¡A dar el primer golpe en casa!

04/11/2018

9 Robert Hernández

¡Empieza el camino final al objetivo! Este domingo, a partir de las 7:00P.M., Caracas Fútbol Club realizará su estreno en la Liguilla FUTVE del Torneo Clausura 2018 cuando reciba en el Estadio Olímpico de la UCV a su similar del Monagas Sport Club en juego válido por los cuartos de final de la última fase del certamen nacional, entre el primero y el octavo de la tabla.

Los dirigidos por Noel Sanvicente vienen de sellar su clasificación a la CONMEBOL Libertadores 2019 el pasado fin de semana, al vencer 0-1 al Atlético Venezuela –con gol de Bernardo Añor- y culminar en el segundo puesto de la tabla acumulada de la temporada 2018, con 58 unidades. El triunfo ante los nacionales significó el cuarto partido en fila de los avileños sin conocer la derrota, cotejo en el cual además lograron sellar su pase a la última fase de la competición tras ubicarse en el octavo puesto de la tabla, con un total de 28 puntos, producto de 8 partidos ganados, 4 empates y 5 pérdidas.

Del otro lado de la cancha estará el Monagas Sport Club dirigido por el histórico capitalino José Manuel Rey. Los azulgranas vienen de vencer 2-0 al Portuguesa Fútbol Club, cortando así una seguidilla de dos partidos sin ganar. Los de Maturín se verán las caras con el Endecacampeón luego de finalizar en el primer puesto de la tabla con 34 unidades, al totalizar 10 triunfos, 4 paridades y tan solo 3 derrotas.

Caracas y Monagas se han enfrentado en un total de 56 encuentros, en donde los de la Cota 905 suman 32 victorias, 14 empates y tan solo 10 derrotas. Además, los avileños tienen 102 goles a favor y 51 en contra, por lo que buscarán continuar con la supremacía. En los últimos dos encuentros disputados,  el conjunto oriental se ha quedado con el triunfo, el más cercano de ellos el pasado 23 de septiembre, válido por la fecha 11 del Clausura, con marcador final de 2-0 con doblete de Jesús González. Sin embargo, en los 10 encuentros más recientes en los que el Rojo ha jugado en condición de local ante los hoy dirigidos por José Manuel Rey, ha logrado quedarse con 9 victorias, por lo que intentará seguir con este número positivo en casa.

Para este duelo, los locales no podrán contar con el guardameta Cristhian Flores y el mediocampista Diomar Díaz, quien mantiene apartados por molestias físicas. A esta se le suma la baja del defensor Bernando Añor, quien no estará disponible por acumulación de tarjetas amarillas. No obstante, regresa al llamado avileño el arquero Eduardo Herrera, luego de cumplir sanción federativa por recibir tarjeta roja frente al Zamora Fútbol Club.

Para este compromiso el juez principal será el portugueseño Jesús Valenzuela, asistido por Alberto Ponte y Wilmer Avendaño, también del estado Portuguesa. Por su parte, la cuarto árbitro será Johan Leal del estado Aragua.

Como en cada compromiso, los fanáticos podrán seguir las incidencias del partido por el circuito oficial del once veces campeón de Venezuela, Deportiva 1300 AM y Hot 94.1 FM, en sus diales en Caracas y en su red de emisoras en todo el territorio venezolano. Además, el enfrentamiento contará con transmisión televisiva de TLT y GolTV.

CARACAS FÚTBOL CLUB VS. MONAGAS SPORT CLUB

DOMINGO, 04 DE NOVIEMBRE DEL 2018 | ESTADIO OLÍMPICO DE LA UCV, CARACAS | 07:00 P.M.

CONVOCATORIA: Eduardo Herrera, Wilbert Hernández*, Jhonney Duarte*, Eduardo Fereira*, Luis Colmenarez, Juan David Muriel, Andrés Sánchez, Rubert Quijada, Daniel Linárez, Leonardo Flores, Ricardo Martins, Robert Garcés, Facundo Moreira, Jorge Echeverría*,  Rafael Arace, Daniel Saggiomo, Robert Hernández, Néstor Canelón, Ronaldo Chacón, Jesús Arrieta

Próximos Partidos