Pricing Table Particle

Quickly drive clicks-and-mortar catalysts for change
  • Basic
  • Standard Compliant Channels
  • $50
  • Completely synergize resource taxing relationships via premier market
  • 1 GB of space
  • Support at $25/hour
  • Sign Up
  • Premium
  • Standard Compliant Channels
  • $100
  • Completely synergize resource taxing relationships via premier market
  • 10 GB of space
  • Support at $15/hour
  • Sign Up
  • Platinum
  • Standard Compliant Channels
  • $250
  • Completely synergize resource taxing relationships via premier market
  • 30 GB of space
  • Support at $5/hour
  • Sign Up

Alguna vez durante el Torneo Clausura un técnico adversario le puso marca personal para frenarlo y con su personalidad le dijo a quién correspondía marcarlo “dile a tu técnico que mis compañeros también juegan y lo hacen igual o mejor que yo”. Ese partido finalizó con victoria como visitante para el Caracas FC por 0-3, siendo el tercer tanto una joya de tiro libre anotado por Jean Torres.

Soy así desde pequeño. Siempre he sido de carácter fuerte y estoy claro que en parte es bueno y es malo, porque no a todas las personas les tiene que gustar mi carácter. Debo aprender cómo tratar a las personas porque todas son diferentes. Al entrenar con jugadores de jerarquía, muchos de ellos han sido líderes positivos y eso me ha ayudado a desenvolverme como lo hago en la cancha”, confesó el volante diez del equipo sub-17.

Llegada al Caracas FC. Desde que arribó a la institución a los 13 años de edad, Jean Torres (02-03-2003) se ha estado entrenando con jugadores de primera división. Ese roce con futbolistas de jerarquía le ha ayudado a mejorar todas las habilidades que traía desde San Félix, estado Bolívar, ciudad de la que también es originario el director técnico Noel Sanvicente y en dónde también lo descubrió como jugador.

“Me encontraba jugando la Mineros Cup en un equipo llamado Sportlandia. El profe Chita nos vio en la semifinal del Torneo porque allí también jugaba Noel Alejandro (su hijo), nos preguntó dónde jugábamos y le explicamos con nuestras limitaciones cómo era nuestro presente porque no sabíamos nada de fútbol. Ni siquiera sabía quién era él, solamente horas después el papá de Renné Rivas nos habló de su trayectoria y que era el técnico más ganador del país. Pues bien, después de hablar con nosotros quiso hablar con nuestros representantes, les explicó que en el Caracas FC me harían pruebas y si demostraba mis cualidades podría quedar en el club y así llegué a la ciudad el 2 de enero de 2017”, relató detalladamente Jean Torres, quien desea seguir el ejemplo de Sanvicente en cuanto al trabajo “porque deja una huella en donde llega”.

Llegó a hospedarse en el hotel El Pinar en el Paraíso y al día siguiente de su arribo a la capital se presentó en la cancha del Cocodrilos Sport Park. “Yo era un chico del barrio 25 de marzo en San Félix y no tenía idea de lo que era un rondo o una secuencia de pases. Llegué y me deslumbró todo, observar jugadores como Robert Garcés, Miguel Mea Vitali quien aún jugaba, Edder Farías, Rubert Quijada, Evelio Hernández, puros jugadores de jerarquía quienes me recibieron de la mejor manera posible, no como los chamitos nuevos que llegaban del interior sino como uno más del grupo, nos echaban vaina y entramos en confianza rápidamente” rememoró.

Luego de una semana que nos encontrábamos trabajando con la primera el profe nos llama a Renné (Rivas) y a mí y nos dice ‘vayan a cambiarse y busquen ropa donde el viejo. Se van conmigo a hacer pretemporada en Maracay’, y te podrás imaginar cómo nos sentíamos. No sabíamos lo que era una pretemporada y el papá de Renné nos explicó; es por esto y muchas cosas más que hoy le debo al profesor Sanvicente el haber estado en el club desde hace casi tres años trabajando con el equipo de primera, porque si no fuera por él seguramente me hubiese quedado en el barrio 25 de marzo allá en San Félix”, resaltó visiblemente emocionado.

Inicios en el fútbol. Jean Torres no recuerda exactamente cuándo comenzó a patear un balón. Solo afirma con certeza que los primeros responsables de su relación con el fútbol fueron sus tíos Alcides Muñoz y Carlos Muñoz. “Ellos siempre me apoyaron y me llevaron por primera vez a una cancha. Fueron mis primeros entrenadores”, señaló.

