¡A cerrar la fase regular con tres puntos!

18/05/2019

3 Caracas FC

Una vez alcanzada la clasificación a la liguilla ante el Deportivo La Guaira el pasado fin de semana, se pudiese pensar que el partido que sostendrá Caracas Fútbol Club ante Llaneros de Guanare la tarde de este sábado en el Estadio Olímpico de la UCV es un mero trámite, pero para la plantilla y el cuerpo técnico representa todo lo contrario.

Si bien es cierto durante la semana el equipo ha trabajado con la mente puesta en varios frentes (Torneo Apertura y la CONMEBOL Sudamericana), los jóvenes protagonistas que saltarán a la cancha tendrán la responsabilidad de dejar los tres puntos en casa para mantener el segundo lugar de la tabla de posiciones y además crearle mayor competencia a los jugadores que han sido más habituales para el director técnico Noel Sanvicente.

“Mañana me tocará ser uno de los jugadores de mayor jerarquía en la cancha. Sé que con la confianza del profe podré transmitirles a los jugadores como mensaje que estén tranquilos, que se relajen en el campo para que así también se destaquen y luchen por un lugar en el equipo con nosotros”, señaló Gilber Guerra, defensor central titular del pasado partido ante La Guaira junto con Arquímedes Hernández.

En referencia al rival, Guerra argumentó que Llaneros es un equipo con jugadores interesantes, de delanteros peligrosos como Luis Annese (tercero en la tabla con nueve goles), y que para contrarrestar sus virtudes deberán cortar ese sistema de juego y los espacios para que no tengan capacidad para maniobrar con la pelota. “Es normal que los rivales que enfrentamos siempre quieran ponerle un extra cuando enfrentan al Caracas, es lo lógico cuando un jugador pertenece a un equipo chico porque quiere mostrarse”, subrayó el defensor de 26 años de edad.

En nueve partidos jugados en la carretera, Llaneros ha perdido en cinco ocasiones (Monagas SC, Estudiantes de Caracas, Deportivo La Guaira, Zamora FC y Aragua FC), empató dos (Metropolitanos y Portuguesa) y consiguió dos triunfos (Deportivo Anzoátegui y Trujillanos). Por su parte, los Rojos del Ávila en nueve careos en el Olímpico han ganado cinco (Zamora FC, Estudiantes de Mérida, Trujillanos FC, Mineros de Guayana y Metropolitanos FC), empató tres (Aragua FC, Atlético Venezuela y Lala FC) y solo perdió ante Carabobo.

Será un cotejo en el que la característica principal de los dirigidos por Noel Sanvicente será la juventud, teniendo un promedio de edad de 22.8 años en los jugadores disponibles este fin de semana, esto también debido a que también se tiene la mente puesta en el duelo del miércoles ante el Liverpool de Uruguay por la Sudamericana, por lo que ha decidido dar cabida a gran parte de jugadores de la cantera que buscarán mostrar su versión en esta jornada sabatina para conseguir los tres puntos.

“Tenemos la ilusión de ganar ante Llaneros y dejar los tres puntos en casa, pero a su vez bastante motivados con el partido de Copa Sudamericana el cual queremos afrontar con la mayor seriedad del caso para poder clasificar y así realizar una mejor edición que la que hicimos el año pasado”, concluyó Guerra.

El historial de enfrentamientos directos favorece ampliamente a los de la capital, quienes solo han caído en par de ocasiones ante los de Guanare, habiendo sumado 24 victorias y 10 empates en un total de 36 encuentros. Además de un saldo goleador de 65 a favor y 24 en contra.

Para este compromiso Noel Sanvicente no podrá contar con el mediocampista Ricardo Martins, quien deberá cumplir suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Del mismo modo, no estarán disponibles Juan David Muriel y Rosmel Villanueva, quienes se mantienen recuperándose de sus respectivas lesiones. Por otro lado, resalta en el llamado avileño el nombre de canteranos como Nelson García, quien viene haciendo vida con el combinado sub-23 del Rojo y su desempeño ha hecho que el mandamás del Endecacampeón lo tome en cuenta en esta oportunidad.

El encargado de impartir justicia para este compromiso será el carabobeño Edwing Gómez, asistido por Jospé Martínez y Lucas Biceño, también de Carabobo. El cuarto hombre será Stalin Rondón del estado Anzoátegui.

Al igual que en cada encuentro, todos los fanáticos del Caracas FC podrán seguir las incidencias del partido por el circuito oficial del once veces campeón de Venezuela, Deportiva 1300 AM y Hot 94.1 FM, y en su red de emisoras en todo el territorio venezolano. Además se podrá contar con transmisión a través del canal oficial de Youtube del club.

CARACAS FÚTBOL CLUB VS. LLANEROS DE GUANARE | JORNADA 19

SÁBADO, 18 DE MAYO DE 2019 | ESTADIO OLÍMPICO DE LA UCV, CARACAS | 4:00P.M.

CONVOCATORIA: Alain Baroja, Cristhian Flores, Luis Colmenarez, Gilber Guerra, Arquímedes Hernández, Leonardo Velásquez, Jhonney Duarte*, Ricardo Andreutti, Luis Valladares*, Juan Diego Giraldo, Anderson Contreras*, Nelson García*, Edgar Silva, Robert Hernández, Santiago Rodríguez*, Jorge Echeverría*, Jeriel De Santis*, Rodrigo Febres, Richard Celis, Carlos Espinoza

Próximos Partidos