¡A repetir la historia en casa!

01/09/2019

2 Richard Celis 4

Caracas Fútbol Club, con el regreso de sus aficionados al Olímpico de la UCV como gran noticia, estará recibiendo este domingo a partir de las 5:00PM a su similar del Zulia Fútbol Club en el marco de la jornada 7 del Torneo Clausura 2019 de la Primera División del fútbol venezolano.

Los dirigidos por Noel Sanvicente vienen de lograr un gran triunfo en casa el pasado domingo, 18 de agosto, cuando vencieron por goleada 4-1 a la Academia Puerto Cabello en un compromiso en el cual fueron ampliamente superiores y en el que dominaron de principio a fin. Asimismo, la pasada fecha ante Trujillanos Fútbol Club los Rojos del Ávila desarrollaron un muy buen fútbol en Valera, en un duelo en el que probablemente debieron quedarse con el triunfo, sobre esto Richard Celis, atacante del once veces campeón dijo: “Hicimos un buen papel, siempre buscamos la victoria pero lastimosamente se nos escapó, el portero de ellos fue figura. Generamos una gran cantidad de ocasiones de gol”

Con respecto a la actualidad del equipo, el goleador primer semestre del año para el Rojo destacó la armonía que existe dentro del camerino, pues confían en el trabajo que se viene realizando y están confiados en que dará resultados positivos. “El equipo está motivado, es un partido muy bonito. Ellos vienen de tener una gran presentación en la Sudamericana es un crédito para ellos pero nosotros estamos tranquilos, hemos trabajado durante la semana. Buscaremos hacer lo que entrenamos dentro de la cancha. No vemos el juego como una revancha”, dijo.

Con respecto a las cosas que se deben mejorar para esta y las jornadas que vienen, Celis hizo referencia a la definición pues el equipo ha generado al menos dos oportunidades de gol en cada encuentro que ha disputado, sin embargo le ha faltado contundencia. Además comentó que esperan seguir consiguiendo triunfos en casa, donde el equipo se ha hecho fuerte. “A la hora de concretar nos está faltando tranquilidad, esa que deberíamos tener frente al arco. Son cosas de fútbol. En Valera sacamos un punto y en la semana trabajamos para ir por más. Aquí en Caracas nos hacemos fuerte en nuestra casa, buscaremos mantener esa racha de resultados positivos en el Olímpico”, soltó el camiseta 8 avileño.

¿El rival de turno? “Es un equipo que juega al contragolpe, tiene jugadores rápidos arriba que viven un buen momento. El margen de error debe ser mínimo, debemos estar bien paramos. Nos enfocamos en nosotros, en tener fé uno con él otro, apoyar a cada compañero”, dijo el atacante sobre las escuadra que hoy marcha en la decimocuarta posición con 7 unidades acumuladas y que el pasado miércoles igualó 3-3 con la Academia Puerto Cabello en jornada reprogramada.

El historial de enfrentamientos directos entre marabinos y capitalinos favorece a los de la Cota 905 con un total de 13 victorias, 2 empates y 10 derrotas en un total de 25 duelos. Además de un saldo goleador de 44 a favor y 33 en contra. La última vez que se vieron las caras, en la Liguilla del Apertura, los dirigidos por Francesco Stífano lograron eliminar al Endecacampeón con un global de 5-3 por lo que ante su gente el Caracas buscará la revancha.

El árbitro principal para este duelo será Ángel Arteaga del estado Cojedes, asistido por Joseph Orellan y Carlos Silva de Aragua. Por su parte, el cuarto hombre será Yonder Herrera también de Aragua.

Como en cada partido los fanáticos del Caracas Fútbol Club podrán seguir las incidencias del encuentro por el circuito oficial del once veces campeón de Venezuela, Deportiva 1300 AM, RQ 910 AM y Hot 94.1 FM, y en su red de emisoras en todo el territorio venezolano, así como también por el canal 979 de DirecTV y más allá de Venezuela por www.deportiva.com.ve. Además del canal oficial de Youtube del Rojo.

CARACAS FÚTBOL CLUB VS. ZULIA FÚTBOL CLUB | JORNADA 7

DOMINGO, 1 DE SEPTIEMBRE DE 2019 | ESTADIO OLÍMPICO DE LA UCV, CARACAS | 5:00 P.M

CONVOCADOS: Alain Baroja, Cristhian Flores, Eduardo Fereira*, Rubert Quijada, Gilber Guerra, Arquímedes Hernández, Juan David Muriel, Bernardo Añor, Luis Colmenarez, Leonardo Flores, Ricardo Andreutti, Anderson Contreras*, Robert Hernández, Daniel Saggiomo, Jorge Echeverría*, Edgar Silva, Richard Celis, Carlos Espinoza, Rodrigo Febres, Jesús Arrieta

Próximos Partidos