Este domingo en el inicio de la segunda vuelta de la Superliga Femenina se implementó por primera vez la regla juvenil, el cual al igual que en el masculino, se debe convocar a un mínimo de dos atletas en este caso año 2002-2003 (Está última con 16 años cumplidos) a la hora de disputar un partido oficial del balompié nacional.

La delantera Raiderlin Carrasco y la mediocampista Albany Mudarra fueron las escogidas por el cuerpo técnico liderado por Gimino Tropiano para ver acción ante Arroceros de Calabozo en Cocodrilos Sports Park. Gracias a la filosofía de formación de la institución avileña que ha instaurado y aplicado en todas las categorías y géneros que conforman la estructura del club, la implementación de esta normativa no ha traído consigo una disminución del poder ofensivo del equipo que hace vida en la Cota 905.

RAIDERLIN CARRASCO: “EL APOYO DE MI FAMILIA HA SIDO IMPORTANTE PARA MÍ

A pesar de su corta edad (17 años), Carrasco tiene la experiencia en sus hombros de haber sido campeona con el equipo Sub-16 del Rojo en múltiples ocasiones en la Liga Distrital, alzar el cetro de Campeón en el año 2016 en la Liga Nacional con la Sub-18 avileña y representar al país en el último Sudamericano Sub-17 en Argentina en 2018.

Presente en los últimos éxitos cosechados por las filas femeniles del cuadro más ganador del país, la dorsal “11” reflejó su felicidad no solo por participar en la Superliga como norma por primera vez, sino por ser la partícipe de las dos dianas caraqueñas en la victoria ante Arroceros. “Le doy gracias a Dios y a mi familia por este nuevo logro. Estoy feliz por haber decidido el partido en el último momento porque estos tres puntos son importantes para nosotras para salir adelante”, reveló

No es la primera vez que Carrasco se viste de heroína en el último suspiro del tiempo reglamentario de un intenso duelo, en la Conmebol Evolution Sub-16 escenificada el año pasado en Yaracuy, Raiderlin anotó la diana de la victoria ante Deportivo Táchira, resultado que le permitió al cuadro Rojo clasificarse a estancias finales. “Esto ha sido gracias al trabajo que hago en la semana y al apoyo de mi familia que es muy importante para mí”, señaló emocionada.

“Ahora hay que seguir asumiendo la responsabilidad y el compromiso que tenemos como equipo para que nos siga saliendo las cosas y seguir sumando buenos resultados”, cerró orgullosa Carrasco que fue designada como la jugadora más valiosa del octavo asalto de la Superliga Femenina, galardón que se han llevado tres avileñas en cinco jornadas disputadas hasta la fecha.

 

ALBANY MUDARRA: “ANTE CARACAS, LOS EQUIPOS CORREN Y PRESIONAN MÁS

 

Por su parte, Albany Mudarra se estrenó con la casaca capitalina al 58’, tras la misión que le encomendó el cuerpo técnico de inyectarle mayor presencia en el ataque en predio calaboceño. “Me siento muy contenta por el trabajo que venimos haciendo y agradecido por el apoyo de mis compañeras y entrenadores a lo largo de este proceso”, dijo ante el otro estreno juvenil que tuvo el club en la victoria alcanzada ante el elenco guariqueño.

Con dos puntos por encima de Lala, Mudarra expresó que van a Puerto Ordaz no solo con la meta de sumar otro lauro en la competencia, también con la misión de despegarse del plantel auriazul en la tabla de posiciones del Grupo Central. “Sabemos que ellas (Lala FC) son un equipo muy fuerte y cuando se enfrentan al Caracas, los equipos corren más y nos presionan más. Tenemos presente esa situación y hay que salir adelante para seguir sumando resultados”, acotó.

De esta forma, Caracas Fútbol Club pasa la página y afronta su noveno desafío de la zafra nacional con la misión de proseguir su marcha positiva que le permita no solo alargar su buen momento, también ir asegurando poco a poco su boleto a la siguiente fase.


recertification
fork lift recertification
forklift recertification