¡A iniciar con victoria el Torneo Clausura!

02/08/2019

Tras haber superado con creces el Apertura, los dirigidos por Henry Meléndez iniciarán este próximo domingo 4 de agosto el Clausura, donde buscarán un boleto a la Liguilla del Torneo de Reserva.

El conjunto filial de los Rojos del Ávila finalizó el Torneo Apertura en la segunda posición de la tabla del grupo Centro-Oriental con 20 unidades, producto de cinco victorias, cinco empates y dos derrotas. Asimismo, los pupilos de Meléndez se ubican en la cuarta casilla de la tabla acumulada, con 24 tantos a favor y 13 en contra.

Diego Castillo, central y capitán del segundo equipo del cuadro capitalino, aseguró que a pesar de no tener un inicio positivo en el Apertura, el grupo logró superar los obstáculos y cerrar el primer semestre con los resultados esperados. “El comienzo del Apertura fue un poco complicado, más que todo nos costó agarrar el ritmo. Luego, el equipo fue madurando y los resultados se nos fueron dando poco a poco, logramos compactarnos como grupo y terminamos de buena manera. Fuimos de menos a más y debemos mantenernos así”.

Los avileños se medirán ante Lala Fútbol Club en la primera jornada del Clausura en el Polideportivo El Gallo, donde, en su última visita, los de la Cota 905 derrotaron por 1-3 a los auriazules con doblete de Jeriel De Santis y un tanto de Enmanuel Moreno.

El central de 21 años de edad analizó al rival de turno y sostuvo que la concentración será esencial para volver a celebrar otro triunfo en el Polideportivo El Gallo. “Lala es un rival muy fuerte, son difíciles en su cancha. A nosotros nos costó mucho adaptarnos pero pudimos ganar. Este equipo tiene jugadores de mucha experiencia y con recorrido en Primera División, pero estoy seguro de que nosotros tenemos jugadores con mucho nivel y podemos hacerle frente. Tenemos que estar concentrados desde el primer minuto y así sumar los tres puntos”, exaltó.

Por último, Castillo hizo referencia a la preparación del grupo para encarar de manera óptima el segundo semestre de la temporada y manifestó que se ha fortalecido en cada una de sus líneas con nuevos jugadores y mantienen los objetivos planteados al comienzo de año. “El equipo se ha reforzado para este Clausura, tenemos muy claro el camino que tenemos que seguir, hemos entrenado muchísimo y creo que cada quien tiene más claro el trabajo que debe desempeñar partido a partido. Hemos sabido aceptar estas responsabilidades y a dar nuestro mayor esfuerzo para llevarlas a cabo”, finalizó.

De esta manera, queda todo listo para que los dirigidos técnicamente por Henry Meléndez afronten su primer desafío del Clausura y empiecen a labrar el camino hacia la Liguilla del Torneo de Reserva.

Próximos Partidos