Caracas Fútbol Club y Atlético Venezuela empataron a un tanto en partido correspondiente a la décima jornada del Torneo Reserva del fútbol venezolano. Por los “nacionales” se fue arriba en el marcador Brayan Alzamora, mientras que igualó por los “Rojos del Ávila” Luis David González, en un duelo en el que el más valioso fue el arquero Luis González, que impidió el triunfo del “Rojo”.

Más allá de que los primeros minutos estuvieron parejos, por momentos el conjunto que dominó la posesión de la esférica en la primera mitad fue el equipo visitante. Hasta que a los 13 minutos una escapada por izquierda de Alzamora promovió el tanto del Atlético Venezuela, quien al definir al primer poste mandó el balón al fondo de las red.

El tanto fue un knockdown para el Caracas en términos pugilísticos, pero a medida que pasaron los minutos el equipo se recuperó y comenzó a crear ocasiones de gol. A los 18 minutos Freiner Durán desde la izquierda disparó pero González retuvo la pelota sin dar rebote. Luego a los 22 minutos lo intentó Diego Castillo en una incursión por el medio, pero nuevamente el arquero retuvo la esférica sin dar rebote alguno.

A los 25 minutos Luis González  asistió a Freiner Durán y éste pateó desde la izquierda dentro del área pero la defensa rechazó la pelota al tiro de esquina, el cual una vez ejecutado fue cabeceado por Manuel Molina aunque el balón pasó por un costado del poste. Luego a los 38 Adrián Gomes cabeceó pero el balón nuevamente pasó por un costado del poste.

Segunda parte roja. Más allá de que el Caracas pudo haber igualado antes de que finalizara la primera mitad, en la segunda parte continuaron los ataques hasta que a los 55 minutos llegó la recompensa a través de Luis González, quien definió de primera un centro desde la derecha de José Lovera para el empate a uno.

A los 60 minutos apareció Enmanuel Moreno, quien remató desde la derecha pero la pelota pasó por encima del arco defendido por González. Moreno tuvo otro intento desde la semiluna al minuto 74 pero el arquero desvió la pelota hacia su costado derecho.

En los últimos minutos del encuentro los ataques fueron incesantes pero el tanto de la victoria no se pudo conseguir. Lo intentó Jhon Calero (quien había ingresado por Gabriel Miranda Jr.) desde la derecha pero el arquero tenía un imán en los guantes con la pelota. Dos minutos más tarde otro de los cambios, Leonardo Velásquez, también lo intentó por la izquierda pero el balón se fue por raya final.

Con el punto conseguido el Caracas se mantiene en la segunda posición del grupo Centro Oriental con 35 puntos, a tres del Atlético Venezuela, mientras que en la tabla general se mantiene tercero a cinco puntos del Deportivo Lara.

FICHA TÉCNICA:

CARACAS FÚTBOL CLUB (1): Jesús Vega; Gabriel Miranda Jr. (Jhon Calero 69’), Diego Castillo, Adriám Gomes, Víctor Monsalve; Manuel Molina, Francisco Tellería, José Lovera, Luis González, Freiner Durán (Leonardo Velásquez 79’) y Enmanuel Moreno. DT: Miguel Ángel Romero.

ATLÉTICO VENEZUELA (1): Luis González; Wladimir Molina, Kevin González, Yefri Reyes (Alejandro Goncalves 49’), Gil Cordoves, Luis Ortiz, Jean Armas, Manuel Lugo (Fabio Espinoza 89’), Richard Orellana, Brayan Alzamora y Carlos Moreno (Alejandro Cabeza 58’). DT: Víctor Castro.

GOLES: Luis González 55’ (CFC). Brayan Alzamora 13’ (ATV).

AMONESTADOS: Gabriel Miranda 66’ (CFC). Luis Ortiz 29’, Richard Orellana 42’, Alejandro Goncalves 81’ (ATV).

ÁRBITRO PRINCIPAL: Anderson Tovar

ESTADIO: Cocodrilos Sport Park, sábado 28 de septiembre de 2019.


recertification
fork lift recertification
forklift recertification