¡A hacer historia en Quito!

17/07/2019

2 Robert Hernández 7

Caracas Fútbol Club buscará continuar escribiendo su nombre en la historia del fútbol continental la noche de este miércoles, a partir de las 8:30PM (Venezuela), cuando visite el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito para medirse a Independiente del Valle en el compromiso de vuelta de los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana 2019. La ida disputada en el Olímpico de la UCV, finalizó con empate a cero, resultado que inclina un poco la balanza hacia los rojos.

El grupo dirigido por Noel Sanvicente arribo a tierras ecuatorianas el pasado domingo y se mantuvo trabajando hasta este martes en Guayaquil. Robert Hernández, mediocampista ofensivo del once veces campeón de Venezuela, resaltó el buen estado anímico que vive el grupo y las ganas de seguir trascendiendo. “En lo personal me siento muy bien, con muchas ganas ya de disputar el partido. El grupo está muy motivado y tiene claro lo que quiere que es avanzar sí o sí. Quedan 90 minutos fundamentales, hicimos un gran trabajo en casa manteniendo el cero en el arco”, dijo.

Más allá de la importancia de no haber encajado goles en casa, Hernández destacó que para este encuentro deberán ser más eficaces en ataque, algo que faltó en la ida donde contaron con par de ocasiones para romper el cero y no pudieron aprovecharlas. “Debemos concretar las ocasiones que se nos presenten. En la ida estuvimos bien en la parte defensiva pero cuando se presentan las oportunidades debemos atacarlas y esto será fundamental en este encuentro de vuelta”, agregó el camiseta 11. Con respecto al rival el nacido hizo referencia a que: “Buscaremos aprovechar los espacios que dejan, ellos atacan muy bien son buenos contragolpeadores”.

No hay miedo. El factor común en las conversaciones futboleras a la hora de afrontar un partido en la capital de Ecuador es el tópico sobre la altura, pues el Atahualpa se encuentra ubicado a 2850 metros sobre el nivel del mar. No obstante, los jugadores del Caracas no le hacen mucha mente a esto. “Sabemos que vamos a la altura, sin embargo el equipo está preparado para esto.  Desde el día uno de la pretemporada venimos trabajando para enfrentar este factor. Llegó el momento del examen final y creo que nos va a ir muy bien”, concluyó Hernández.

El haber igualado sin goles en la capital venezolana obliga al equipo de Quito a tener que marcar, pues el empate sin goles forzaría la definición por penales. Asimismo, una igualdad con anotaciones le daría el histórico pase a los de la Cota 905.

Ante equipos ecuatorianos, los Rojos del Ávila tienen un saldo de 6 triunfos, 4 empates y 7 derrotas en un total de 17 juegos. Además de un saldo goleador de 19 a favor y 18 en contra. En su más cercana visita a este país, los rojos igualaron 1-1 con Delfín Sport Club por la fase previa de la CONMEBOL Libertadores 2019.

El encargado de impartir justicia en este duelo será el uruguayo Leodán González, asistido por Nicolás Tarán y Carlos Barreiro. A su vez, el cuarto hombre será Christian Ferreyra.

Al igual que en las últimas temporadas, los fanáticos del Caracas Fútbol Club podrán seguir las incidencias del partido por el circuito oficial del once veces campeón de Venezuela, Deportiva 1300 AM y Hot 94.1 FM, y en su red de emisoras en todo el territorio venezolano, así como también por el canal 979 de DirecTV y más allá de Venezuela por www.deportiva.com.ve.

CARACAS FÚTBOL CLUB VS. INDEPENDIENTE DEL VALLE (ECUADOR) | OCTAVOS DE FINAL (VUELTA)

MIÉRCOLES, 17 DE JULIO DE 2019 | ESTADIO OLÍMPICO ATAHUALPA, QUITO | 8:30P.M. (VENEZUELA)

CONVOCATORIA: Alain Baroja, Cristhian Flores, Arquímedes Hernández, Bernardo Añor, Eduardo Fereira, Juan David Muriel, Rosmel Villanueva, Rubert Quijada, Anderson Contreras, Daniel Saggiomo, Leonardo Flores, Néstor Canelón, Jorge Echeverría, Ricardo Andreutti, Robert Hernández, Carlos Espinoza, Jesús Arrieta, Richard Celis

Próximos Partidos