A continuar la buena racha en Pueblo Nuevo

10/02/2019

2 Caracas FC 1

Luego de conseguir un arranque perfecto en las dos primeras jornadas, sumando seis puntos de seis posibles, Caracas Fútbol Club estará visitando este domingo, a partir de las 4:00P.M., al Deportivo Táchira en el Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal en el marco de la tercera fecha del Torneo Apertura 2019. El compromiso entre rojos y aurinegros está pautado por la Federación Venezolana de Fútbol para las 4:00P.M.

Los dirigidos por Noel Sanvicente llegan a esta nueva edición del clásico del fútbol venezolano luego de un arranque de año positivo, habiendo igualado a un tanto el pasado miércoles frente a Delfín Sport Club de Ecuador por el juego de ida de la fase 2 de la CONMEBOL Libertadores. En cuanto al certamen local, los Rojos del Ávila salieron victoriosos en las dos jornadas anteriores, venciendo 0-1 a Deportivo Lara y 3-0 a Zamora Fútbol Club, además habiendo recibido un solo tanto en los dos juegos disputados.

Por su parte, Deportivo Táchira ha dividido honores, luego de vencer en casa por la fecha 1, con marcador de 2-1, a Trujillanos Fútbol Club con doblete del argentino Lucas Gómez, para posteriormente caer en Maracaibo por la mínima diferencia (1-0) frente al Zulia Fútbol Club. Los pupilos de Giovanny Pérez se sitúan en el noveno escalón de la tabla de clasificación, con tres unidades sumadas.

En un total de 107 enfrentamientos directos, el once veces campeón de Venezuela suma 36 triunfos, 37 empates y 34 derrotas. Con un saldo goleador de 129 tantos a favor y 123 en contra. El más reciente recuerdo entre ambas escuadras fue el pasado 08 de octubre, cuando empataron a un tanto en el Estadio Olímpico de la UCV con anotaciones de Robert Hernández y Esli García. Mientras que el enfrentamiento más cercano en territorio tachirense fue en el Torneo Apertura 2018, cuando el Rojo goleó 0-3 con goles de Robert Hernández, Fernando Aristeguieta y Edwuin Pernía.

Para este encuentro, la convocatoria avileña posee algunas novedades como lo son el llamado del juvenil Luis Valladares, el mediocampista José Llovera y  el atacante Edgar Silva esto debido a que el estratega capitalino ha buscado descansar a algunas de sus piezas principales pensando en el venidero encuentro frente a Delfín por la Libertadores, a disputarse el próximo miércoles en el caso de Los Chaguaramos.

Para este encuentro, el principal será Ángel Arteaga del estado Cojedes, asistido por Francheskoly Chacón y Joan Mejías de Mérida. Mientras que el cuatro hombre será Óscar Quintero, también de Mérida.

Al igual que en cada encuentro, todos los fanáticos del más grande de Venezuela podrán seguir las incidencias del partido por el circuito oficial del once veces campeón de Venezuela, Deportiva 1300 AM y Hot 94.1 FM, y en su red de emisoras en todo el territorio venezolano. Del mismo modo, el enfrentamiento contará con transmisión televisiva de TLT y GolTV para Venezuela y América.

DEPORTIVO TÁCHIRA VS. CARACAS FÚTBOL CLUB | JORNADA 3

DOMINGO, 10 DE FEBRERO DEL 2019 | POLIDEPORTIVO PUEBLO NUEVO, SAN CRISTÓBAL | 05:00 P.M.

CONVOCATORIA: Alain Baroja, Cristhian Flores, Luis Colmenarez, Luis Valladares*, Rosmel Villanueva, Gilber Guerra, Arquímedes Hernández, Ricardo Antreutti, Juan Diego Giraldo, Anderson Contreras*, Ricardo Martins, Leonardo Flores, Daniel Saggiomo, Néstor Canelón, José Llovera, Edgar Silva, Richard Celis, Carlos Espinoza, Rodrigo Febres, Jesús Arrieta

Próximos Partidos