caracas y en su red de emisoras en todo el territorio venezolano. Además, el enfrentamiento contará con transmisión televisiva de TLT y GolTV.

DEPORTIVO LARA VS. CARACAS FÚTBOL CLUB

DOMINGO, 27 DE MAYO DE 2018 | ESTADIO METROPOLITANO DE CABUDARE, LARA | 07:30 PM

CONVOCADOS: Cristhian Flores, Eduardo Herrera, Eduardo Fereira*, Jhonney Duarte*, Bernardo Añor, Daniel Linárez, Gilbert Guerra, Juan David Muriel, Luis Colmenarez, Ricardo Martins, Facundo Moreira, Daniel Saggiomo, Diomar Díaz, Jorge Echeverría*, Robert Hernández, Leonardo Flores, Néstor Canelón, Edwuín Pernía, Jesús Arrieta, Fernando Aristeguieta.

4 Celebración Edwuin Pernía

Próximos Partidos