Este sábado 28 de octubre, las categorías sub-18 y sub-20 del Caracas Fútbol Club buscarán sellar su boleto a cuartos de final cuando visiten a sus similares de Mineros de Guayana y Hermandad Gallega de Valencia, respectivamente. Ambos cotejos serán válidos por el partido de vuelta de los octavos de final de la Serie de Oro y tienen inicio pautado a las 11:00 AM.

SUB-18: LOS AVILEÑOS VISITARÁN A MINEROS CON AMPLIA VENTAJA

Los dirigidos por Jesús Rodil doblegaron por goleada a Mineros de Guayana en el compromiso de ida de los octavos de final por marcador de 7-1 en Cocodrilos Sports Park, con los dobletes de Jorge Echeverría y Enmanuel Moreno, y las dianas de Andrés García, Santiago Rodríguez y Edwin López.

El atacante de la sub-18 avileña, Andrés García, exaltó la gran participación del equipo ante el cuadro negriazul y aseguró que haber anotado al comienzo del encuentro aportó una gran dosis de confianza al grupo. “Vi muy bien al equipo desde el comienzo, entró mentalizado y con buena actitud. El objetivo principal era marcar de forma temprana y pudimos lograrlo gracias a Dios. Eso nos dotó de mucha confianza y tranquilidad, de igual manera sacamos provecho de nuestra intensidad y de sus errores para ser contundentes”.

Ahora, el partido de vuelta se escenificará en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay, en Puerto Ordaz, donde los de la Cota 905 esperan ampliar el marcador global (7-1) y consagrar su pase a cuartos de final de la zafra interregional.

En referencia al careo de este sábado, García manifestó que el grupo no deberá fiarse de Mineros, pues los mismos buscarán obtener un buen resultado en su feudo. “Nos sentimos muy tranquilos, es un resultado cómodo pero de igual manera no debemos relajarnos ante el rival, todo puede pasar. Mineros buscará remontar el marcador global en casa y nosotros debemos manejar muy bien el tiempo para no cometer errores. Siento que eso será clave para poder sacar un buen resultado como visitantes.”

El delantero además resaltó la posibilidad de que la cancha donde se disputará el compromiso pueda ser un factor en contra, pero a su vez, destacó que se han mantenido entrenando a lo largo de la semana con el objetivo principal de adaptarse rápidamente en Puerto Ordaz. “Creo que la cancha nos puede afectar un poco ya que es más grande y la temperatura no es la misma. Esta semana estuvimos trabajando en una cancha similar para no llevarnos ninguna sorpresa. Queremos sacar el mejor resultado posible, el equipo está trabajando mucho en eso y con el favor de Dios así va a ser”, finalizó García.

 

SUB-20: LOS ROJOS BUSCARÁN SER CONTUNDENTES FUERA DE CASA

Los pupilos de José Bello obtuvieron un categórico triunfo ante la Hermandad Gallega de Valencia el encuentro de ida de los octavos de final por pizarra de 3-0 en Cocodrilos Sports Park, con el doblete de Edgar Silva y el autogol de David Gómez.

Edgar Silva, ariete de la sub-20 avileña, manifestó que el grupo disputó el compromiso de ida ante sus rivales de Valencia con mucha seguridad y orden. “Vi al equipo muy seguro y con mucha actitud. Fuimos muy contundentes en la cancha y además, estuvimos muy ordenados”.

También, Silva expuso su satisfacción luego de haber marcado dos tantos ante una de las mejores defensas del torneo, pues el cuadro gallego solo recibió un tanto durante el Clausura. “Creo que la Hermandad Gallega de Valencia tiene una de las mejores defensas del torneo, saben pararse en cancha. Me siento muy bien por haber marcado dos tantos en el partido de ida, para mí es un orgullo. Además, nosotros tenemos la mejor ofensiva del torneo y creo que lo demostramos ante nuestro rival. Espero seguir aportando a mi equipo y aprovechando cada oportunidad de marcar”

En esta oportunidad, los avileños cerrarán la llave en el Manuel Freire ante la Hermandad Gallega de Valencia con el firme objetivo de poder ser contundentes y ampliar el marcador global (3-0). Referente al nuevo careo, el atacante avileño sostuvo que a lo largo de la semana el equipo ha trabajado con mucha exigencia con el objetivo de ser alargar la ventaja sobre el conjunto valenciano. “Hemos trabajado en la zona defensiva porque es muy importante que este encuentro no recibamos goles. También, ajustamos algunos detalles en nuestra ofensiva, para poder ampliar nuestra ventaja sobre la Hermandad Gallega de Valencia”

Asimismo, Silva también exaltó las exigencias del estratega José Bello para este compromiso. “El Profe (José Bello) nos ha dicho que debemos tener tranquilidad, porque tenemos tres goles de ventaja, y tratar de no recibir tantos durante el primer tiempo. Al mismo tiempo, nos ha pedido que no retrocedamos, pues nuestro propósito no es aguantar el resultado sino salir a proponer en la cancha”, finalizó.

De esta manera, se encuentra todo listo para que las categorías sub-18 y sub-20 del Caracas Fútbol Club visiten a sus contrincantes con el objetivo de sellar su pase a cuartos de final de la Serie de Oro.


recertification
fork lift recertification
forklift recertification