¡A dar un paso más hacia el objetivo!

03/06/2018

 

Caracas Fútbol Club enfrentará este domingo, a partir de las 7:00P.M., un obstáculo más en su camino al título, cuando reciba en el Estadio Hermanos Ghersi de Maracay a su similar del Zamora Fútbol Club, en compromiso válido por la ida de la semifinal del Torneo Apertura 2018 de la Primera División del fútbol venezolano.

El conjunto dirigido por Noel Sanvicente viene de una importante victoria por 2-0 ante el  Deportivo Lara en la vuelta de los cuartos de final, en donde incluso tuvo que disputar más de 75 minutos con un hombre menos. Bernardo Añor, defensor del cuadro once veces campeón de Venezuela, destacó de la importancia de esta clasificación ante los crepusculares. “Creo que veníamos ya preparados. Sabíamos que eran un equipo rápido, debíamos defendernos bien y cometer la menor cantidad de errores posibles. Supimos sobreponernos a la expulsión temprana de Pernía y logramos una importante victoria”, dijo.

Sobre el rival de turno, al cual los rojos enfrentaron en la jornada 16 y cayeron por 1-0, Añor comentó que han trabajado para solventar los defectos de aquella tarde y poder continuar así firmes con la mente puesta en el objetivo principal. “El partido que jugamos hace poco nos da una referencia. Si bien no vivimos buenos momentos durante el compromiso, hemos evaluado lo que hicimos mal para corregirlo. Estamos preparados, lo que hicimos ante Lara con diez hombres nos da un envión anímico”, agregó el camiseta 6 de los avileños.

Haciendo referencia al estilo de juego del equipo blanquinegro, el futbolista caraqueño confesó que este es un equipo muy similar a Caracas en su estilo de juego, frente al cual la concentración debe ser máxima: “Sabemos que en ataque son muy parecidos a nosotros, tienen jugadores rápidos. En defensa son un equipo compacto. Debemos estar concentrados al momento de tomar decisiones en el encuentro. Jugar con inteligencia será clave”

Los Rojos del Ávila jugarán su segundo compromiso en su nueva casa, el Hermanos Ghersi de Maracay, luego de una medida tomada por la Federación Venezolana de Fútbol y la Liga FUTVE que los alejó de la capital. Sobre esto Añor dijo que lo toman como un plus anímico: “En este equipo la unión es un punto clave. Es difícil no jugar en nuestra casa, nuestra ciudad, sin embargo se escapa de nuestras manos, el equipo lo ha tomado como algo que sirve para mejorar. Buscaremos usar esto a favor”.

Por último, el zaguero del Endecacampeón de Venezuela  aseguró que el cuadro de la Cota 905 está para grandes cosas y que pelearán por cumplir cada uno de los objetivos trazados a principio del semestre. “En esta institución siempre debemos apuntar alto, iremos con todo por ser campeones, por ganar el cupo a Libertadores”, concluyó Añor.

El historial de enfrentamientos directos favorece ampliamente al cuadro más ganador del balompié venezolano, con un total de once victorias, diez empates y tan solo ocho derrotas en 29 partidos jugados. Además de un saldo goleador de 35 a favor y 26 en contra.

Para este duelo, los locales no podrán contar con Robert Garcés y Andrés Sánchez, quienes se mantienen en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones. Además de Edwuin Pernía, que deberá cumplir sanción tras haber sido expulsado en el último careo frente al Lara, por él ingresa en la convocatoria Rodrigo Febres.

Para este compromiso, el juez principal será Ángel  Arteaga del estado Cojedes, asistido por Francheskoly Chacón de Mérida y Juan Farfán de Cojedes. Por su parte, la cuarto árbitra será Emikar Calderas de Lara.

Como en cada compromiso, los fanáticos podrán seguir las incidencias del partido por el circuito oficial del once veces campeón de Venezuela, Deportiva 1300 AM y Hot 94.1 FM, en sus diales en Caracas y en su red de emisoras en todo el territorio venezolano. Además, el enfrentamiento contará con transmisión televisiva de TLT y GolTV.

CARACAS FÚTBOL CLUB VS. ZAMORA FÚTBOL CLUB

DOMINGO, 3 DE JUNIO DE 2018 | ESTADIO HERMANOS GHERSI, MARACAY | 07:00 PM

CONVOCADOS: Cristhian Flores, Eduardo Herrera, Eduardo Fereira*, Bernardo Añor, Daniel Linárez, Gilbert Guerra, Jhonney Duarte*, Juan David Muriel, Luis Colmenarez, Ricardo Martins, Facundo Moreira, Daniel Saggiomo, Diomar Díaz, Jorge Echeverría*, Robert Hernández, Leonardo Flores, Néstor Canelón, Rodrigo Febres, Jesús Arrieta, Fernando Aristeguieta.

 

 

Próximos Partidos