“Hasta los 11 o 12 años jugué en el barrio un torneo que hoy se llama como el profe, Noel “Chita” Sanvicente. El técnico era mi tío y ya llevaba la 10 en la camiseta porque era el capitán. Me gusta jugar con ese número, aunque también en el futuro no me molestaría jugar con el 5 o el 19, éste último porque mi padre también lo usó cuando jugó al fútbol más allá de que no llegó al profesional. Lo voy a querer usar para que se sienta orgulloso de mí”, agregó.

Hoy en día a mis padres (Alfredo Torres y Magaly Muñoz) no les gusta mucho que regrese al barrio, porque como hay gente buena también hay gente mala. Existirán personas que creerán que porque estoy en el Caracas ya lo tengo todo y obviamente no es así, porque los que vivimos en casa club debemos ganarnos día a día las cosas. Nadie nos regala nada. Estar lejos de la familia no es fácil y eso nos hace madurar más rápido. Por una parte es bueno y por otra es malo, porque hay veces en las que uno se cree que es un tipo y no es así, es como meterse en el fútbol, uno debe manejar los tiempos y hay que disfrutar la infancia, la adolescencia y la adultez cuando ésta llegue”, analizó Torres.

El presente. Este sábado a las 11 de la mañana, el equipo sub-17 que dirige el técnico José Bello jugará el partido de vuelta de la semifinal del Torneo Élite ante Mineros de Guayana. La ida finalizó con un empate a cuatro goles, con doblete de Pedro Pares y otros tantos de Eduardo Román y Jean Torres.

Afortunadamente las ocasiones que nos quedaron se nos dieron. Incluso creo que pudieron ser muchos más, también para ellos, pero nuestro arquero estuvo atento en varios mano a mano y de igual forma nosotros fallamos varios goles. Este equipo de Mineros es un rival fuerte, con jugadores que ya han debutado en la primera división y que conocemos bastante bien porque fueron los que nos eliminaron el año pasado en semifinales”, recordó Torres.

Para este partido Jean considera que la clave pasará por tener calma. “La tranquilidad es fundamental para manejar el juego, es decir los tiempos del partido. Estábamos muy ansiosos, queríamos ganar a toda costa y las ansias nos jugaron en contra, por lo que debemos jugar con calma. Tomamos malas decisiones en el primer tiempo y en la segunda mitad, justamente en el tiempo de hidratación el profe José Bello nos pidió que tuviésemos calma, él sabía que los goles iban a llegar, Pedro (Pares) estaba ansioso porque tenía varios partidos sin hacer gol y afortunadamente nos pudimos traer un empate a cuatro como visitante”, comentó.

La voz del técnico. Para José Bello, director técnico de la sub-17, Jean Torres es un jugador que le brinda liderazgo dentro de la cancha. “Es un jugador que desde muy pequeño ha tenido la oportunidad de hacer pretemporadas con el profesor Noel Sanvicente y eso lo hizo crecer rápidamente, por lo que es un líder dentro de la cancha; es ese tipo de jugador que en los entrenamientos, partidos amistosos u oficiales siempre quiere ganar. Como esté él, el grupo va a caminar a su ritmo”, comentó de entrada.

Tiene una visión periférica del juego, es difícil encontrarlo porque tiene la capacidad de poder jugar en corto o en largo, cuando se tiene que jugar por dentro a uno o dos toques te da esa versatilidad y cuando tenemos que jugar más lejos también te da esa opción. Tiene una buena pegada de media distancia y de hecho es un jugador que llega bastante al área contraria; creo que aproximadamente debe llevar como 14 o 15 goles, lo que para un volante de primera línea es una cifra bastante respetable”, agregó.

¿Qué le falta por aprender? “A pesar de que lo ha mejorado mucho desde que llegó, debe seguir controlando su temperamento. Es un jugador que en el entorno de donde lo trae el profesor Noel Sanvicente no la tenía fácil y aquí aprendió a convivir con otras personas, por su carácter hasta en los entrenamientos está a la defensiva, si un compañero lo roza lo va a buscar después y ese tipo de cosas son las que debe mejorar para llegar a ser un jugador elite en la primera división”, concluyó su entrenador.


recertification
fork lift recertification
forklift recertification