Las categorías sub-17 y sub-19 del Caracas Fútbol Club vencieron a su par del Deportivo Petare en el complejo deportivo Fray Luis de las Mercedes por idéntico marcador de 0-3, en partidos correspondientes a la novena jornada del Torneo Clausura de la Serie Élite del fútbol venezolano.

A la sub-17 no hubo catenaccio que la detuviera

El equipo dirigido por José Bello venció al Petare con goles anotados por José Sposaro, Bryant Albizo y Jean Torres, con lo que superaron al único equipo que le había sacado puntos en el Torneo Apertura. Con este triunfo la categoría llegó a 61 puntos en 21 partidos jugados, diez unidades más que su más cercano perseguidor el Deportivo La Guaira, rival a enfrentar el próximo sábado en Cocodrilos Sport Park.

Desde el inicio Caracas se volcó al ataque con un equipo que siempre lo esperó detrás de la mitad de la cancha. Apenas a los cuatro minutos Bryant Ortega disparó de media distancia para que el arquero mandara la pelota al tiro de esquina. Del corner se abrió el marcador, gracias a un cobro impecable de Jean Torres que pudo cabecear José Sposaro para mandar la esférica al fondo de la red.

Luego a los nueve minutos José Sequera lo intentó con un remate que se fue levemente desviado. Cuatro minutos más tarde nuevamente Ortega probó de larga distancia, una herramienta que utilizó en varias ocasiones ante la encerrona que realizó Petare en su zona defensiva. Y nuevamente a los 22 Ortega insistió de media distancia pero el balón pasó rozando el poste.

A los 32 minutos Hauis Molleda probó desde el sector izquierdo pero el arquero la mandó al tiro de esquina y a los 40 Sequera volvió a hacer protagonista al portero, quien con su mano derecha mandó al tiro de esquina un disparo del delantero.

En la segunda mitad se repitió el monólogo de la primera parte. El segundo gol lo anotó Bryant Albizo a los 59 minutos al definir de primera un centro desde la izquierda de Hauis Molleda, mientras que el tercero y último gol lo realizó Jean Torres a los 86 minutos tras el cobro magistral de un tiro libre.

FICHA TÉCNICA:

DEPORTIVO PETARE (0): Juan Zerpa; Williams Galeno, Luisbert Salazar, Randal Davis, José Matheus (Juan Reis 46’), Alejandro Marriaga, Andrés Barreto (Matías García 46’), Ángel Morán (Santiago Romero 52’), Winner Márquez (Santiago Dorta 64’); Miguel González y Ricardo Tajan. DT: Moisés Manzulli.

CARACAS FÚTBOL CLUB (3): Frankarlos Benítez; Luis Martínez, José Sposaro, Leonel Pautt, Salvatore Sposaro (Fabio Ulpino 79’); Bryant Ortega (Brhygan Jiménez 88’), Jean Torres, Bryant Albizo (Raúl Carielez 85’), Hauis Molleda (Francisco Guerra 66’); Pedro Pares (Rafael Paradas 77’) y José Sequera. DT: José Bello.

GOLES: José Sposaro 4’, Bryant Albizo 59’ y Jean Torres 86’ (CFC).

AMONESTADOS: Ángel Morán 44’ (PET).

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO PRINCIPAL: Joseth Aguilar

ESTADIO: Complejo deportivo Fray Luis de las Mercedes.

Sub-19: Hat-trick de Jeriel De Santis ante Petare

Los dirigidos por Miguel Ángel Romero superaron al Deportivo Petare con tres golazos de Jeriel de Santis, quien protagonizó uno de sus mejores partidos hasta el momento con la categoría. Con este resultado la categoría se mantiene líder del grupo Central A en el Torneo Clausura con 22 puntos, mientras que en la tabla general se mantiene segundo con 53 unidades a cuatro del Deportivo La Guaira.

Desde el arranque del encuentro De Santis avisó la gran tarde que protagonizaría en la cancha del complejo deportivo Fray Luis de las Mercedes. En el minuto 12 se inventó una chilena en el área que pudo haber terminado en gol pero el balón pasó por encima del arco.

El primer gol lo anotó a los 37 minutos, en una llegada por la izquierda de Manuel Sulbarán, éste se la sirvió en cortico a De Santis para que la mandase al fondo de la red. Tan solo cinco minutos más tarde, De Santis repitió la dosis ante una linda asistencia de Erik Delgado. 42 minutos y el resultado era favorable por 0-2 en La Guacamaya.

La segunda mitad se complicó un poco debido a la desafortunada expulsión de Jeferson Martínez a los 53 minutos, quien se barrió para alcanzar una pelota en el área, pero en la inercia del movimiento no se pudo frenar y le llegó al arquero, jugada que el juez interpretó como peligrosa.

A pesar de tener 10 en la cancha los dirigidos por Miguel Ángel Romero no perdieron el orden, con Alex Martínez en plan de multiplicarse por todo el medio sector y tanto centrales como laterales sin irse mucho al ataque.

A los 59 minutos De Santis puso el tercero tras eludir al arquero y quedar solo frente al pórtico, con lo que definió a placer.

El próximo partido será este sábado ante Deportivo La Guaira por la décima jornada del Torneo Clausura en la Serie Élite, en el Cocodrilos Sport Park a las 11 de la mañana.

FICHA TÉCNICA:

DEPORTIVO PETARE (0): Carlos Moreno (Mario Adegas 46’); Gabriel Hernández (Sebastián Aponte 61’), Stee Mendoza, Alan Espinoza, Owaldo Vásquez, Daniel Chapellín, Dhylan Castillo, Daniel Miranda, Randy Oviedo, Josué Salazar y Manuel Lopes. DT: Henry Vásquez.

CARACAS FÚTBOL CLUB (3): Josué Agüero; Roswer Mosqueda, Guillermo Guzmán (Antoni Morales 84’), Luis Valladares, Renné Rivas; Alex Martínez, Marco González, Manuel Sulbarán (Samuel Hernández 77’), Jeferson Martínez; Erik Delgado (Saimon Ramírez 77’) y Jeriel De Santis (Eduardo Román 88’). DT: Miguel Ángel Romero.

GOLES: Jeriel de Santis 37’, 42’ y 59’ (CFC).

AMONESTADOS: Owaldo Vásquez 68’, Leonardo Castillo 81’ (PET). Marco González 35’, Guillermo Guzmán 41’ (CFC).

EXPULSADOS: Jeferson Martínez 53’ (CFC).

ÁRBITRO PRINCIPAL: Adrián Machillanda.

ESTADIO: Complejo deportivo Fray Luis de las Mercedes.


recertification
fork lift recertification
forklift recertification