¡A ganar el clásico en casa!

08/10/2018

2 Robert Hernández 6

Caracas Fútbol Club buscará repetir la historia escrita en el Apertura y reencontrarse con la victoria este lunes en el Estadio Olímpico de la UCV, cuando reciba en el Estadio Olímpico de la UCV, a partir de las 5:00P.M. al Deportivo Táchira, en una nueva edición de El Clásico. El encuentro entre rojos y aurinegros será válido por la fecha 14 del Torneo Clausurra 2018.

El cuadro avileño llega a este compromiso luego de ser eliminado en la CONMEBOL Sudamericana 2018 frente a Atlético Paranaense, el pasado miércoles, sumando así su cuarta derrota en fila. Sin embargo, para Robert Hernández, mediocampista del equipo capitalino, este puede ser un partido bisagra, pensando en lo que resta de certamen. “Nos sentimos con mucha emoción porque es un partido bonito, puede servir para iniciar una racha ganadora. Este tipo de partidos ayudan a ganar confianza, queremos seguir escalando puestos en la clasificación. Creo que más allá de haber quedado fuera en la Sudamericana, estamos enfocados hoy en meternos en el octogonal. Nuestro objetivo es ser campeones, pero debemos ir paso a paso”, dijo.

Con respecto a lo que será el desarrollo del partido, el camiseta número 11 del conjunto de la Cota 905 destacó que esperan que los dirigidos por el español Alex Pallarés quieran tomar revancha de lo sucedido en el Apertura, donde el Rojo goleó en San Cristóbal, siendo Hernández el autor del primero de los tres tantos de aquella noche. “Ellos vendrán muy motivados, están viviendo un buen momento. Vendrán con hambre por todo lo que fue el partido del Apertura, el 3-0 en su casa, pero nosotros los estamos esperando y estamos convencidos en que haremos un buen partido, estamos en casa y debemos hacerla respetar”, agregó el futbolista de 25 años.

Por último el volante ofensivo destacó qu este es un juego que se debe ganar sí o si, más aún teniendo en cuenta que se encuentran fuera de posiciones de clasificación a la Liguilla, es por ello que deberán estar concentrados durante los 90 minutos. “Sirve ganar pensando en lo que viene y para salir de la mala racha. Debemos meternos en la cabeza, debemos ganar este partido como sea… La clave será no desesperarnos, sabemos cómo atacarlos”, concluyó Robert.

El historial de encuentros entre caraqueños y andinos se encuentra muy ajustado, con 36 victorias para el Rojo, 34 para el atigrado y 36 empates, en un total de 106 compromisos disputados. Siendo el recuerdo más cercano la victoria por goleada 0-3 del Caracas en Pueblo Nuevo  por el Torneo Apertura 2018.

Para este encuentro, los locales no podrán contar con Néstor Canelón por molestias físicas. Sin embargo, regresan a la convocatoria del Rojo el colombiano Juan David Muriel y el uruguayo Facundo Moreira, luego de haber superado las lesiones que los apartaron de los últimos partidos del once veces campeón de Venezuela.

El encargado de impartir justicia será Jesús Valenzuela del estado Portuguesa, asistido por Carlos López de Aragua y Jorge Urrego de Carabobo. A su vez, el cuarto hombre será Yender Herrera de Aragua.

Al igual que en cada compromiso del club más grande del país, todos los fanáticos podrán seguir las incidencias mediante de su circuito oficial, Deportiva 1300 AM y Hot 94.1 FM, en la capital y su red de emisoras en Venezuela. Además, el enfrentamiento contará con transmisión televisiva de TLT y GolTV.

CARACAS FÚTBOL CLUB VS. DEPORTIVO TÁCHIRA

LUNES, 08 DE OCTUBRE DEL 2018 | ESTADIO OLÍMPICO DE LA UCV, CARACAS | 5:00 P.M.

CONVOCADOS: Cristhian Flores, Eduardo Herrera, Juan David Muriel, Gilber Guerra, Rubert Quijada, Bernardo Añor, Daniel Linárez, Eduardo Fereira*, Jhonney Duarte*, Robert Garcés, Facundo Moreira, Ricardo Martins, Robert Hernández, Diomar Díaz, Leonardo Flores, Santiago Rodríguez, Rafael Arace, Daniel Saggiomo, Ronaldo Chacón,  Jesús Arrieta

Próximos Partidos