Este fin de semana las categorías femeninas del Caracas Fútbol Club disputarán la segunda jornada del Hexagonal Final, en calidad de visitante ante Deportivo Lara y Carabobo FC. La Libre jugará el día sábado su cotejo en suelo granate, mientras que el domingo será el turno de la Sub-18 en territorio crepuscular. 

BARRERA: "CADA PARTIDO ES UNA FINAL"

El inicio del Hexagonal comenzó de forma estupenda para la Sub-18 avileña que ganó su compromiso ante Deportivo Cojedes con resultado final de 3-2, un careo que sin lugar a dudas fue frenético y el frente avileño tuvo la tenacidad y la garra para cerrar el partido con los tres puntos a su favor.

Ante esto, la mediocampista Valentina Barrera comentó primeramente la reflexión que tuvo el grupo de ese encuentro. "(Deportivo Cojedes) fue un rival que vino con todo a derrotarnos en casa, nos supo jugar y anotarnos en dos ocasiones, pero salimos adelante porque estábamos preparadas", señaló.

"Sabemos que en Barquisimeto tenemos que jugarnos la vida porque cada partido es una final. El clima es algo que nos puede afectar por el calor, pero nos hemos estado preparando para jugar sin que no nos afecte tanto", agregó la joven jugadora sobre un condicionante que sin lugar a dudas Deportivo Lara sacará provecho. "Ellas (Lara) iniciaron este hexagonal con una victoria y sabemos que están dispuestas a todo para no perder en casa y nosotras estamos mentalizadas a conseguir a toda costa la segunda victoria en esta visita a Cabudare", expresó sobre el compromiso que se ejecutará este domingo a la 01:00 PM en el Aquilino Juárez de dicha localidad larense.

Por último, la dorsal 13 no dudó en hacer énfasis en las claves que permitirán alcanzar la victoria. "Lo principal como siempre nos dice el cuerpo técnico es la actitud, el sacrificio, la humildad y sobretodo el trabajo en equipo para sacar el resultado que queremos. Ellas al igual que yo están contentas por el resultado que nos favoreció ante Cojedes y arrancar así con buen pie este hexagonal", concluyó Valentina Barrera sobre las virtudes que apelará el plantel capitalino ante al cuadro rojinegro.

GUZMÁN: “HAY QUE ESTAR ATENTAS Y NO CONFIARNOS”

El clásico ante Estudiantes de Guárico fue un empate a un gol por bando, dicho choque no careció de intensidad y resultó para ambos planteles un desgaste que la central Anabel Guzmán no dudó en acotar. "Fue un partido muy exigente y con un desgaste físico considerable por parte de todas las jugadoras e hicimos un buen partido dejando como conclusión que tenemos que seguir con la misma actitud, orden y concentración dentro del campo al igual que mejorar nuestra capacidad de concretar las jugadas de gol", aseveró hacia parte de los aspectos que trabajaron a lo largo de esta semana. "Hemos trabajado mucho el orden táctico y hemos realizado trabajos regenerativos", añadió

Las granates empataron sin goles en su primera presentación de esta fase de la zafra nacional, algo que sin dudas es un llamado de atención para las pentacampeonas nacionales. “Aunque no conozco mucho a Carabobo, pero sí a Deportivo Anzoátegui que es un equipo aguerrido y difícil, por eso tenemos que estar atentas y no confiarnos en ningún momento”, reflejó con seriedad y plena atención ante la competitividad de los mejores planteles de la categoría Libre en el país. “Hay que tener una defensa solida con el mínimo margen de error, ser eficaz al momento de definir las pocas oportunidades que tenemos hacer gol para aprovecharlas y seguir con la misma actitud con la que se jugó frente a (Estudiantes) Guárico”, concluyó Anabel Guzmán ante el guion a seguir para el próximo partido que encararán este sábado en el Misael Delgado a las 04:00 PM.


recertification
fork lift recertification
forklift recertification