Las categorías sub-17 y sub-19 del Caracas Fútbol Club visitarán en la tarde de este sábado 21 de septiembre a su par del Deportivo Petare, en partidos correspondientes a la novena jornada del Torneo Clausura de la Serie Élite, los cuales se jugarán en el polideportivo Fray Luis de las Mercedes, mejor conocida como La Guacamaya. Los compromisos se disputarán a la 1:00 y 3:00 de la tarde respectivamente en la segunda cancha del complejo.

Los dirigidos por José Bello mantienen un ritmo perfecto en los siete partidos que han disputado en el Torneo Clausura. Todos han finalizado con victorias y tan solo ha recibido dos goles en contra por 24 a favor. Quizás es una de las razones por las cuales Leonel Pautt, polivalente jugador que mayormente se desempeña como lateral derecho, responde que poco o nada tienen que mejorar con respecto a los últimos partidos disputados.

Con respecto a los trabajos que han realizado en la semana para enfrentar al Deportivo Petare, Pautt recalcó que hicieron énfasis en los “rondos para salir más rápido con la pelota. Al ser una cancha tan pequeña en la que vamos a jugar ser rápidos es una obligación”.

Ya la sub-17 jugó en esa cancha ante Estudiantes de Caracas por la segunda jornada del Torneo, resultado favorable por 2-0. En aquel encuentro una de las alternativas del rival fue enviar el pelotazo en largo, por lo que Pautt recuerda que se debía quedar un poquito atrás de lo que normalmente el sube.

¿Cuál es la prioridad del defensor en una cancha tan pequeña? “Jugar a uno o dos toques, si no se puede hay que tirarla arriba y al cuadrado, es decir hacia los delanteros o darle la vuelta (vascular)”, explicó Pautt.

En el Torneo Apertura el Deportivo Petare fue el único rival que le pudo sacar un empate a dos a la categoría sub-17 en Cocodrilos Sport Park. Del resto es líder al tener una marcha perfecta en la tabla general con 19 victorias en 20 partidos, traducidos en 58 puntos, 10 más que su más cercano perseguidor el Deportivo La Guaira.

Por el cuarto triunfo seguido. La categoría sub-19 que dirige Miguel Ángel Romero buscará ante el Deportivo Petare su cuarta victoria de manera consecutiva, tras haber superado a Gran Valencia, Metropolitanos y Atlético Venezuela, luego del empate a cero ante el Aragua como visitante por la quinta fecha.

Jeferson de Jesús Martínez (20-09-2001, El Callao), comentó que durante la semana realizaron trabajos tácticos y mucho fútbol. “En esas sesiones tratamos de remarcar los movimientos para luego trasladarlos al partido, por eso tenemos que repetir los ejercicios entre semana para que salga de forma natural los días sábados. Lo importante es la tenencia, conseguir los goles y la amplitud de la cancha”, explicó el volante que recién acaba de cumplir los 18 años de edad.

Martínez considera que el concepto de la amplitud se debe aplicar con mayor razón en La Guacamaya, puesto que es una cancha corta y esta es una herramienta para encontrar los espacios.

¿Cuál es el plan ante Petare? “Ganar para encarar de la mejor manera posible el enfrentamiento ante La Guaira la próxima semana. Obviamente que el partido ante Petare es importante porque valen tres puntos al igual que el otro, pero entre nosotros (los jugadores) no dejamos de pensar en el partido de la próxima semana ante La Guaira”, resaltó.

Martínez es un volante que le da movilidad al equipo en el medio sector. Cuando puede driblar para quitarse a un contrario lo hace y busca habilitar a sus compañeros de cara al gol.

Por último el dueño de la camiseta número 17 argumentó que al Petare “se le gana teniendo la pelota, consiguiendo los espacios y anticipándonos en el marcador desde temprano para luego no pasar trabajo en las segundas partes”, concluyó.

En la tabla general Caracas se encuentra en la segunda posición con 50 puntos, a cuatro del líder Deportivo La Guaira, equipo al que se medirá la próxima semana en la cancha del Cocodrilos Sport Park.


recertification
fork lift recertification
forklift recertification