¡Caracas campeón del Torneo Reserva 2019!

30/11/2019

Somos Caracas, somos campeones del Torneo Reserva 2019 del fútbol venezolano. El equipo filial del Caracas Fútbol Club superó con autoridad a un digno y difícil rival como Zamora Fútbol Club por 2 – 1, en el partido de vuelta de la final del campeonato. Los tantos fueron anotados por Andrés García y Santiago Rodríguez en la primera mitad del encuentro, mientras que Edixon Mena descontó por los barineses.

Los dirigidos por el argentino Jorge López ejecutaron el plan a la perfección. Presionaron con alta intensidad en los minutos iniciales del encuentro en búsqueda de los goles que llegaron rápidamente. Primero a los dos minutos gracias a una jugada por derecha de José Lovera, éste centro desde esa banda y el nueve del equipo, Andrés García remató de primera para el festejo de la banca de suplentes, sus compañeros y los asistentes al Cocodrilos Sport Park.

Ocho minutos más tarde llegó una gran acción individual de Santiago Rodríguez para concretar el segundo gol. El habilidoso volante comenzó su carrera con la pelota en la banda izquierda, se fue cerrando al hacer la diagonal y poco antes de llegar a la semiluna disparó al arco para haber concretado el golazo de la tarde.

Seguido a los dos tantos Caracas siguió manejando la esférica por largo rato. Zamora se sintió desconcertado, sin saber exactamente qué fue lo que había pasado en la cancha. Solo el correr de los minutos y la pelota parada fue lo que les resultó para haber conseguido el descuento, el cual llegó a los 39 minutos con un remate en el segundo poste de Edixon Mena tras el cobro de un tiro de esquina desde la derecha.

Caracas tuvo muchas ocasiones en las que pudo ampliar el marcador. Disparos de Luis González (6’), cabezazo en el área de Manuel Molina (16’) o centros que pasaron por todo el frente del arco sin que nadie la empujara pudieron ser el tercero o el cuarto de la tarde para los “Rojos del Ávila”.

La segunda mitad del encuentro transcurrió con el equipo visitante en la búsqueda del empate que le diese el campeonato. Zamora tuvo la pelota pero sin complicar en gran medida al arquero Pedro Porta, quien se mostró seguro y bien ubicado cuando lo probaron, como al minuto 89 cuando filtraron una pelota en el área pero el arquero se anticipó para retenerla en su poder sin problemas.

Incluso al minuto 82 José Lovera estuvo cerca de anotar el tercer gol, en un buen ataque que finalizó con un disparo del volante ofensivo por la derecha.

Una final que se ganó con inteligencia. Con lucha en cada sector del terreno de juego. Con un defensor como Mayker Rivas que terminó sangrando en la nariz como si de un campo de batalla hubiese salido. La frecuente solvencia de Adrian Gomes en la zaga, el despliegue defensivo de Edwin López y Víctor Monsalve por las bandas. El sacrificio y entrega de Manuel Molina y Francisco Tellería respectivamente, junto con la magia impuesta por Santiago Rodríguez, Luis González y José Lovera, sin olvidar el oportunismo y olfato goleador de Andrés García. Todo un trabajo de equipo que se complementó con el ingreso de Freiner Durán y su movilidad, Diego Castillo con su experiencia y sentido de ubicación y por último Gabriel Miranda con su inteligencia en el campo para jugar.

Un campeonato que sabe a futuro. Que tiene sacrificio y mucho trabajo de parte de unos jóvenes que la pelearon desde abril cuando inició el Torneo Reserva hasta el último segundo de juego, instante en el que el árbitro Johnny Perche decretó el final del partido.

FICHA TÉCNICA:

CARACAS FÚTBOL CLUB (2): Pedro Porta; Edwin López, Adrián Gomes, Mayker Rivas, Víctor Monsalve; Manuel Molina (Diego Castillo 78’), Francisco Tellería (Freiner Durán 71’), José Lovera, Santiago Rodríguez (Gabriel Miranda Jr. 90+1’), Luis González y Andrés García. DT: Jorge López.

ZAMORA FÚTBOL CLUB (1): Giovanni Gangi; Marcel Guaramato, Moises Henríquez, Cleiderman Osorio, Edixon Mena, Jhon Reyes, Richard Almeida, Richard Figueroa, Mauricio Márquez (Roalex Molina 57’); Maikol Quintero (Sergio Sulbarán 46’) y Darwin Matheus (Enderson Matheus 46’). DT: Luis Teran.

GOLES: Andrés García 2’ y Santiago Rodríguez 10’ (CFC). Edixon Mena 39’ (ZAM).

AMONESTADOS: Mayker Rivas 84’ (CFC). Cleiderman Osorio 74’ (ZAM).

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO PRINCIPAL: Johnny Perche.

Cocodrilos Sport Park, Caracas | Sábado, 30 de noviembre del 2019

Próximos Partidos